Categorizados | Motor

Jesús Salcines sube al podio en Navarra

Publicado el 9 de agosto de 2017

No tenemos tiempo, ruedas, ni dinero, como para permitirnos entrenos libres”.

Salcines-Navarra

Alfredo Prádanos/pcmoto.net |

El piloto cántabro Jesús Salcines ha disputado este fin de semana la carrera de 600cc del Campeonato Interautonómico de Velocidad, CIV, en el Circuito de Navarra.

El balance no puede ser más positivo, ya que el piloto residente en El Astillero ha logrado subir al pódium en tres ocasiones, al terminar 2º en la Copa CIV, 2º en la categoría Máster 35 y ser 3º en la clasificación de la Copa del Campeonato Manchego.

Así mismo, fue 14º en la clasificación general de la carrera, un excepcional resultado en una prueba en la que tomaron parte más de treinta pilotos.

Esta es la crónica que el propio Salcines hace de su fin de semana en Navarra:

Salimos el viernes hacia el circuito después de comer, con la intención de llegar a pasar las verificaciones administrativas y técnicas. No tenemos tiempo, ruedas, ni dinero, como para permitirnos entrenos libres.

El sábado, con todo preparado, salimos a los primeros cronos, ruedas usadas. Me sorprende ver que marco una vuelta en 1:49´3, solo habíamos venido una vez este año a entrenar aquí, hacía un mes, y no bajamos de 1:51, así que muy contento porque además no veía que había forzado mucho.

Estaba en P17 de la general.

Para el segundo crono había más viento en contra en la recta de meta, pero pensé que tirando un poco más bajaría algo más el crono, ni mucho menos, a la 4ª vuelta vi que no bajaba de 1:51, así que entré en boxes para no cansarme más a lo tonto, en el primero se me habían fatigado mucho los antebrazos.

Me quede en P18 de la parrilla de salida, solo uno había mejorado quitándome un puesto. Dejamos la moto como está sin tocar ningún reglaje.

El domingo salimos al warm up, a unas horas indecentes, jajajaja, las 8.45 de la mañana, con las mismas ruedas, oímos a los de Michelin decir a sus pilotos que hay parches de humedad en la pista, así que tranquilos y a practicar un par de salidas que se me dan fatal.

Nos fijamos en que sigue haciendo viento en contra en la recta principal, y que la 6ª marcha la metemos muy tarde y no desarrolla más velocidad, lo mismo que el segundo crono del sábado.

Pues cambiamos las ruedas, una nueva delante y otra detrás con 15 vueltas (de la carrera de Albacete de mayo), no hay presupuesto para más, y decidimos poner detrás una corona más grande para hacer el desarrollo más corto y así compensar el viento en contra de la recta y coger más velocidad, ¡esto fue la clave!

Llega la hora de la carrera, los nervios me estaban comiendo vivo, formación rápida de parrilla, vuelta de calentamiento y !SALIDA!

No fue mal, podía haber sido mejor, solo perdí dos puestos en la primera vuelta. A partir de la tercera vuelta se empieza a estirar el grupo y veía a Miguel Lanza no muy lejos con otro piloto por delante. No quería quedarme descolgado, así que a tirar con todo.

Cuando casi les tenía, un pequeño error me hace perder 2 segundos y me adelanta un piloto y se me vuelven a escapar. Pienso: “Jesús, tranquilo, y concéntrate, que todavía queda media carrera”.

A la vuelta siguiente recupero la posición y a por ellos, me marco un vueltón en 1:47´7 que me acerca bastante y me motiva, les cojo.

Consigo adelantar a Lanza después de unas pasadas mutuas, jajajaja y veo que el de delante es Aitor, oponente directo en la copa CIV, en el Master35 y en el Manchego, aparte de la general, así que lo intento adelantar, pero me la devuelve.

Las fuerzas van al límite, los antebrazos no me dan sensibilidad al frenar ni al abrir gas y en la última curva de la última vuelta se cierra mucho para que no entre por el interior, así que yo hago lo contrario, abrirme mucho para salir abriendo gas antes que él y me dio resultado. Le adelanto bajo la linea de meta, por solo 0´1 segundos.

Muy contento por el fin de semana, todo salió bien, nos divertimos mucho y la gente y los demás pilotos con un ambiente excepcional.

Gracias a mi equipo por estar ahí ayudándome y a los esponsors que hacen esto posible: Mecanizados ALJE, Cafe-Bar NEVADA, La Bodeguilla de Maliaño, Pub Las Vegas, Dr. Cogollo Grow Shop, RKM ideas creativas y Rhoxs.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...