Categorizados | Baloncesto

Tags |

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 54 – REAL CANOE 63

Publicado el 21 de mayo de 2017

El Estela muere en la orilla, tras una brillante Fase de Ascenso.

Estela-Canoe en la instantánea de Sergio Cocho.

Estela-Canoe en la instantánea de Sergio Cocho.

Se disputaba en el Palacio de los Deportes de Santander la última jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata. Tras las dos victorias de ambos conjuntos, se enfrentaban por el ascenso el Igualatorio Cantabria Estela y el Real Canoe.

Habían sido los dos mejores equipos durante las dos primeras jornadas de competición y esto les entregó la posibilidad de jugarse el ascenso en un cara o cruz durante la última jornada sobre la cancha de un Palacio de los Deportes en el que los cántabros contaron con algo más de 2.000 espectadores a su favor. Una presión que terminó por pasar factura al conjunto de Rafa Pueyo cediendo prácticamente desde el salto inician ante un Real Canoe que tomó muy pronto la delantera (7-19). El acierto de Ander Martínez en los momentos calientes del encuentro terminó por reforzar los deseos de victoria de un conjunto madrileño que no dejó de crecer desde la defensa para certificar su condición de nuevo equipo LEB Plata. Anteriormente, CB Mollet y Valencia Basket habían despedido su participación con un último encuentro en el que los catalanes se hicieron con su último triunfo del curso.

7-19 | 8-7 | 17-15 | 22-22

 

El partido comenzaba con muchos nervios por parte de los dos conjuntos. Tras varios minutos sin ninguna anotación, el equipo madrileño abría el marcador. Los de Santander se quedaban algo rezagados en el marcador y deberían poner un ritmo mayor para poder llevarse el encuentro. El primer cuarto lo dominaba el cuadro madrileño del Canoe, superiores tanto como en ataque con en defensa. Los de Rafa Pueyo estaban trabados en ataque y no conseguían imponer su ritmo de juego. Al final del primer cuarto Canoe mandaba en la pista y el resultado era de 7-19.

En el segundo cuarto los de Rafa Pueyo comenzaban a despertar y acortaban distancias en el luminoso. Los madrileños seguían imponiendo su juego, pero lo nuestros no se daban por vencidos. El partido se había puesto cuesta arriba y habría que apretar los dientes y tirar de casta. La afición apretaba y se notaba la ilusión que había puesta en este partido. Los santanaderinos seguían atacando incesantemente y Canoe luchaba cada balón como si fuese el ultimo. Estela ganaba el cuarto por un apretado 8-7 que dejaba el luminoso en 15-26.

Arrancaba la segunda parte de lo que estaba siendo un durísimo partido para los nuestros. Los de Rafa Pueyo sufrían en defensa y no estaban acertados en ataque. Pasaban los minutos y a los de la capital cántabra les había sentado bien el descanso. Acortaban distancias en el marcador y los de Madrid se ponían nerviosos. La grada apretaba como nunca, pero no era suficiente. Los madrileños del Canoe se volvían a escapar en el marcador. La diferencia era de 10 a falta de 5 minutos para que finalizase el 3er cuarto. Los de Santander no se venían abajo a pesar de llevar todo el partido por detrás en el marcador. Los de Madrid eran durísimos en defensa, sin ninguna duda el mejor equipo defensivamente hablando de toda la fase. Estela volvía a ganar el parcial, pero por escaso margen, 17-15, que dejaba el marcador en 32-41.

Y llegábamos al último cuarto de esta fase de ascenso. Estela seguía sin encontrar su juego y no lograban acercarse en la puntuación. El Real Canoe seguía muy por encima. Pasaban los minutos y poco a poco se escapaba el gran sueño del ascenso, derrotados por un buen y duro rival como fue el Real Canoe. Al final el resultado era de 54-63, que cerraba una brillante temporada del Igualatorio Cantabria Estela, al que tan solo le faltó la guinda del ascenso.

REAL CANOE: Yusta (4), Ordas (1), Martínez (1), Perez (0), Fort (7), Álvarez (4), Herrero (7), Ander (17), Bustillo (4), Mariñán (12), Yangu (6), Georgi (0)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (3), Peña (7), Hampl (3), Urtiaga (0),Miguel Blanco (16), Iradier (5), Stockton (2), Rivas (0), Alberto Saiz (0), Sánchez (10), De Assis (0), Michel Diouf (8).

ESTADÍSTICAS

 

Be Sociable, Share!

6 Comentarios en esta noticia

  1. OLE! Says:

    Pues se acabo el sueño.

    Una pena, gran temporada de ESTELA, con una muy buena primera vuelta, creo que los fichajes desde mitad de temporada no han dado el plus que necesitaban.

    No han llegado frescos al ultimo partido, y en mi opinión ha faltado un base experimentado en momentos claves. Y eso que Peña y Pariente han cumplido.

    Hampl es un grandisimo jugador, un lujo para la categoría. Pero no es un buen finalizador en ataque. Le han buscado pero no sacaba ventajas, lo que hacia que la defensa no se cerrase tanto. Esto hacia que no disfrutasen de los tiros liberados que han tenido todo el año.
    Diouf, con mas talento ofensivo, no tiene la capacidad de pase.

    Increíble Blanco con la edad que tiene.

    Sanchez y Stockton no tuvieron su mejor día. Pero son el alma del equipo. tenían que jugar.

    Todo es una opinión después de haber terminado la temporada.

    Aun asi, han sido siempre fieles a su estilo, que es lo que les ha llevado hasta aqui.

    Suerte el próximo año, en lo deportivo, están en el camino.

  2. Tribunero Says:

    Una pena, al menos el Estela está en la 5ª posición final y en caso de una renuncia en LEB plata sería el primero en la cola, a ver si hay suerte.

  3. Robertuco Says:

    Enhorabuena al Estela por la gran temporada. en una final como la del domingo uno gana y otro pierde… pero ambos eran merecedores del ascenso. Mucho animo a Tomas en su recuperacion despues de jugar con la mano rota el Sabado y el Domingo, un autentico fenomeno dentro y fuera de la pista… sus valores son un ejemplo para todos los chavales que juegan al baloncesto

    Como nota negativa… el apoyo social visto durante el fin de semana ha estado muy por debajo de lo esperado…

    No hubo mas de 2000 por jornada como ha dicho hoy el presidente (ya trato de engañar el dia de Chantada diciendo que hubo 2500 cuando el aforo disponible se publico que era de 1800…). El Viernes la entrada fue bastante baja… el Sábado fue el dia que mas gente hubo en la ballena… y lo del Domingo fue decepcionante para mi… jugandote el ascenso a 40 minutos y anunciando que la entrada era gratuita y tenias a menos gente que el dia anterior… Algo falla.

    Hoy los 2 clubes deberian de estar reunidos para dejar de hacer el ridiculo volviendo a ocupar la primera y segunda posicion de la cuarta division nacional la temporada que viene, y pensar en grande si sumasen sinergias…

  4. CALAMAR Says:

    ahora mismo la opción más clara de baloncesto profesional que tenemos en cantabria son las chicas del Grupo Tirso

  5. Calamar sin tinta Says:

    Opción clara se refieres por el nuevo fichaje de Juan Ortiz cómo entrenador? Ni de broma, se ha cometido varias faltas de respeto con Luisma con entrenador que ha realizado una temporada enorme.
    Por cierto que hacia en la fase de Ascenso el dueño del Grupo Tirso junto a la directiva de Estela ( suena a fusión de ambos clubes) Espero por el bien del Baloncesto que no se junten ambos Presidentes.

  6. CUCUTY Says:

    Mucho ego, y mucho protagonismo. No se podrían juntar, salen a tiros.

    Una vez terminada la temporada se podría analizar el rendimiento de los equipos cántabros.

    PAS PIELAGOS: Mala temporada, mala confección de la plantilla y mala suerte con las lesiones.

    ESTELA: El objetivo era el ascenso, y no se ha conseguido. Pero no se puede decir que la temporada fue mala. Creo que has sido buena, pero no han podido rematarla.
    Creo que se han equivocado con los fichajes de media temporada, pero fichar todo el rato va en el ADN del presidente. Se han empezado a poner las pilas con el tema social en el ultimo mes, después del ridículo que hicieron en el ultimo partido de la liga regular en casa.

    CANTBASKET: Siendo objetivos, tenían el mejor 5 inicial del grupo, por delante de estela. (los 2 mejores pivots de la liga). Buena temporada en lo deportivo, aunque no haber quedado segundos seria un fracaso viendo el nivel. Buen ojo fichando. Mala dirección del equipo en los partidos. Muy bien en el tema social.

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.