Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

GO FIT 29 – ANAITASUNA 29

Publicado el 31 de marzo de 2016

El Go Fit obtiene un punto con un gol de Alberto Pla a cuatro segundos del final, que puede valer su peso en oro.

PLP_6757

GO FIT: Savic (p), Muñiz, Blázquez, Rio 4, Postigo 1, Calderón 3, Paredes 1, -siete inicial-; Salvarrey (ps), Canedo, Pla 2, Jorajuría 6 (5p), Alex Álvarez 5 (1p), Lon 4, Ramiro 1, Ros 2.

HELVETIA ANAITASUNA: Sergey (p), Gastón 1, Nanoveza 6 (1p), Goñi 3, Ángel Pérez 1, Ugarte 1, Da Silva 4, -siete inicial-; Lorger (ps), Garza, Etxeberria, Del Valle 3, Bazán 2, Castro 3, Alex García, Costaya 5.

Parciales:

0-1/3-4/ 6-8/8-9 /10-11/14-16 Descanso.

17-18/19-21/21-24/24-26/26-27/29-29 Final.

Pabellon municipal de La Albericia; 1000 espectadores.

Arbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (federación catalana). Excluyeron con dos minutos a Muñiz, Canedo, roja a Oscar Rio por el Go Fit , y a Bazán, Garza, Castro en dos ocasiones, y Ugarte por Anaitasuna. Roja a Apecechea (entrenador).

PLP_6621

Elías Fernández |

El conjunto cántabro rescató un punto de oro que puede ser decisivo para obtener una permanencia que se estaba complicando en las últimas semanas tras las derrotas ante cuatro de los cinco primeros clasificados, y las sorprendentes victorias de Puerto Sagunto y Puente Genil ante Villa de Aranda y Naturhouse, respectivamente, que habían dejado el colchón de ventaja en únicamente 3 puntos con respecto al Teucro, que es penúltimo en la clasificación.

El conjunto navarro llevó la iniciativa en el marcador en todo momento, con ventajas que fueron oscilando entre 1 y 3 goles gracias a los lanzamientos desde nueve metros del serbio Nanoveza y el portugués Da Silva, que fueron un autentico martirio para el 6-0 defensivo santanderino.

El Go Fit respondía a los intentos de su rival por romper el partido gracias al acierto desde los siete metros de Jorajuría, con los que acortaba la renta de hasta 3 goles de la que llegó a gozar el Anaitasuna.

Con 5-8 a poco de llegar al ecuador del primer tiempo, el conjunto pamplonés sufrió un colapso ofensivo de aproximadamente ocho minutos que el Go Fit aprovechó para poner las tablas en el luminoso tras el cuarto gol desde el punto de siete metros de Íñigo Jorajuría, que situaba el 9-9, lo que motivó la solicitud de tiempo muerto del míster visitante.

PLP_6654

La aparición en ataque del asturiano Cosgaya revitalizó las ideas y el acierto de su equipo y tres goles consecutivos del asturiano volvieron a estirar la ventaja del conjunto navarro hasta el 13-16, aunque el quinto gol desde los siete metros de Jorajuría con el tiempo a 0 dejaban el resultado en 14-16.

La salida del Go Fit de vestuarios fue arrolladora, y Alex Álvarez primero, y Calderón después, volvían a poner las tablas en el luminoso. El Anaitasuna volvía a coger una renta que fue oscilando entre 1 y 3 goles, aunque a cada intento del conjunto de Apecechea por romper el partido respondían los pupilos de Reñones acortando la desventaja hasta volver a situar el empate a falta de ocho minutos para el final.

El 6-0 defensivo y una sobresaliente actuación de Savic parecía que podían dar al Go Fit la opción de llevarse los dos puntos, y más cuando Garza sufrió la exclusión por agarrar a Alex Álvarez, con lo que además la exclusión, el cuadro santanderino se encontró con un nuevo lanzamiento desde la raya de siete metros.

Pero cuando el Go Fit tenía la oportunidad de ponerse por delante en el marcador por primera vez, Lorger detuvo el lanzamiento de Jorajuria y el rechace, que volvió a las manos del extremo cántabro, lo estrelló en el larguero para decepción del millar de espectadores que presenciaban el partido.

PLP_6790

El error pareció dejar tocado a los pupilos de Reñones, que jugando en superioridad numérica encajó un 0-2 de parcial que parecía tirar por tierra las esperanzas de puntuar.

Pero este es un conjunto con alma, que lucha y no se entrega por muy mal que se pongan las cosas, y con una parada de Savic a Castro a falta de diez segundos para el final, dio la posibilidad a Reñones de solicitar un tiempo muerto para preparar jugada de estrategia.

El Go Fit jugaba en superioridad y la jugada planeada terminó con un balón a Pla desde el extremo que transformó en el definitivo 29-29 a cuatro segundos para el final, para algarabía de la animosa afición santanderina que celebró por todo lo alto un empate que puede valer su peso en oro.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...