Categorizados | Baloncesto

Tags |

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 88 – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN 59

Publicado el 11 de noviembre de 2017

Los santanderinos se reencuentran con la victoria ante la escuadra burgalesa.

Sin título.png

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Peña (9), Alex Hernández (7), Justinas Olechnavicius (14), Tomas Hampl (12), Andrés Díaz (4) -5 inicial-; Andrés Pariente (0), Joseba Iglesias (14), Carlos Iradier (5), Diego Ibarlucea (0), Juan Arnaiz (6), Pablo Sánchez (13) y Alberto Saiz (4).

GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Savic (7), Juzbasic (18), Jiménez (2), Liparteliani (6) y Duarte (12) -5 inicial-; López (6), Martínez (2), Ricardo Martínez (3), Alonso (0), Ortega (2), García (0) y Expósito (1).

Árbitros: Aitor Gómez y Jesús Bueno.

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia.

20-13 | 22-20 | (42-33) | 23-15 | 23-11

 

047A0510

Tras sufrir la semana pasada su primera derrota del campeonato, el Igualatorio Cantabria Estela se reencontró con la victoria tras superar al Grupo De Santiago Automoción, filial del CB Miraflores de la ACB, y recupera momentáneamente la segunda plaza en la tabla.

No tuvieron los cántabros disponibilidad en su cancha habitual, el Palacio de los Deportes, por lo que el equipo se vio obligado a jugar su partido de esta semana en el Pabellón Exterior de La Albericia, superando con amplitud a un Grupo Santiago Automoción que llegó a la capital cántabra con algunas bajas muy sensibles.

Amparados en una gran defensa, que mantuvo a los burgaleses con un bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento, y, especialmente, por su superioridad en el juego interior y la lucha por el rebote, destacando en esta faceta el internacional checo Tomas Hampl, que fue el mejor jugador del duelo.

Sorprendieron los castellanos de inicio al Estela, a pesar de no contar con su mejor jugador y principal referencia a ambos lados de la cancha, Mario Tobar, cuyo lugar en el quinteto titular fue ocupado por Almiran Laperteliani, adelantándose por 2-6 en el marcador, con el que el filial del Miraflores alcanzaba su máxima renta favorable en el encuentro.

Pero los pupilos de Rafa Pueyo tuvieron una brillante e inmediata reacción, iniciada con un triple de Justinas Olechnavicius, endosándole a su rival, en apenas 4 minutos, un 20-2 que ponía a los locales con dobles dígitos en su ventaja.

En el tramo final del primer cuarto, que concluyó con un marcador de 20-13 favorable a los estelistas, regresó a la actividad el vizcaíno Joseba Iglesias, tras dos semanas en el dique seco a causa de una lesión, sustituyendo al que estaba siendo hasta ese momento uno de los jugadores más efectivos del cuadro cántabro, Tomas Hampl.

La diferencia se mantuvo estable durante todo el segundo período, a excepción de una tímida reacción del Grupo Santiago en el tramo final del mismo, solventada por el capitán estelista, Pablo Sánchez, que estuvo muy activo y acertado en los minutos previos al descanso, recuperando los santanderinos buena parte de la renta perdida (42-33), antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Pero lo mejor, por parte del Igualatorio Cantabria, estaba aún por llegar, y tras el intermedio desplegaron su mejor juego, con una positiva aportación por parte de todos los jugadores que saltaron a la cancha en esos minutos, tanto en ataque como en defensa, destacando especialmente el acierto en el tiro exterior de Joseba Iglesias y Olechnavicius.

Todo esto sirvió para que, mediado el penúltimo período, los locales completaran un parcial de 19-0, tras un contraataque culminado por Pablo Sánchez, que les ponía muy cerca ya de la veintena de puntos de renta, dejando el triunfo prácticamente sentenciado (61-43).

Con esta sólida renta adquirida se inicio un último período, en el que los estelistas estuvieron ya más relajados, a pesar de los intentos del Grupo Santiago por disminuir en lo posible la diferencia, lo que aprovechó el cuerpo técnico del Igualatorio Cantabria para dar minutos a sus jugadores menos habituales, como el júnior Diego Ibarlucea, Alberto Sainz y Juan Arnaiz, este último completando una brillante aportación.

Tomas Hampl (12 pts, 12 reb, 21val), fue el mejor jugador del encuentro, bien secundado por su compañeros Olechnavicius (14 pts, 4Tr y 5 as) y Jon Peña (9 pts, 3 reb y 3 as), mientras que en el cuadro burgalés destacó el serbio Duzan Juzbasic (18 pts y 9 reb).

El Igualatorio Cantabria Estela recupera la senda del triunfo, y a la espera de que se complete mañana domingo el resto de la jornada, es actualmente segundo, con 7 victorias y 1 derrota, y a partir de este próximo lunes el equipo empezará a preparar su siguiente partido, fechado para el próximo sábado, en el que se desplazarán a Valladolid para enfrentarse al UVA.

Fotos: Sergio Cocho.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...