Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

IZARRA 0 – RACING 3

Publicado el 14 de mayo de 2017

“Victoria sin milagro”. Por Javier Herrera.

IZARRA: Aitor Navarro, Eneko Martínez, Alex Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Bruno Araiz, Alex Hinojosa (Yoel Sola, 52), Pito, Joan y Galán (Deivid, 52) (Julen Goñi, 64).

RACING: Raúl Domínguez, Gándara, Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 72), Oscar, Borja Granero (Alberto, 76), Carlos Álvarez, Álvaro Peña y Héber (Pau, 78).

Partido correspondiente a la trigésima octava y última jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en el campo de Merkatondoa.

Dirigió el encuentro e colegiado catalán Oscar Sauleda Torrent. Mostró tarjetas amarillas a Galán, Julen Goñi y Eneko Martínez, y dos a Cabrera (90′), por parte local, y a Oscar y Borja Granero, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.6: Héber

0-2, min.9: Gándara

0-3, min.74: Oscar

“Victoria sin milagro”

 

El Racing cumplió imponiéndose al Izarra en un partido que encarriló en los primeros minutos, pero de nada sirvió debido a la victoria de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Por Javier Herrera / Arco FM | El último partido de la temporada regular llegó con más incógnitas que nunca. Por una parte, el equipo titular se preveía más variado de lo habitual debido a la cantidad de jugadores apercibidos que corrían el riesgo de perderse el primer partido de play off. En ese caso, Ángel Viadero fue muy claro en la rueda de prensa previa al encuentro, diciendo que alineación se haría con la mente puesta en el partido y en el siguiente compromiso.

Fiel a su palabra, el técnico verdiblanco introdujo a varios de los futbolistas menos habituales con el objetivo de no arriesgar más de lo necesario de cara a la fase decisiva de la temporada. Dani Aquino, Santi Jara y Córcoles estuvieron en el banquillo.

Si el hecho de reservar futbolistas podía hacer que el potencial del equipo se viera mermado, el inicio del partido disipó las dudas por completo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, se superaban los cinco minutos de juego cuando Héber Pena abrió el marcador con un precioso zurdazo ante el que no pudo hacer nada el meta local.

El gol fue un estímulo para los cántabros, ya que aprovecharon la ventaja en el marcador para asediar el área navarra y buscar el segundo gol, que a punto estuvo de llegar tras un remate de Álvaro Peña.

Corría el minuto 10 cuando Gándara, que ocupaba el carril diestro en detrimento de Córcoles, remató un buen centro de Héber para poner el segundo y llevar la preocupación racinguista en exclusiva a tierras leonesas.

Las cosas estaban formidables para el Racing y los menos habituales demostraban que se lo quieren poner difícil a Ángel Viadero para hacer las alineaciones, aunque el partido empezó a perder ritmo debido a la comodidad con la que los cántabros defendían los balonazos en largo con los que intentaba atacar el Izarra.

Al filo del descanso, con el encuentro convertido en un duelo de frontones debido a la reiteración del uso de balón en largo, el Izarra estuvo a punto de recortar diferencias, pero Raúl Domínguez, otro que también aprovechó muy bien sus minutos, realizó una sensacional intervención para salvar el remate de Maestresalas.

Con el susto de la ocasión local, pero con la sensación de tener el partido bajo control, se alcanzó el descanso con la peor noticia que podía llegar, el gol de la Cultural y Deportiva Leonesa que hacía inútil la victoria racinguista.

En la reanudación, el Racing mostró una imagen más conservadora, intentando tener la posesión de balón y corriendo los riesgos mínimos.

El Izarra movió ficha pronto y realizó un doble cambio. El entrenador local introdujo a Yoel Sola y Deivid en lugar de Álex Hinojosa y Galán.

Precisamente uno de los recién ingresados, Deivid, tuvo una presencia muy breve en el terreno de juego debido a un fuerte golpe que recibió en una salida de Raúl Domínguez.

Debido a ese encontronazo, el tercer cambio navarro no se hizo esperar y Deivid fue sustituido por Julen Goñi.

Con el Racing dominando con comodidad el encuentro, Ángel Viadero empezó a mover el banquillo, dando entrada a Sergio Ruiz en lugar de Beobide.

Poco tiempo después, pasado el minuto 70, Óscar Fernández ponía la sentencia al encuentro tras un remate cruzado.

Con el partido finiquitado, Viadero retiró a Granero y Héber para dar minutos a Alberto y Pau Miguélez de cara a conservar a sus principales futbolistas para el play off.

Los minutos restantes de encuentro tenían la mente puesta en León, lugar en el que no se consiguió rematar el milagro para alcanzar el liderato, ya que, aunque no sin sufrimiento, la Cultural y Deportiva Leonesa mantuvo su ventaja para ganar el partido y, por ende, mantener el primer puesto en la clasificación.

El pitido final trajo consigo la sensación agridulce de haber conseguido la victoria, pero no el liderato, aunque es cierto que el Racing ha demostrado su reacción tras el tropiezo en Guijuelo ganando los dos partidos que restaban.

Con este resultado y al término de las 38 jornadas de liga regular, el Racing finaliza segundo clasificado con 86 puntos, los mismos que el líder, la Cultural y Deportiva Leonesa, que ha hecho valer su mayor diferencia de goles..

Los posibles rivales del equipo de Ángel Viadero son Rayo Majadahonda, Atlético Baleares y Cartagena, y el sorteo se realizará mañana lunes, 15 de mayo, a partir de las 5 de la tarde.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿Conseguirá el Racing el ascenso a 2ª División ante el Barça B?

      • NO (52%, 119 Votos)
      • SI (48%, 108 Votos)

      Votos Totales: 227

      Loading ... Loading ...