Categorizados | Baloncesto

Tags |

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 84 – ORDIZIA-BASOA BANAKETAK 70

Publicado el 6 de diciembre de 2017

El equipo santanderino encarriló su victoria en la primera mitad del partido y se mantiene colíder de la clasificación.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (84): Andrés Pariente (2), Jon Peña (4), Alex Hernández (0), Justinas Olechnavicius (25), Joseba Iglesias (12), Tomas Hampl (15), Diego Ibarlucea (0), Juan Arnáiz (4), Pablo Sánchez (12), Alberto Díez (0) y Alberto Saiz (10)

ORDIZIA BASOA BANAKETAK (70): Kepa Iztueta (7), Peru Joseba Arrondo (12), Ioritz Sarasola (6), Jon Villar (5), Eneko Duran (17), Iñaki Peral (2) y Asier de la Iglesia (21).

27-20 | 28-12 | 18-21 | 11-17

 

Máxima ventaja: Estela 25, Ordizia 3
Mejor racha anotadora: Estela 15-0 (44-24), Ordizia 10-0 (12-15)
Cambios de ventaja: 2 / Veces empatado: 2.

Árbitros: José Antonio Godoy Morillo y Jesús Bueno Gómez

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga EBA, disputado en el Palacio de los Deportes de Santander.

047A5973

El Igualatorio Cantabria Estela se vio las caras en la tarde del miércoles con el Ordizia Basoa Banaketak, en encuentro perteneciente a la décima segunda jornada de la Liga EBA, que terminó con la victoria del conjunto santanderino por 84-70. Justinas Olechnavicius y Asier de la Iglesia fueron los protagonistas del encuentro con sus estelares actuaciones.

Sin duda alguna el primer cuarto fue un choque de tiradores, protagonizado por Justinas Olechnavicius, que anotó cinco triples, y Eneko Durán, que capitaneó a su equipo con tres triples y dos canastas exteriores que le dejaron en 13 puntos. El juego interior en este inicio de partido brilló por su ausencia en ambos equipos, y los fallos desde la pintura y los aciertos desde el perímetro dejaron un resultado de 27 a 20 puntos a favor de los locales.

El segundo periodo supuso la escapada en el marcador para los santanderinos. El Igualatorio Cantabria Estela pisó el acelerador y aumentó su ventaja a base de aciertos por parte de todo el equipo. Por el contrario, los jugadores de Ordizia fallaron desde el perímetro, su principal arma, y terminaron el cuarto con tan solo 12 puntos y tres únicos anotadores. Al término de la primera mitad el Estela se imponía por 23 puntos, 55-32.

El descanso supuso una inyección de moral para los jugadores de Ordizia, que comenzaron la segunda parte enchufados con un parcial muy favorable. La ventaja local se reducía poco a poco, pero la cuarta falta del mejor jugador vasco hasta el momento, Eneko Durán, frenó al equipo. A esto se sumó el acierto de Justinas Olechnavicius y Joseba Iglesias, que con dos triples maquillaron un cuarto bastante descafeinado de los locales.

El último cuarto comenzaba con un 73 a 53 en el luminoso, 20 puntos de ventaja para el Estela que prácticamente daban por decidido el encuentro. Dos triples certeros de Pablo Sánchez para los chicos de Rafael Pueyo certificaban la ventaja, que unido a la quinta falta de Eneko Durán, supuso un mazazo para los visitantes. El partido terminó con victoria local por 14 puntos, 84-70.

Justinas Olechnavicius consiguió, a base de triples, alzarse como máximo anotador del encuentro con 25 puntos, y la afición se lo reconoció con una ovación cuando se fue al banquillo. Sin embargo, el MVP viajó de vuelta a Guipúzcoa de la mano de Asier de la Iglesia, quien con 21 puntos, 17 rebotes y una asistencia, consiguió un 31 de valoración. Joseba Iglesias, con 28 de valoración, fue el mejor de los locales.

Con esta victoria el Igualatorio Cantabria Estela cosecha su triunfo número once esta temporada y se mantiene en lo alto de la tabla. El próximo rival de los santanderinos será el CBT Torrelavega, que recibirá la visita como colista el próximo domingo.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...