Categorizados | Baloncesto

Tags |

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 79 – CB CHANTADA 75

Publicado el 6 de mayo de 2017

El Estela gana el título tras prórroga y organizará la Fase de Ascenso a LEB Plata.

MVP del partido Riley Stockton, con una valoración de 26, 20 puntos y 11 rebotes.

Tras concluir la Liga regular con el mejor balance de su historia (23 victorias / 3 derrotas), el Igualatorio Cantabria Estela se enfrentaba en el Palacio de los Deportes de Santander al CB Chantada en Cruce de Campeones, buscando un título que además le permitiera organizar la fase de ascenso a LEB Plata los días 19, 20 y 21 de mayo. Enfrente, uno de los equipos revelación de la temporada, representativo de la pequeña localidad lucense de Chantada, de fiel tradición baloncestística y apoyado por un buen número de seguidores, en un Palacio con una gran entrada que superó los 2.000 espectadores.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (0), Peña (8), Hampl (13), Urtiaga (0), Miguel Blanco (1), Iradier (0), Stockton (20), Rivas (0), Alberto Saiz (0), Sánchez (23), De Assis (14), Michel Diouf (0).

CB CHANTADA: Fernández (0), De Benito (19), Guerra (6), García (0), Antonio (3), Alberto (0), García (0), Cortes (8), Caballe (12), Flip (19), M.Sánchez (8), M.Vázquez (0).

ESTADÍSTICAS

16-13 | 14-15 | 25-23 | 13-17 | 11-7

 

Foto: Sergio Cocho.

Foto: Sergio Cocho.

Se disputan los primeros minutos con un juego igualado. La anotación era mínima por parte de ambos equipos y el marcador apenas se movía. Se notaban los nervios en la pista. Pasaban los minutos y parecía que Estela empezaba a competir de verdad. Los gallegos eran duros en defensa, pero los nuestros conseguían anotar y la ventaja comenzaba a generarse. El resultado al final del primer cuarto era de 16-13.

En el segundo cuarto, Estela fue formado un auténtico fortín en defensa que dificultaba el juego y la anotación de los gallegos. La tensión en la pista era incontrolable por parte de los dos conjuntos y de ahí que ambos cometiesen fallos en ataque. Pasaban los minutos y los nuestros comenzaban a desplegar todo su juego. Por parte del CB Chantada, seguían a rebufo y conseguían acortar distancias. Pero no era suficiente. Un parcial de 14-15 dejaba al final del segundo cuarto el resultado en 30-28.

Arrancaba el tercer cuarto y la igualada en pista era máxima con los dos conjuntos dándolo todo. Los de Rafa Pueyo tenían que empezar a corregir errores y comenzar a aumentar la diferencia. Los de Galicia habían subido un nivel más y estaban haciendo daño con una buena racha anotadora, pero una espectacular jugada de Pablo Sánchez finalizada con un magnifico mate de Julio de Assis, que pondría las cosas en su sitio. Igualatorio Cantabria apretaba más que nunca y la defensa era infranqueable. Los de Chantada no encontraban el camino para acceder a canasta, y al final del tercer cuarto el resultado era de +4, 55-51.

En el último cuarto del Cruce de Campeones los dos equipos apretaron al máximo en busca de la victoria. El CB Chantada aumentaba el ritmo y se acercaba en el marcador. Las cosas se ponían muy complicadas para los nuestros y el ritmo del partido se había vuelto loco. Las cosas se ponían a favor de los gallegos, pero un triple de Pablo Sánchez nos ponía con +2 de diferencia. Finalizaba el encuentro con la igualdad en el marcador 68-68, tras un 13-17 de parcial, favorable a los gallegos.

Con ambos conjuntos agotados por el cansancio de los 4 periodos, los santanderinos no dejaron escapar la oportunidad, para vencer en la prórroga por 11-7 y llevarse el partido y el título del Grupo A por 79-75.

Be Sociable, Share!

2 Comentarios en esta noticia

  1. Ezequiel Says:

    ¡Enhorabuena campeones! Merecido premio a una gran temporada, ahora a disfrutar de la fase de ascenso y a pelear por la LEB, que no será nada fácil, pero si estamos ahí clasificados, ¡es por algo!

    Ambiente excepcional en el Palacio. Eso sí, no perdamos el buen trabajo y la credibilidad, inflando la cifra de asistencia. Pura matemática. Si en las dos gradas habilitadas había 2500 como dice el club… en el resto de la parte baja con las gradas sin bajar y toda la parte superior acotada ¿solo hay 3500 asientos vacíos?. Obviamente eso no es así… Gran iniciativa las actividades de los niños que había en el exterior. Hay que aprovechar la fortaleza de esta temporada: equipo líder, campeón y organizador de la Fase de Ascenso. ¡La gente se sube al carro fácilmente, y hay que aprovecharlo!.

    Enhorabuena en especial al presidente, que con sus virtudes y defectos, ha firmado la mejor temporada de la historia, y jugará su tercera fase de ascenso, con la mejor plantilla de la historia, que esta vez, no nos defraudó, con un entrenador ACB que esperemos que siga vinculado por esta tierra durante algún año más, y no nos deje con el caramelo en la boca.

    Creo que está rodeado de gente que está dando estabilidad a un proyecto que durante muchos años era un caos. Sin embargo, no todo vale. Es muy triste la imagen que da cierto directivo que se suma todos los méritos de esta temporada cada vez que habla, además de ensuciar la imagen de un club humilde… Una persona que solo le gusta salir en las fotos, que intenta ganar notoriedad que no debe tener en su vida personal o laboral… y que está solo por intereses personales… A ese directivo, estaría bien decirle, que este club ha existido y existirá sin su presencia, por muy bien trabajo que haga, que sea honesto y dimita. Aquí se rema en la misma dirección, para lo bueno y para lo malo. Tampoco me gusta la vinculación o rumores de ciertos empresarios, con muy mala reputación y con un pasado nefasto en otros clubes. Tengamos cuidado, que hay mucho buitre…

    Enhorabuena al club, jugadores, entrenadores, voluntarios… y también a la afición, que seremos pocos, ¡pero tenemos motivos para soñar este año!

    Ánimo al Gallofa, que no se empañe una buena temporada por la eliminación de ayer. Los tres partidos jugados ayer en Santander demostraron la igualdad, y que no había nadie superior, todos acabaron en prórrogas… Unas veces la pelota entra y otras no. Considero que después de tres años en EBA, no estaría mal plantearse un cambio en el banquillo, por eso de dar aire fresco al equipo.

    Nos guste o no, si queremos en Santander baloncesto profesional, los dos clubes están condenados a entenderse, cada día lo tengo más claro… Pero no hay nadie valiente en las instituciones que proponga una ambiciosa hoja de ruta, para fusionar esfuerzos y captar las cosas buenas de los clubes, que son muchas.

    ¡AUPA ESTELA!

  2. Bravo Says:

    Yo no cambiaría a Benjamín después de hacer la mejor temporada con el club. No nos volvamos locos, y tengamos paciencia con los proyectos… Es Liga EBA y Benjamín es hombre de la casa. La plantilla ha dado más de lo esperado, y perdió en una prórroga ante el equipo que ha ganado la Fase Final… Había 4 equipos y una plaza, no seamos oportunistas cuando se pierde…

    Creo que la línea a seguir es esta, jugadores jóvenes y acertar con los refuerzos que den el plus de calidad para estar arriba. Mihajlo Zvonar no ha estado a la altura. El resto bastante bien. Todo llegará, este club tiene potencial y mucho futuro.

    Ahora toca terminar la temporada apoyando al Estela.

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.