Categorizados | Baloncesto

GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA 75 – BASKETMAR GIJÓN 69

Publicado el 18 de marzo de 2017

Victoria ante el líder en un intenso y vibrante partido.

17_03_19_Cronica_2daFase_Jornada_04

Vibrante partido, el cuarto de la segunda fase de la Liga de 1ª División, el vivido este sábado en Cueto entre Grupo Tirso Igualatorio Cantabria y Ascensores Tresa Basketmar Gijón, ante una grada llena y con dos equipos peleando por cada posesión con gran intensidad, donde nadie bajó los brazos en ningún momento disputando el encuentro hasta el último segundo.

Ambos equipos presentaban sensibles bajas, como Saray Ruiz por parte de las locales o Miriam por parte de las visitantes, en un encuentro donde las de Luisma Solana querían hacer valer el factor cancha y quitarse la espina clavada de la derrota por la mínima en la visita de las gijonesas en la primera fase. Con estos mimbres comenzó un encuentro que no tuvo nunca un dominador claro, con muchas alternativas en el marcador.

19-23 | 22-13 | 13-16 | 21-17

 

El primer periodo tuvo dos partes, un inicio fulgurante del Grupo Tirso Igualatorio Cantabria, contestado por las asturianas con un parcial 0-7 que igualaba la contienda, y finalizando con un intercambio de canastas que favoreció a las visitantes, que de la mano de King D. y Mesa E. llegaban a final de cuarto con 4 puntos de ventaja.

El segundo periodo fue un derroche de acierto por parte de la santanderinas, que solo encontraban respuesta en las individualidades de King. D y el acierto de Carline A. tras rebote ofensivo. Sin embargo, esta respuesta visitante no era suficiente para seguir el ritmo anotador de todas las jugadoras que participaron en este cuarto por parte de las locales, que tuvieron acierto de cara al aro con un buen balance entre juego interior y exterior. Al descanso 41-36 y todo por decidirse en la segunda parte.

Tras el descanso, amenizado de forma excepcional, como siempre, por Academia Andanzas, el partido entró en una dinámica de igualdad desde el inicio de este periodo, donde cada canasta del rival era contestada enseguida por el otro y donde el respeto entre ambos equipos hizo de este tiempo un juego menos alegre, e impreciso, con el tanteo más bajo del encuentro, 13-16, para iniciarse el último periodo con un 54-52.

Último periodo y todo por decidirse entre dos equipos que estaban dando todo sobre la cancha en un partido más intenso que bonito. Tras jugarse tres periodos, la mayor rotación local de jugadoras comenzaba a decantar la balanza ante un líder muy cansado y que para este periodo ya no podía contar con el techo de la Liga, Caríne A. eliminada por cinco faltas. A pesar de esta importante baja visitante, tanto King. D como Mesa E. se echaban al equipo a la espalda para plantar cara hasta el final, pero de nuevo la aportación de todas las jugadoras locales en cancha abría una mínima brecha de tres puntos en el marcador que supieron mantener hasta el final, sabiendo jugar los minutos finales con criterio.

GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA: Fernández M. (14), Díaz C. (3), Fernández A. (11), De Diego B. (0), Franco A. (13), Stockton L. (20), Castro S. (3), Ruiz P. (4) y Sánchez I. (7).

ASCENSORES TRESA BASKETMAR GIJÓN: Ronderos C. (2), Mesa E. (19), King D. (23), Iglesias A. (0), López M. (2), Urdiales S. (2), Carline A. (14) y Álvarez E. (7).

Árbitros: Tordable V. y Juli L. Eliminaron por faltas a la visitante Carline A.

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...