Categorizados | Baloncesto

Gallofa visita Mondragón con el objetivo de seguir remontando

Publicado el 1 de diciembre de 2017

Los de Benjamín Santos buscan un triunfo en la cancha guipuzcoana que les acerque al carro de candidatos para luchar por el ascenso.

Gallofa quiere encadenar este sábado ante el Mondragón Unibertsitatea el cuarto triunfo consecutivo, para seguir remontando y acercarse al carro de candidatos para luchar por el ascenso a LEB Plata.

Takija Knight defendido por Raúl Gómez en el derbi ante el Piélagos. Foto: Pablo Lanza.

Takija Knight defendido por Raúl Gómez en el derbi ante el Piélagos. Foto: Pablo Lanza.

El equipo santanderino, tras ganar dos derbis cántabros en las últimas semanas (ante el CBT Gimnástica Sport-Café por 34-79 y frente al Pas Piélagos por 81-73) junto con el triunfo ante el Ordizia-Basoa Banaketak por 87-75, continúa remontando posiciones en la clasificación, y ya es sexto, a tres triunfos de la tercera plaza, que ocupa el Easo Loquillo (8 victorias y 2 derrotas), y que da acceso a jugar la Fase Final del Grupo A, en la que el ganador jugará la Fase de Ascenso a LEB Plata, acompañando al primer clasificado, actualmente el HA Zornotza, que perdió la imbatibilidad el pasado sábado en Santander ante el segundo, el Igualatorio Cantabria Estela. Los de Benjamín Santos se sitúan a cuatro victorias de los colíderes.

El Mondragón Unibertsitatea, tras descender la pasada temporada con un balance de 8 victorias y 18 derrotas, pudo recuperar en verano la plaza en los despachos, y en este inicio liguero tan solo han podido derrotar al CBT Gimnástica Sport-Café por un apretado 73-70 y al CB La Flecha por 53-44. El resto han sido derrotas ante el Grupo de Santiago Automoción (87-73), Universidad de Valladolid (70-72), HA Zornotza (131-97), Ordizia-Basoa (71-65), Pas Piélagos (80-71), Easo Loquillo (55-68), CB Valle de Egüés (55-57) y la semana pasada frente a Ulacia Grupo Zke por 82-66.

El equipo guipuzcoano no cuenta esta temporada con sus principales referencias de la anterior campaña, como Iván Sáez de Cortázar, que fichó por el CB Santurtzi, Diosdado Mendizabal (actualmente en las filas del filial del COB Ourense) o los hermanos Atxa (Mikel y Ander). Mikel Basterra lidera a Mondragón en este primer tramo de competición, en el cual está promediando 12.8 puntos, 3.3 rebotes y 16.8 de valoración, junto a Antoni Aranzabal (14.8 puntos por partido).

Por su parte, en el Gallofa están destacando en estas primeras diez jornadas Davie Champagnie, que ya ha sido MVP en dos jornadas y que promedia 15.6 puntos, 9.8 rebotes y 17.1 de valoración), Jaime García (12 puntos por partido), Alexis Bartolomé (10.9 puntos por encuentro), además del espectáculo que está ofreciendo Takija Knight con sus mates, que pese a ser el último en llegar, se ha ganado el cariño de la afición, y llega a Mondragón tras ser el máximo anotador del derbi ante Pas Piélagos con 18 puntos.

El encuentro, que se jugará el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Iturripe, será arbitrado por Iñaki Luquin Lorente y Jesús Criado García.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...