Categorizados | Ciclismo

Inguanzo se vistió de amarillo en la apertura del Trofeo Asturcantabrogallego

Publicado el 13 de junio de 2017

El ciclista cántabro del MMR Academy entró destacado en la meta de Viveiro.

img-20170612-wa0001

El Trofeo Asturcantabrogallego de cadetes se estrenó esta sábado pasado con dominio del MMR Academy en el Gran Premio San Roque. Cuatro corredores del proyecto apadrinado por el campeón olímpico Samuel Sánchez se situaron entre los cinco primeros en la línea de meta de Viveiro. El cántabro Gonzalo Inguanzo venció en solitario y Miguel Mera (Cortizo – Anova) consiguió la segunda posición haciéndose un hueco entre los ciclistas de la formación asturiana.

Con un pelotón formado por 200 corredores, representando a 24 equipos, se dio el banderazo de salida a la primera de las seis carreras que componen este certamen promovido por la Federación Galega de Ciclismo, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y la Federación Cántabra de Ciclismo. El Club Ciclista Viveiro, organizador de esta prueba, diseñó un exigente recorrido de 47 kilómetros.

Después de 1 hora 14 minutos y 47 segundos de esfuerzo, Gonzalo Iguanzo se adueñó del primer maillot amarillo de líder del Trofeo Asturcantabrogallego. El ciclista cántabro aventajó en 1:13 a un grupo de trece unidades en el que Mera superó al sprint a Jorge González, Pablo Uría y Ramón Fernández, los tres del MMR Academy.

El recorrido lo completaron 46 corredores y por equipos se impuso el MMR Factory. El CC Ponteareas y el Cortizo-Anova ocuparon la segunda y la tercera plaza respectivamente.

La próxima cita del Trofeo Asturcantabrogallego será el 26 de julio el XVI Gran Premio Santa Ana en San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Fuente: Federación Gallega de Ciclismo.

CLASIFICACIONES

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

7 nuevos Campeones de Cantabria de BTT XCO

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.