Categorizados | Baloncesto

Tags |

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 77 – VALENCIA BC 73

Publicado el 19 de mayo de 2017

El equipo santanderino debuta con victoria en el play-off.

El ascenso, un poco más cerca.

047A9313

Imagen del encuentro ante Valencia BC. Foto: Sergio Cocho.

El Igualatorio Cantabria Estela comenzó con victoria la Fase de Ascenso al derrotar al Valencia BC por 77-73 en el Palacio de los Deportes de Santander.

Partido intenso e igualado, con los locales sufriendo para derrotar a los jóvenes talentos valencianos, que comenzaron el partido mejor que los cántabros, con un Josep Puerto creciendo de forma exponencial (terminó con 20 puntos y 8 rebotes). La superioridad en el rebote y la aportación de Pablo Sánchez (15+8) provocó la primera victoria de los de Rafa Pueyo.

VALENCIA BC: Vicente (0), Cerdán (10), Ferrando (5), Bono (2), Sabic (8), Guardia (2), Paños (3), Vera (9), Peris (0), Puerto (20), Segura (0), Galarza (14).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (8), Peña (13), Hampl (12), Urtiaga (0), Miguel Blanco (6), Iradier (7), Stockton (12), Rivas (7), Alberto Saiz (0), Sánchez (15), De Assis (4), Michel Diouf (0).

20-23 | 18-15 | 20-20 | 19-15

 

ESTADÍSTICAS

 

El encuentro comenzaba con superioridad en la pista de los valencianos. Los santanderinos no se encontraban cómodos en pista y de ahí que el control de los primeros minutos fuera para el Valencia Basket. Los nuestros reaccionaban, pero el primer cuarto se lo llevaban los valencianos con el marcador en 20-23.

Comenzaba el segundo cuarto con los nervios a flor de piel y Estela intentando llevar el partido a su terreno. Un triple de Andrés Pariente sería el abrelatas de este segundo periodo. Los nuestros parecía que reaccionaban, pero Valencia apretaba y las cosas se ponían muy tensas. Un mate de Julio Assis levantaba al Palacio a pocos minutos del final del cuarto, al que se llegaba en tablas con 38-38 en el marcador.

La charla en el descanso por parte del técnico valencianista había motivado a los suyos. Valencia basket se ponía por delante en el marcador tras el descanso. Los de Rafa Pueyo intentaban corregir errores en este inicio de cuarto, y un gran mate de Carlos Iradier, seguido de una anotación de 2 puntos, igualaban las cosas y hacian que la remontada del Igualatorio se hiciera posible. 20-20 y al final del tercer cuarto las cosas seguían en tablas (58-58).

Con la tensión lógica por lo que había en juego, los primeros minutos del último cuarto reflejaban la igualdad en la cancha por parte de santanderinos y valencianos. El Igualatorio cogía aire. Los nuestros por fin brillaban en la pista y comenzaban a hacer su juego. Un triple de Jon Peña, MVP del Estela con 13 puntos, 2 rebotes y 20 de valoración, ponía las cosas claras en el Palacio. Finalmente, el Estela afianzaba su triunfo con un triple y 2 tiros libres de Pablo Sánchez, que daban el triunfo al conjunto santanderino por 77-73.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.