Categorizados | Destacados, Voleibol

Judith Porras y Cristina Sanz, convocadas por la Selección Española

Publicado el 26 de abril de 2017

Las dos jugadoras cántabras afrontarán el PreMundial y la Liga Europea con el combinado nacional.

Sin título.png

El seleccionador nacional Pascual Saurín ha publicado la lista de jugadoras convocadas para preparar el próximo Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo de 2018 y la próxima edición de la Liga Europea.

El técnico nacional convoca a 16 jugadoras, entre la que se incluye a las cántabra Cristina Sanz (CV Haris / Fígaro Peluqueros, de Tenerife) y Judith Porras (VP Madrid y reciente fichaje del CV Ciutadella / Avarca de Menorca).

cristina sanz 1Cristina Sanz, tras conocer su convocatoria: “La verdad es que estoy feliz por este nuevo reto. Se trata de una buena oportunidad para seguir creciendo y voy con ganas de hacer un buen papel durante estos meses. Será, sin duda, una experiencia enriquecedora que intentaré aprovechar al máximo”.

Judith PorrasJudith Porras, tras fichar esta semana por el CV Ciutadella / Avarca de Menorca de Superliga: “Voy a estar rodeada de grandes jugadoras de las cuales espero aprender. Espero en esta nueva temporada seguir adquiriendo experiencia como jugadora, mejorar mi juego y conseguir algo grande, ya que pienso que vamos a tener un buen grupo para lograrlo. Y por supuesto cumplir las expectativas y devolver la confianza que el club ha depositado en mi”.

El combinado nacional femenino se concentrará a partir del 8 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad catalana de Sant Cugat donde preparará sus grandes citas de la temporada.

El primer compromiso del equipo dirigido por Pascual Saurín es la segunda ronda del PreMundial que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio. España se medirá en la localidad belga de Kortrij con Bielorrusia, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Italia y Letonia.

Con posterioridad, España iniciará la Liga Europea con dos intensos fines de semana. Del 9 al 11 de junio la selección nacional será anfitrión en Valladolid del primero de los dos torneos que conforman la fase de grupos. Una semana después, del 16 al 18 de junio, las jugadoras nacionales pondrán rumbo a Matosinhos (Portugal) para el segundo fin de semana del torneo continental. España rivalizará con Portugal, Suecia y Eslovaquia por conseguir un lugar en la Final Four.

Antes de comenzar la competición oficial, España disputará un bilateral amistoso en Francia entre los días 27 a 29 de mayo.

selefem-imgEs20170426115126Sli

Para llegar al máximo a la cita, Pascual Saurín reúne a 16 jugadoras que continúan la combinación de juventud y veteranía del equipo nacional en las últimas campañas.

La lista de convocadas es la siguiente:

Dorsal NOMBRE APELLIDOS AÑO Puesto Club 2016-2017
1 Mª Priscilla SCHLEGEL MOSEGUI 1993 Central Haro Rioja Voley
2 Mª José CORRAL BOUZA 1991 Colocadora CEP Poitiers (FRA)
3 Judith PORRAS ESTRADA 1996 Central VP Madrid
4 Jessica RIVERO MARÍN 1995 Receptora-Op Manisa BBSK (TUR)
5 Alba Mª SÁNCHEZ GARCÍA 1991 Líbero Évreux Volley-ball (FRA)
6 Mirtha Ana CORREA ESTEBAN 1985 Central Volley Koniz (SUI)
7 Cristina SANZ CAÑIZO 1991 Colocadora Fígaro P. Haris
8 Saray MANZANO ROMERO 1996 Receptora IBSA CV Grancanaria
9 Patricia LLABRÉS HERRERA 1996 Líbero Haro Rioja Voley
11 Mabel CARO GARCÍA 1991 Central Bordeaux (FRA)
12 Raquel BRUN FORCADELL 1993 Receptora-Op Haro Rioja Voley
13 Helia GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 1985 Receptora Naturhouse C. de Logroño
15 Milagros COLLAR NGUEMA 1988 Opuesta Targoviste (ROU)
16 María SEGURA PALLERÉS 1992 Receptora Monza Vero Volley (ITA)
17 Ana ESCAMILLA SERRANO 1998 Receptora Feel Volley Alcobendas
22 Anna GRIMA RUÍZ 1998 Central CVB Barça

Jugadora invitada:

10 Aina BERBEL VENTURA 1999 Central DSV CV Sant Cugat

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.