Categorizados | Atletismo, Destacados

Irene Pelayo, al Campeonato del Mundo de Cross

Publicado el 14 de marzo de 2017

La atleta del Piélagos, convocada por la Selección Española que acudirá al Cto. del Mundo en Uganda.

12-2-Irene-Pelayo-SF_3-510x340

Ramón Cid, director técnico de la RFEA ha seleccionado a 24 atletas, 12 hombres y 12 mujeres, para representar a España en el Campeonato del Mundo de campo a través que se celebra el 26 de marzo en Kampala, la capital de Uganda, lista en la que está incluida la cántabra Irene Pelayo (Piélagos), 4ª el pasado domingo en el Campeonato de España en Gijón.

La cántabra, de 36 años, ve recompensados, con esta primera cita mundialista para ella, todos sus años de dedicación al atletismo y sus enormes y recientes esfuerzos para volver a la élite tras superar malos momentos en forma de lesiones, además de confirmar con ello su clase y sus recientes éxitos.

En esta 42ª edición de la gran cita mundial del cross, la IAAF introduce la novedad de la carrera mixta de relevos, que consiste en una prueba de ocho kilómetros que completan cuatro relevistas, dos hombres y dos mujeres, que completan dos kilómetros cada integrante en el orden que cada equipo mejor le parezca.

La IAAF mantiene dentro del programa las tradicionales carreras absolutas de hombres y mujeres, con otra novedad importante, el kilometraje de 10km tanto para la categoría masculina como para la femenina, ya que hasta la última edición los hombres recorrían 12km y las mujeres 8km. En la categoría júnior, ahora llamada sub-20, los hombres recorren 8km y las mujeres 6km.

Cada país puede presentar un máximo de seis atletas por categoría, de los que puntúan para el equipo los cuatro mejores. El Mundial otorga títulos individuales y por equipos. España presenta cinco atletas en cada una de las distancias y categorías.

En las dos carreras absolutas, la selección española presenta importantes ausencias, pues algunos atletas que han brillado en la campaña de campo a través han renunciado a competir, en la mayoría de los casos por estar preparando la prueba de maratón y en otros casos al dar por concluida la campaña invernal con el Campeonato de España disputado el pasado domingo en Gijón.

La selección española es la siguiente:

HOMBRES ABSOLUTA: Adel Mechaal, José España, Sergio Sánchez, Fernando Carro y Ricardo Serrano.

HOMBRES JUNIOR: Adrián Ben, Miguel González, Mario García, Said Mechaal y Ouassim Oumaiz.

MUJERES ABSOLUTA: Trihas Gebre, Ana Lozano, Teresa Urbina, Irene Pelayo y Azucena Díaz.

MUJERES JUNIOR: Lucía Rodríguez, Marta García, Carla Gallardo, Silvia Pérez y Cristina Ruiz.

RELEVO MIXTO: Blanca Fernández, Solange Pereira, Jesús Ramos y Marc Alcalá.

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 

  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...