Categorizados | Baloncesto

Tags |

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 89 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 70

Publicado el 28 de octubre de 2017

5 de 5 para el Estela, tras derrotar al Universidad de Burgos en un partido donde se distanció desde el inicio.

047A8395

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (8), Peña (8), Alex Hernández (13), Diego Ibarlucea, Joseba Iglesias (5), Justinas (20), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (13), Juan Arnaiz (4), Pablo Sánchez (11), Andrés Díaz (2), Alberto Sáez.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Gonzalo Santana (3), Gana Ndiaye (23), Javier Salinas (5), Julio de Assis (16), José Ignacio García, Jose Manuel Bartolo(5), Rodrigo Cid, Mouhamadou Diop (15), Eduardo Carpintero, Juan Bautista Barterol (3), Fernando Carcedo y Alberto Guillermo.

28-14 | 29-18 | 11-20 | 21-18

 

El Igualatorio comenzó el partido con dos triples sin fallo de Justinas Olechanavicius y de Joseba Iglesias intentando poner tierra de por medio desde el inicio. A los 5 minutos del primer cuarto el resultado en el marcador era de 15-5. Justinas anota 8 puntos en este cuarto y con un Tomas Hampl inconmensurable bajo los aros y un buen trabajo defensivo de conjunto de Rafa Pueyo, deja el primer cuarto con un parcial de 28-14.

En el segundo cuarto parecía que el UBU quería acercarse en el marcador con 6 puntos consecutivos, pero esa racha la rompía Alex Hernández con un triplazo. De nuevo empezaba a carburar la maquinaria estelista, dominando el rebote y trabajando duramente en defensa, lo que provocaba dos contraataques de Juan Arnaiz y Alex Hernández, que junto con otro triple del escolta catalán ponían el marcador 40-21 a falta de 6:47 para el descanso. Dos tapones de Tomas Hampl consecutivos y un porcentaje galáctico de Justinas Olechnavicius y Pariente, hacían que con una última canasta de Andrés Díaz se llegara al descanso con un resultado de 57-32. Gran primera mitad de Justinas con 15 puntos y Alex Hernández con 13.

El tercer cuarto parecía que iba a llevar la misma tónica, por que al minuto y medio el Igualatorio Cantabria Estela conseguía la mayor renta del encuentro con un triple de Justinas que dejaba el electrónico en 60-34, +26. Desde ese momento el equipo de la capital cántabra solo anotaba 8 puntos, tal vez por la confianza de un resultado abultado y bajó la intensidad, mientras el Universidad de Burgos, con un parcial de 11-20, se llevaba el cuarto con un resultado real de 68-52.

En el último periodo el equipo local no quiso que los visitantes creyeran que tenían opciones de llevarse el partido y con un gran Tomas Hampl, que fue el MVP del partido con 13 puntos y 12 rebotes, y de nuevo un gran trabajo colectivo en el que todos los jugadores aportaban, parecía que la victoria se quedaría claramente en Santander. Varias acciones algo controvertidas de los árbitros, en este cuarto sobre todo, provocaron la expulsión de un jugador de cada equipo por las nuevas normas en las que se pitan antideportivas en los cortes de contraataque cuando no se va a disputar balón. Finalmente el cuarto era para el Igualatorio Cantabria Estela con un parcial de 21-18, que dejaba un resultado final de 89-70.

Justinas Olechnavicius fue el máximo anotador de los locales con 20 puntos y por los visitantes Gana Ndiaye con 23. A destacar el excelente porcentaje de acierto tras la línea de 6,75 del Igualatorio Cantabria, que convirtió 13 de 27 lanzamientos con un porcentaje del 48%, y la superioridad en el rebote ante las potentísimas torres del UBU, cogiendo 41 rebotes por los 32 de los visitantes.

Debutó con el UBU Julio de Assis, que fue miembro del Igualatorio durante la histórica temporada pasada. Y con el Estela también debutó en Liga el júnior Diego Ibarlucea.

El próximo miércoles el Igualatorio viaja a Zizur Mayor, para enfrentarse al Megacalzado Ardoi a las 18:00 horas, y el sábado rinde visita al Easo de San Sebastián a las 20:00 horas.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...