Categorizados | Atletismo

Iván Sainz y Elena Moreno, vencedores en Cabezón de la Sal

Publicado el 30 de julio de 2017

Se adjudicaron los VII 10km Villa de Cabezón, mientras que Joshua López y Andrea Fernández vencieron en la prueba de 5km.

f1710kmcabezon_002

Los atletas del Piélagos Iván Sainz y Elena Moreno se llevaron la victoria absoluta en la séptima edición de los 10 Kilómetros Villa de Cabezón, cita disputada este sábado en la localidad de Cabezón de la Sal con intenso calor y la participación de unos 250 deportistas.

El sueco Fredrik Uhrbom fue el gran animador de la prueba masculina. Internacional con su país y acreditado en menos de treinta minutos en 10.000 metros, el fondista de Estocolmo impuso un fuerte ritmo que rompió la prueba y le distanció del resto de competidores.

Solo Iván Sainz consiguió darle caza, mediada la prueba, para superarle finalmente en los últimos metros. El atleta de Herrera de Ibio triunfó con una marca de 31:54, cinco segundos por delante de Uhrbom (31:59). El podio lo completó David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo), en concreto con un crono de 33:07. El de Galizano superó al madrileño Fernando Serrano (33:26) y al abulense Roberto Rubén Jiménez (33:33), cuarto y quinto respectivamente.

f1710kmcabezon_001

En mujeres, Elena Moreno dominó con un tiempo de 38:18, diecisiete segundos por delante de Joana Filipa Pereira. Al tercer cajón del podio subió Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica), que paró el reloj en 39:13, cerca de medio minuto menos que Rosa Teresi (39:39). La quinta en meta fue Aroa Laguna (Atletismo Selaya-Reparte), que también corrió por debajo de los cuarenta minutos (39:47).

Se repartieron además premios a los mejores veteranos por categorías. Se completaron ocho podios en hombres y un total de cuatro en mujeres.

Prueba de 5 kilómetros

En la tercera edición de la prueba corta, de 5 kilómetros -disputada paralelamente-, los vencedores fueron Joshua López (CA Torrelavega) y Andrea Fernández (Trespack Team), que registraron tiempos de 17:31 y 19:29 respectivamente.

El madrileño Luis Rioja e Ignacio San José (Atletismo Selaya-Reparte) finalizaron en segunda y tercera posición en categoría masculina. En categoría femenina también subieron al cajón María del Rocío González (Atlético España de Cueto) y la local Itziar Campos (Villa de Cabezón).

Fotos: CD Mainsa-Sapporo y Francisco José Cobo.

CLASIFICACIONES

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 

  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.