Categorizados | Baloncesto

Tags |

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 59 – CB VALLE DE EGÜÉS 46

Publicado el 7 de octubre de 2017

Trabajada victoria de los santanderinos en el debut liguero, tras un titubeante inicio de partido.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Jon Peña (1), Justinas Olechnavicius (10),Tomas Hampl (6), Joseba Iglesias (8), Pablo Sánchez (11) -cinco inicial-; Alex Hernández (4), Carlos Iradier (3), Andrés Pariente (8) y Andrés Díaz (8).

VALLE DE EGÜÉS: Konnan (3), Fuentes (4), Jesús Del Río (4), Iván Del Río (8), Santesteban (6) -5 inicial-; Sesma (6), Moral (0), Tew (4), Justicia (2), Domeño (9), Ochotorena (0).

9-15 | 16-10 | 15-12 | 19-9

 

Incidencias: Partido jugado en la tarde del sábado en el Palacio de los Deportes de Santander, correspondiente a la primera jornada del Grupo AA de la Liga EBA, con alrededor de 700 espectadores.

 

Sanchezvs.Egues

Tras estar por detrás en el marcador durante la mayor parte del choque, el Igualatorio Cantabria Estela reaccionó a tiempo para anotarse el triunfo en el primer partido de la temporada 2017/18 de Liga EBA, ante los navarros del CB Valle de Egüés (59-46).

Los cántabros se alzaron con un importante triunfo, en el que tuvieron que superar el desacierto y los nervios exhibidos en los primeros lances de la contienda, para, paulatinamente, ir mejorando en su juego y superar al conjunto navarro en el tramo final de la misma.

El inicio del partido resultó un tanto complicado para los cántabros, que, aunque circulaban con fluidez la pelota, erraban tiros a canasta cómodos, que hicieron aflorar el nerviosismo en los chicos de Rafa Pueyo, situación que aprovecharon a la perfección los jugadores del Valle de Egüés para marcharse por delante una vez disputado el primer cuarto (9-15).

El inicio del segundo parcial tampoco resultó especialmente ilusionante, y los estelistas continuaban errando lanzamientos tanto desde el interior como en el perímetro, e incluso en los tiros libres, lo que aprovecharon los navarros para incrementar su ventaja, alcanzando la misma los 10 puntos (11-21), tras un triple anotado por el costamarfileño Serge Konnan.

Tan sólo mostrando un poco más de acierto que su rival, el CB Valle de Egüés aumentaba su parcial favorable, gracias a las buenas acciones en penetraciones a canasta de Del Río, ante un Igualatorio Cantabria que, a pesar de mantener un aceptable rendimiento defensivo, no estaba nada acertado al otro lado de la cancha.

Un triple de Joseba Iglesias cortaba la mala racha en el lanzamiento desde el perímetro de los santanderinos, y sirvió igualmente, como reacción para el resto del equipo, que abrió un parcial que llego a ser de 12-0, gracias a 4 puntos del capitán Pablo Sánchez, una canasta con tiro libre adicional incluido y un contraataque tras robo de balón de Alex Hernández, igualaban la contienda justo al llegar al intermedio.

Al descanso, Pablo Sánchez (7 puntos), y Tomas Hampl (6), eran los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria, siendo Del Río (6) y Konnan (6), los líderes en anotación del cuadro navarro.

Ya en la segunda mitad, un tiro libre de Jon Peña puso por primera vez por delante a los locales, incrementando la renta los cántabros tras un canasta en la pintura de Joseba Iglesias, situación que sirvió para que el Estela templase los nervios iniciales y mejorase en su juego de forma paulatina.

Pero los navarros reaccionaron y gracias a una buena serie de acciones defensivas, y el acierto en ataque de Sesma, que anotó tres canastas consecutivas, dotó al conjunto navarro, nuevamente, del liderato en la contienda (30-32), al superarse el ecuador del tercer parcial.

En un encuentro en el que las defensas se imponían con claridad a los ataques, se alcanzaba el último período con una ventaja mínima en favor del Igualatorio Cantabria (40-37), tras un triple y una bandeja tras penetración anotadas por Pablo Sánchez.

Las buenas sensaciones experimentadas por los santanderinos en el período anterior, quedaron confirmadas en los siguientes lances del choque, tomando un gran protagonismo ofensivo el lituano Justinas Olechnavicius en el perímetro, y Andrés Díaz en la zona, lo que, unido al esfuerzo colectivo en defensa, dotó a los locales de una sustancial renta favorable (52-39), dando mucha tranquilidad a los suyos en el tramo final del partido.

Restando menos de tres minutos para finalizar el choque, una canasta de Andrés Pariente tras robo de balón, dejaba el duelo casi encarrilado para el Estela (54-44), diferencia que se mantuvo casi invariable hasta llegar al final del partido (59-46).

De este modo, el Igualatorio Cantabria se anotó el primer triunfo de la campaña 2017/18, algo que será muy importante para la moral de un colectivo que la semana que viene afrontará dos nuevos compromisos ligueros, visitando primero al Zarautz KE, y recibiendo a La Gallofa en el derbi santanderino, el próximo sábado.

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. Mr. Voley Says:

    ¿¿¿¿700 espectadores???? Una temporada más con mentiras desde el Club. ¡¡¡¡Es que no había ni la mitad!!!!

    Lo mejor del partido: la victoria. Mucho por mejorar. Las bajas de Stockton y Blanco se notan. Hampl lejos de su mejor estado de forma. A favor: la próxima jornada tienen otro rival “asequible” para meter el 2-0 y llegar invictos al derbi.

    Pas: confirmó en Valladolid que luchará por los puestos de ascenso. El jueves: Zornotza. ¡Sin miedo y a por ellos!

    Cantbasket: inesperada derrota; este año cualquier equipo te puede dar un susto… La liga es muy larga y hay margen de mejora. Duro calendario vs Ardoi y Estela. Urge reforzar la plantilla y por lo que se lee en la crónica García Peña se lesionó solo comenzar el partido.

    CBT: Poco se puede decir. No era un partido de “su” liga. El jueves es clave ganar para luchar por la permanencia.

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...