Categorizados | Baloncesto

Tags |

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 85 – HA ZORNOTZA 78

Publicado el 25 de noviembre de 2017

Los de Rafa Pueyo logran una trabajada y sufrida victoria ante el líder, que pierde su imbatibilidad en el Palacio.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (85): Andrés Pariente (0), Jon Peña (13), Alex Hernández (9), Justinas Olechnavicius (24), Joseba Iglesias (6), Carlos Iradier (5), Thomas Hampl (15), Juan Arnáiz (6) y Pablo Sánchez (7).

HA ZORNOTZA (78): Joseba Estalayo (7), Daniel Scott Westbrook (3), Rafael Casanova (20), Marco Vukovic (6), Unai Mendicote (17), Dijane Paul Morgan (7), Imanol Orúe-Mazaga (5), Richaud Jeron Pack (11) y Marke Mendive (2).

Árbitros: Sergio Eduardo González Morán y Carlos Fernández Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga EBA, disputado en el pabellón Palacio de los Deportes de Santander.

17-24 | 13-17 | 28-14 | 27-23

 

Máxima Ventaja: Estela 7 / Zornotza 11.

Mejor racha anotadora: Estela 8-0 (43-45) / Zornotza 10-0 (12-21)

Cambios de ventaja: 4 / Veces empatado: 5

047A4324

Foto: Sergio Cocho.

El Igualatorio Cantabria Estela se hizo con la victoria en un partido muy igualado frente al HA Zornotza por siete puntos de diferencia. Ambos conjuntos brindaron un encuentro digno de ver a sus dos entregadas aficiones en el Palacio de los Deportes de Santander.

El equipo local disputó un partido sobresaliente frente al líder de la categoría, arrebatándole así su calidad de imbatido. Un encuentro que se desarrolló como un tira y afloja en el que las ventajas se perdían tan rápido como se conseguían. Pero un último cuarto para enmarcar de los santanderinos les otorgó su novena victoria de la temporada. Ahora ambos equipos encabezan la clasificación con nueve victorias y una derrota.

El partido comenzaba de cara para los locales con la consecución de los dos primeros puntos, pero la alegría duraría poco tras un mal parcial que los situaría cinco puntos por debajo del conjunto de Amorebieta. El Estela se recuperó momentáneamente, pero terminó el primer cuarto siete puntos por debajo.

En el segundo cuarto el HA Zornotza se escapó aún más en el marcador. Pese a las buenas actuaciones de Justinas Olechnavicius y Hampl, el equipo fue incapaz de seguir el ritmo del conjunto vasco y terminó con un resultado de 30 a 41 para los visitantes.

El descanso sería el punto de inflexión para el Estela. Mientras en el parqué se rendía homenaje a la Asociación de Peñas Racinguistas por su apoyo al equipo, en el vestuario Rafa Pueyo y los jugadores se llenaban de moral para una segunda parte de infarto.

Tras el descanso el partido comenzó como la primera parte, puntos para los locales que de nuevo bajaron su intensidad durante unos minutos y se alejaron a nueve puntos (37-46). Una jugada alborotada terminaría con el pívot local, Thomas Hampl, en el suelo, recibiendo varios golpes que le obligaron a ser atendido en el banquillo. El Igualatorio Cantabria Estela consiguió acercarse, mientras el Palacio de los Deportes se encendía más y más. Los ánimos de su afición animaron a los locales que a falta de poco más de un minuto se colocaron por delante en el marcador consolidando una buena remontada. El tercer cuarto terminó con una ventaja de tres puntos para los santanderinos, la distancia justa para dejar un final de partido apasionante.

El último cuarto se disputó de igual a igual, con dos equipos entregados en busca de una victoria clave para ambos. Justinas Olechnavicius y Jon Peña serían las grandes figuras de este cuarto, y del partido en general, junto a Hampl, hasta que el pívot tuvo que abandonar el parqué después de su quinta falta. Poco más de un minuto faltaba para el final cuando Zornotza igualó el marcador a 77 y ambas aficiones se volvieron a dejar la voz animando. Sin embargo, una serie de fallos de los visitantes y faltas a favor del Estela ampliaron la diferencia, que se acrecentó hasta un final de partido que se saldó con la victoria santanderina.

Justinas Olechnavicius fue el jugador más destacado del encuentro en anotación con 24 puntos, Thomas Hampl sería clave una vez más en la pintura con diez rebotes, y además obtuvo la mejor valoración local con 23, y Carlos Iradier lideró las asistencias de los locales con cuatro. Mientras que en el conjunto vasco, Rafael Casanova fue el máximo anotador con 20 puntos, pero fue Unai Mendicote quien con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, lideraría a su equipo con 24 de valoración.

Igualatorio Cantabria Estela y HA Zornotza esperan ahora, desde la parte más alta de la clasificación, el resultado de mañana del Easo Loquillo. Pero con la mirada ya puesta en sus próximos enfrentamientos, los santanderinos visitarán la pista del CB La Flecha el próximo sábado.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...