Categorizados | Baloncesto

Gallofa recibe este miércoles al invicto HA Zornotza

Publicado el 31 de octubre de 2017

El equipo santanderino tratará de ser el primero en derrotar esta temporada al líder vizcaíno.

24155552828_bf520643ad_h

Tras el importante triunfo del pasado sábado frente al Universidad de Valladolid, Gallofa afronta este miércoles, a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, el segundo partido de la semana, ante el líder invicto, HA Zornotza, un conjunto que está en Liga EBA de manera circunstancial (la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a LEB Oro), y que tiene, sin duda, una de las plantillas más potentes de todos los grupos de la Liga EBA, con el claro objetivo de regresar a la LEB Plata, categoría de la que fueron excluidos al entender la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto que presentó la documentación fuera de plazo, decisión que el club vizcaíno ha llevado a los tribunales.

Mientras tanto, el HA Zornotza quiere regresar por la vía deportiva a la LEB Plata, y lo hace bajo la dirección Mikel Garita, que cumple su sexta temporada como primer entrenador, y que la pasada campaña firmó su mejor campaña a nivel nacional, después de llegar hasta la final del play-off de ascenso a LEB Oro, perdiendo la serie definitiva por 3-1 ante el ULSA Valladolid.

Entre los jugadores a destacar se encuentra Richaud Pack, que cuenta con experiencia en Eurocup, con un promedio de 11.3 puntos en la máxima competición europea, y que en este comienzo liguero en Liga EBA está firmando 20.6 puntos, 3.6 rebotes y 22.2 de valoración por partido. Junto con Pack, destaca el también jugador norteamericano Duane Morgan, un ala-pívot que aterrizó en Amorebieta procedente de la British Basketball League, y que está promediando 17 puntos, 9.6 rebotes y 23,4 de valoración por encuentro. El 2.08 metros Daniel Scott Westbrook. es otra de las piezas importantes del Zornotza (12.6 puntos, 6.8 rebotes y 17 de valoración por partidos).

Entre los jugadores nacionales se encuentra Unai Mendikote (12.2 puntos, 7 rebotes, 15.4 de valoración), vinculado al equipo de la Liga Endesa, Bilbao Basket, e internacional en las categorías inferiores de la Selección Española (disputó el Eurobasket Sub16 de 2015 o el Mundial Sub17 de 2016, así como, el Europeo 3×3 en categoría Sub18 durante el pasado verano).

El comienzo de HA Zornotza ha sido espectacular, y no solo por ser uno de los ochos equipos que quedan invictos en todos los grupos de Liga EBA, y es que el equipo de Vizcaya ha promediado 102,6 puntos por partido en las primeras cinco jornadas: 98-52 ante CBT Gimnástica, 72-104 frente Pas Piélagos, 131-97 contra Mondragón Unibertsitatea, 68-88 a domicilio con CB Valle de Egüés y el pasado fin de semana por 92-74 ante Ulacia Grupo ZKE.

El triunfo ante Mondragón en la tercera jornada (131-97, no hubo prórroga) supuso una de las mayores puntuaciones en la historia del baloncesto español, y que hubiesen sido récord de anotación en la LEB Oro o en la LEB Plata. En Liga EBA, el récord lo tiene el partido entre Campiña Sur Llerena y el Salduba Marbella, que acabó 150-143 tras dos prórrogas.

Gallofa no lo tendrá nada fácil, pero la temporada pasada ya fue capaz de derrotar al Igualatorio Cantabria Estela cuando era el único equipo en competición nacional de toda España que no sabía lo que era una derrota (15/0). Benjamín Santos, entrenador del equipo santanderino, espera poder contar con Antonio Izquierdo y Alejo Rúa-Figueroa, que ya causaron baja el pasado sábado ante Universidad de Valladolid, y cuya participación dependerá de su evolución en las últimas horas.

El encuentro, correspondiente a la sexta jornada del Grupo AA de la Liga EBA, será arbitrado por Rubén París Sarasua y Jesús Bueno Gómez

Al igual que las últimas temporadas, al descanso será el turno de realizar el tradicional concurso de tiro a canasta, patrocinado por la Asesoría-Auditoría ABV, situada en la céntrica calle santanderina de Hernán Cortés, y se sorteará una cesta con productos Gallofa, un menú para dos personas en el Restaurante La Leyenda De La Mancha situado en la calle Camarreal de Peñacastillo, una cena en el Restaurante TBO Santander Food&Games, situado en la calle Floranes, un curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo, fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, una camiseta de Sello de Identidad y un vale de 30€ en el Gavilans Tavern, situado en el Barrio la Sierra de Liencres.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...