Categorizados | Baloncesto

Tags |

Igualatorio Cantabria Estela recibe en el Palacio al exigente Ardoi

Publicado el 17 de marzo de 2017

Los de Rafa Pueyo, ya clasificados para la fase de ascenso, se enfrentan al vigente campeón.

C7C5T-WWwAITbn3

El Igualatorio Cantabria Estela se reencontrará con su afición en el Palacio de los Deportes de Santander, afrontando este sábado, a las 17:30 horas, un partido con un alto grado de exigencia, ante el vigente campeón del Grupo A de la Liga EBA, el Megacalzado Ardoi de Navarra, en un duelo correspondiente a la 21ª jornada de la competición.

Restando únicamente 6 encuentros para la conclusión de la Liga Regular, los santanderinos se aseguraron, con su victoria del fin de semana pasada en Mondargón, de forma matemática, su presencia en la próxima Fase de Ascenso. Pero a pesar de ello, el Igualatorio Cantabria tiene como objetivo mantenerse en la primera posición (balance: 19/1), que le otorgaría la opción de organizar en campo propio la eliminatoria de acceso a la LEB Plata.

Satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora, la moral del equipo y el cuerpo técnico quedó muy reforzada tras la victoria ante el Universidad de Mondragón obtenida la jornada anterior, en la siempre difícil cancha de Iturripe, y en la que Michel Diouf, que jugaba su segundo partido con la elástica del Estela, demostró su rápida adaptación al equipo, completando una sobresaliente actuación (17 puntos y 14 rebotes), que le convirtió no solo en el mejor jugador de su equipo, sino también, a nivel global, del Sub grupo AA de la Liga EBA.

El Fundación Ardoi cumple esta campaña su quinta temporada en la Liga EBA, tras haber disputado dos Fases de Ascenso a LEB Plata, algo que, a pesar de que los últimos resultados se lo han complicado significativamente, esperan repetir esta temporada.

Tras su derrota en casa la semana pasada ante Cantbasket, los de Zizur Mayor llegarán a Santander situados en la 4ª plaza (balance: 14/5), y aunque tan sólo un triunfo les separa de la zona de Fase de Ascenso, lo cierto es que con tan pocas jornadas para la conclusión de la Liga Regular, un tropiezo en Santander les dejaría prácticamente fuera de los puestos de honor de la clasificación.

Para ello, el Megacalzado Ardoi deberá de rendir a un alto nivel y potenciar al máximo sus virtudes.

Gran parte de su éxito lo han obtenido cuando manejan el ritmo y control de partido, agotando las posesiones en lo posible, primando la paciencia en la circulación de balón ofensiva, y cargando mucho el rebote de ataque, mientras que en el terreno defensivo se caracterizan por ejercer un intenso y agresivo marcaje al hombre, y en ocasiones puntuales, defensa colectiva en zona, preferentemente 2-3.

A pesar de las bajas que presentaba su plantel al inicio de la temporada, con respecto a la exitosa campaña 2015/16, los navarros han conseguido mantenerse en la zona alta de la clasificación, gracias en buena parte al liderazgo asumido por dos de sus jugadores más experimentados, Ignacio Urtasun y Anton Savitsky.

Este último, nacido en Ucrania, aunque trasladado a Zizur Mayor pocos meses después, está siendo el mejor jugador de su equipo en el presente ejercicio, siendo él el referente en ataque y defensa de los suyos. Desde la posición de ala-pívot, Antón es igualmente efectivo en el juego de espaldas al aro como en el lanzamiento exterior, mientras que en la retaguardia suele ser el encargado de emparejarse con los interiores de referencia de sus rivales.

Por su parte, Urtasun, de 36 años, es un excelente tirador, con buenas cualidades físicas para el marcaje al hombre, y que aporta la experiencia que necesita el colectivo de Ardoi, formado preferentemente por jugadores jóvenes de la cantera.

Dentro de este perfil encaja perfectamente otro de los jugadores de referencia en los navarros, el base Nicolás Uriz, formado en la cantera del club, que regresó la pasada temporada tras un año jugando en el filial del UCAM Murcia de la ACB, donde no le dieron demasiadas oportunidades de explotar su virtudes, velocidad, criterio en la dirección y acierto desde el perímetro.

Además, está resultando igualmente importante el paso al frente que ha dado este año el alero Ander Zabaleta, que ha sabido cubrir con solvencia las ausencias del inicio del curso, aportando sobre todo defensa y una gran capacidad para atrapar rebotes, así como el acierto exterior de la única incorporación realizada en verano, Óscar Gómez, un escolta que llegó procedente del Baloncesto Venta de Baños.

El resto de la plantilla, todos menores de 23 años, son jugadores con poca experiencia en una categoría tan exigente como la EBA, siendo este uno de los factores que ha impedido a Ardoi revalidar la primera plaza del grupo, a pesar de que Íñigo Campos y Pablo López están evolucionando positivamente en su juego.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...