Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Tags |

Inaugurados oficialmente los campos de hierba artificial de las Instalaciones Nando Yosu

Publicado el 21 de junio de 2017

Los campos 3 y 4 son los primeros de España en contar con el nuevo sistema de césped artificial DUAL de Mondo.

662x372c_21145900webgruponinos

Los campos de hierba artificial de las Instalaciones Nando Yosu, que han sido renovados recientemente, fueron inaugurados esta mañana por el Presidente del Racing, Manuel Higuera, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el Presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez.

Higuera aseguró que esta puesta de largo de los terrenos de juego sintéticos de última generación es “uno de los días más importantes de la historia del club” y agradeció la implicación tanto del consistorio santanderino como del organismo federativo para que pudiera llevarse a cabo esta remodelación.

Villar mostró su satisfacción por “estar en Cantabria y en la casa de uno de los clubes históricos del fútbol español, como es el Racing, y feliz porque sus niños van a disfrutar de dos campos magníficos”. Además, el Presidente de la Federación Española dijo que “hoy es un día muy importante para el fútbol cántabro” y valoró el trabajo realizado por José Ángel Peláez para la realización de la obra.

El acto de inauguración se ha producido tres meses después de que se iniciase la remodelación del césped artificial de los campos 3 y 4 de las Instalaciones Nando Yosu gracias al convenio de colaboración entre la Federación Cántabra de Fútbol -ha asumido el coste íntegro del trabajo que ascendió a más de 350.000 euros, el Ayuntamiento de Santander y el Real Racing Club. La Alcaldesa, Gema Igual, ha destacado la apuesta del consistorio por el deporte base, ha agradecido el esfuerzo económico de la Federación Cántabra y ha recordado que “más de 500 niños se van a beneficiar cada día de las nuevas instalaciones”.

Los renovados campos servirán para que las Secciones Inferiores del Racing disputen sus partidos y desarrollen sus entrenamientos, para que la Federación Cántabra de Fútbol realice actividades a través del Comité de Entrenadores, acojan los encuentros de las Secciones Territoriales y de otros clubes de Santander y Cantabria. Además, La Albericia será sede de campeonatos oficiales y otras competiciones.

Los campos 3 y 4 de las Instalaciones Nando Yosu se han convertido en los primeros de España en contar con el nuevo sistema de césped artificial DUAL de Mondo. El nuevo filamento combinado de más de 18.000 dtex garantiza una excelente calidad, resistencia y durabilidad. Con una altura de 60 milímetros, DUAL ofrece un excelente bote y rodadura del balón, más realismo gracias a la nueva tonalidad efecto bitono y más resistencia y durabilidad de los filamentos por su nueva orientación molecular.

La experiencia de juego para los futbolistas se mejora ya que no se producen molestos efectos con los reflejos del sol o la iluminación artificial. Además, su instalación es aún más fácil y requiere menor coste de mantenimiento ya que no se requieren tantos cepillados. Este sistema de césped ha sido certificado en laboratorio como FIFA Quality Pro y sobre los campos cántabros se han realizado los ensayos pertinentes.

Antes de instalarse el nuevo césped, los campos tres y cuatro de las Instalaciones Nando Yosu fueron sometidos a un completo acondicionamiento. Entre otras actuaciones, se eliminó el anterior césped con el sistema de retirada sostenible que permite el reaprovechamiento de los rellenos, se reparó el sistema de drenaje y se instalaron nuevos cañones de riego en el perímetro exterior del campo. Además del césped, Mondo también ha suministrado diverso equipamiento como porterías y banquillos para equipar los terrenos de juego y ha realizado el marcaje en color azul de dos campos de fútbol siete.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...