Categorizados | Baloncesto

Gallofa vs Pas Piélagos, Derbi en Liga EBA

Publicado el 24 de noviembre de 2017

Los dos equipos llegan en forma al Palacio de los Deportes tras sus últimas victorias.

Lanzamiento de Jaime García en el encuentro de Copa Cantabria el 15 de septiembre.

Lanzamiento de Jaime García en el encuentro de Copa Cantabria el 15 de septiembre.

El Palacio de los Deportes de Santander será testigo este sábado día 25 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, de un nuevo y gran derbi cántabro en Liga EBA que protagonizarán Gallofa y Pas Piélagos, dos equipos que llegan en un buen estado de forma, buscando una nueva victoria que les permita prolongar sus rachas de triunfos.

Gallofa llega a la cita tras dos victorias consecutivas, la primera lograda en el Pabellón Exterior de La Albericia ante Ordizia-Basoa Banaketak por 87-75, y el pasado domingo ganaba en el Vicente Trueba al CBT Gimnástica Sport-Café por 34-79, donde Benjamín Santos pudo disponer por primera vez en la temporada de toda la plantilla al completo, ya que reapareció el canterano Alejo Rúa-Figueroa tras varias jornadas ausente por lesión.

Los santanderinos van de menos a más en este comienzo liguero, en el que las lesiones y el intenso calendario le han pasado factura, alejándoles de las posiciones altas de la tabla. En este primer tramo de la temporada están destacando Davie Champagnie, que ya ha sido MVP en dos jornadas y que promedia 15.6 ptos, 9.8 rebotes y 17.1 de valoración, Jaime García (12 ptos por partido), Alexis Bartolomé (10.9 ptos por encuentro), además del espectáculo que está ofreciendo Takija Knight con sus mates, que pese a ser el último en llegar, se ha ganado el cariño de la afición (11.1 ptos por partido). Además, David García Peña, recuperado de una lesión que le apartó de las pistas en las primeras jornadas, viene de ser el MVP en el partido ante el CBT Gimnástica Sport-Café, tras anotar 18 puntos.

El Pas Piélagos llegará al Palacio de los Deportes desde la parte alta de clasificación, con un gran balance de 7 triunfos y 2 derrotas, que le permiten situarse en la cuarta posición, a tan solo un triunfo de entrar en los puestos que dan derecho a jugar la Fase Final del Grupo A y a dos victorias del líder invicto, HA Zornotza. El conjunto que dirige José Ignacio Álvaro se enfrentará a Gallofa con el objetivo de sumar su cuarto triunfo, después de vencer en las últimas jornadas a Mondragón Unibertsitatea (80-71), CB Valle de Egüés (77-95) y el pasado domingo a Ulacia Grupo Zke (72-65).

El jugador norteamericano Ron Lee Jr., que cuenta con nacionalidad sueca y es hijo de un jugador NBA, lidera al Pas Piélagos en este comienzo liguero, en el que es el máximo anotador y jugador más valorado del equipo de José Ignacio Álvaro (promedia 19.1 ptos, 4.1 reb y 14 de valoración por partido). Junto con Lee, también destaca el ex de Venta de Baños, Daniel García Laya (que se lesionó el pasado domingo y su participación en el derbi está en duda), el joven jugador cántabro Álvaro Palazuelos, autor de 30 puntos en el partido ante Valle de Egüés, el internacional por España en categorías inferiores Brais Gago, o Sergio Iglesias. Además de Pape Seck, que cumple su tercera temporada en Renedo y que reapareció en la última jornada tras varias semanas lesionado. En el Pas Piélagos se encuentran también los ex jugadores de Gallofa Raúl Gómez, César Saiz-Bustamante, Joel San Martín, junto al canterano de Cantbasket 04, Arturo Robertson.

En el único duelo jugado esta temporada entre santanderinos y pielaguenses, disputado durante la Copa Cantabria 2017, el triunfo se escapó de Santander tras la victoria de Pas Piélagos por 89-96. El derbi cántabro será arbitrado por Aitor Gómez Hernández y Rubén París Sarasua.

La cantera, protagonista al descanso

El sábado, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, junto el CB Némesis Santander, llevarán a cabo la tradicional foto de familia en el descanso del derbi.

Además, el patrocinador oficial de Cantbasket 04, Gallofa & Co, regalará una camiseta conmemorativa a todos los jugadores y jugadoras, que será entregada antes de realizar la fotografía.

El club cántabro sigue consolidando su proyecto, y esta temporada ha incrementado el número de equipos que compiten en las ligas escolares y federadas de Cantabria. Cuenta con un total de 28 equipos masculinos (desde senior hasta baby-basket) y el CB Némesis con 10 conjuntos femeninos.

Repartidas invitaciones por Santander

Gracias a los patrocinadores y colaboradores de la AD Cantbasket 04, puedes encontrar en diferentes lugares de Santander tus invitaciones para el derbi cántabro de este sábado:

En los establecimientos de Gallofa de Santander, Tasca Stadium, Bogart Santander, Cervecería/Cafetería ISAE, Restaurante TBO Santander, Asesoría ABV(c/Hernán Cortés, 5), Cafetería-Restaurante Bedoya, Restaurante La Leyenda de La Mancha, Sede de la Federación Cántabra de Baloncesto y Pabellón de la Universidad de Cantabria.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...