Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

HELVETIA ANAITASUNA 27 – DS AUTO GOMAS SINFÍN 26

Publicado el 15 de marzo de 2017

El resultado de Pamplona mantiene vivo al equipo santanderino en la Copa del Rey.

El sábado, la vuelta en La Albericia.

Foto: Óscar Aznar/Helvetia Anaitasuna.

Foto: Óscar Aznar/Helvetia Anaitasuna.

El DS Auto Gomas Sinfín vuelve de Pamplona con un resultado que le permite seguir soñando con la Copa del Rey, puesto que la derrota por un solo gol ante el Helvetia Anaitasuna (27-26) deja la eliminatoria abierta para decidirse en La Albericia este mismo sábado. La defensa fue la clave en el juego santanderino y, como anécdota, todos los jugadores de campo que tuvieron minutos marcaron, a excepción de Diego.

La igualdad fue máxima durante todo el partido y en especial en la primera mitad, tal y como se preveía antes del pitido inicial. Fue el Helvetia Anaitasuna quien abrió el marcador pero respondió rápidamente Calderón para continuar con el empate. Fue precisamente el alicantino, muy acertado en ataque en este comienzo del encuentro, quien sumó el 2-3 que adelantó a los suyos por primera vez a los cinco minutos de juego. Makaria, por su parte, tuvo un par de intervenciones de valor con las que los santanderinos aumentaron a dos los tantos de ventaja (3-5, 10′).

La situación poco varió en los siguientes diez minutos, en los que ambos equipos se dedicaron a intercambiar aciertos y fallos a partes iguales. Únicamente se vio cambio al borde del minuto 20, cuando, tras el tiempo muerto solicitado por el técnico local, los navarros remontaron la diferencia gracias a un acertado Balenciaga, que trajo el 8-8 y de nuevo la igualdad a la cancha. Un tanto más de Nadoveza puso a los locales por encima, lo que provocó el tiempo muerto de Reñones que, aunque no inmediato, sí tuvo efecto en sus pupilos, pues los goles de Jorajuría y Paredes empataron la contienda. El toma y daca ofensivo que vino después solamente sirvió para seguir aumentando el resultado hasta el 13-12 antes del descanso, tras un último tanto de Etxeberría para el Anaitasuna.

La segunda parte comenzó con gol de Paredes y con un DS Auto Gomas Sinfín que no perdía la estela de los pamploneses, a quienes mantuvo a una prudente distancia de un tanto o, incluso, el empate. Llegaron de nuevo grandes minutos para la defensa, con varias recuperaciones de balón que devolvieron la ventaja a los visitantes (16-17, 40′). Estuvo listo Postigo en esta faceta, pues cortó hasta dos pases con el extremo para terminar a la contra en gol para el conjunto santanderino.

Los minutos fueron pasando y el intercambio de goles continuó, con Lon como destacado por parte visitante y Oswaldo Dos Santos por la local. Se entró entonces en una fase de juego de claro dominio de los chicos de Reñones, en los que alcanzaron la máxima ventaja hasta el momento con el 20-23 al borde del minuto 50. Ros, Barco y Jorajuría fueron los encargados de poner los goles, mientras que la defensa frustró un par de ocasiones del Helvetia Anaitasuna para reducir distancias.

Sin embargo, Diego vio la cartulina roja por acumulación de exclusiones y su ausencia se notó, pues dio pie a los locales a remontar y, por primera vez desde el primer periodo, ponerse por delante en el marcador a falta de cinco minutos (25-23).

Apezetxea tiró de banquillo para dar un respiro a sus efectivos, mientras que los santanderinos tuvieron que sobrellevar la recta final del encuentro con la limitación de las molestias físicas de varios de los jugadores y sin posibilidad de rotaciones. Aun con todo, dieron la talla con creces, pues supieron aguantar al rival sin amilanarse en los momentos decisivos. Makaria, quien se turnó la portería con Ernesto en La Catedral, apareció cuando más lo necesitaba la escuadra cántabra y detuvo varios lanzamientos, haciendo que la ventaja pamplonesa se viese reducida a la mínima expresión con el 27-26 final.

Un resultado que mantiene vivo al DS Auto Gomas Sinfín, que tendrá que remontar ese gol de desventaja en su propio feudo este mismo sábado 18 de marzo a las 18:00 horas. Para ello, jugará la baza de tener a su lado a su afición, la cual se espera que llene las gradas de La Albericia para que los suyos puedan seguir haciendo historia en la Copa del Rey.

HELVETIA ANAITASUNA, 27: Nordlander (p), Gastón (3), Chocarro (1), Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (4), Ugarte (3), Dos Santos (8), -siete inicial-, Hernández (p), Bazán, Garza (1), Etxebarría (1), Nadoveza (4), Adarraga, Kisselev, Goñi, Jiménez (1).

DS AUTO GOMAS SINFÍN, 26: Makaria (p), Diego, Nikolai (1), Prieto (1), Calderón (4), Ros (4), Jorajuría (4), -siete inicial-, Ernesto (p), Amarelle, Pla, Barco (2), Postigo (2), Paredes (3), Río (1), Lon (4).

Parciales:

2-3, 3-5, 5-7, 8-8, 10-9, 13-12 (descanso).

15-15, 16-17, 19-20, 21-23, 25-23, 27-26 (final).

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Diego (3, tarjeta roja), Nikolai y Calderón por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Aguirrezabalaga, Garza (2) y Balenciaga por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Anaitasuna, ante unos 700 espectadores.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Conseguirá el Racing el ascenso a 2ª División ante el Barça B?

      • NO (52%, 119 Votos)
      • SI (48%, 108 Votos)

      Votos Totales: 227

      Loading ... Loading ...