Categorizados | Baloncesto

Gallofa recibe este miércoles al Valle de Egüés

Publicado el 5 de diciembre de 2017

Los navarros llegan al Palacio de los Deportes tras tres victorias consecutivas.

Takija Knight celebrando una canasta.

Takija Knight celebrando una canasta. Foto: Pablo Lanza.

Gallofa recibe este miércoles festivo a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santander al CB Valle de Egüés, que llega a la capital de Cantabria enrachado, con tres victorias consecutivas, que le permiten respirar y meterse en la lucha por la permanencia. El equipo navarro ha derrotado en las últimas semanas a Mondragón Unibertsitatea (55-57), al tercer clasificado Easo Loquillo (78-67) dando la sorpresa en la décima jornada, y este pasado domingo al Ulacia Grupo Zke por 78-62.

Por su parte, Gallofa frenó su buena racha el pasado sábado en Mondragón, donde cayó derrotado en los últimos segundos por 75-70, y no pudo alargar su buena racha de tres victorias consecutivas (Ordizia-Basoa Banaketak CBT Gimnástica Sport-Café y Pas Piélagos). El equipo que dirige Benjamín Santos se vuelve a situar a cuatro victorias del objetivo de jugar la Fase Final del Grupo A, y que tratará de reducir en esta recta final del 2017, en donde, además del encuentro ante CB Valle de Egüés, jugará el próximo domingo a domicilio en Zarautz contra Ulacia Grupo Zke y disputará el último encuentro del año en la cancha del actual tercer clasificado, Easo Loquillo.

El CB Valle de Egüés, que logró la permanencia la pasada campaña con un balance de 11 triunfos y 15 derrotas, siendo muy fuerte como local, donde tan solo perdió dos encuentros, mientras que a domicilio soló ganó un partido, ha sufrido cambios importantes en su plantilla, con las importantes bajas de Javier Valderrey (15.3 puntos por partido), Pablo Yarnoz (7.8 puntos y que fichó esta temporada por el Basket Navarra de LEB Plata) e Íñigo Urdiain (8.4 puntos).

Serge Konan sigue siendo el líder en la pista del equipo navarro. El jugador de Costa de Marfil promedia 13.6 puntos, 7.7 rebotes y 15 de valoración por partido, en su séptima temporada en las Competiciones FEB. Pese a su juventud (1991), Konan cuenta con experiencia en LEB Oro en la campaña 2011/2012 con el Lobe Huesca y en la 2015/2016 con el Planasa Navarra.

En el CB Valle de Egüés que dirige por cuarta campaña consecutiva Fernando Larraya, también destaca Aingeru Ochotorena (11.2 puntos por encuentro) y el joven Iván del Río (8.7 puntos por partido). Un total de siete jugadores se han incorporado este año al equipo navarro, varios de ellos procedentes del Megacalzado Ardoi.

El encuentro, correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga EBA, será arbitrado por Álvaro López Luis y José Ángel Álvarez Álvarez. Al igual que en anteriores partidos, al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría ABV, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés nº5, y se sorteará una cesta con productos Gallofa, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal 45 de Peñacastillo, una cena el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes nº23, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra, nº1 de Liencres.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...