Categorizados | Baloncesto

Gallofa & Co se la juega en Zizur Mayor

Publicado el 10 de marzo de 2017

El equipo santanderino disputa un choque trascendental ante Ardoi, por un puesto en la Fase Final de la Liga.

Bejamín Santos aplaude una jugada del equipo. Foto: Pablo Lanza.

Benjamín Santos aplaude una jugada del equipo. Foto: Pablo Lanza.

Gallofa & Co se desplaza este domingo (18:00 horas) hasta la localidad navarra de Zizur Mayor para enfrentarse al Megacalzado Ardoi, vigente campeón de la Liga. La lucha por una plaza en la Fase Final del Grupo A hace que el encuentro entre navarros y cántabros sea trascendental, en una cancha donde los de Benjamín Santos todavía no saben lo que es ganar, y que de lograrlo esta temporada permitiría a los santanderinos mantenerse en la segunda posición y ampliar su ventaja a dos victorias sobre el Fundación Navarra Baloncesto Ardoi, actual cuarto clasificado, cuando tan solo restarán seis encuentros de Liga regular.

Con un balance de 14 triunfos, entre ellos ante Gallofa & Co, en la primera vuelta en la prórroga (76-83), y 5 derrotas, Megacalzado Ardoi afronta el encuentro ante el equipo de la capital cántabra como una auténtica final, con una racha de dos victorias consecutivas (ante CB Valle de Egüés en la prórroga y la semana pasada ante Universidad de Burgos) y con el regreso del MVP de la temporada 2015/16, Anton Savitski, que reapareció en la última jornada tras varias semanas de ausencia por lesión, y cuyos promedios son de 15.4 puntos, 9.2 rebotes y 17.7 de valoración por partido. Su principal referencia ofensiva está acompañada de otros jugadores de la talla de Ignacio ‘Pope’ Urtasun, el mayor de la saga Urtasun (hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi, el primero vistió la elástica del Alerta Cantabria Cantabria en LEB Oro), cuyo promedio es de 13.5 puntos por partido, o Andrés Zabaleta, que cumple su cuarta campaña consecutiva con el equipo navarro en Liga EBA.

Megacalzado Ardoi se proclamó la pasada campaña campeón de Liga con un balance de 20 triunfos y 6 derrotas. Esta temporada, pese a perder efectivos de la talla de Alberto Dávila, Alex Calvo, Rafa Matos o Carlos Almendros, así como, su primer entrenador Aitor Alonso, está firmando una gran temporada, inmerso en plena lucha por ocupar una de las dos posiciones que dará derecho a jugar a la Fase Final, el 6 y 7 de mayo en casa del segundo clasificado del grupo A-A, puesto que actualmente ocupa Gallofa & Co, y de la cual el ganador se clasificará para jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Gallofa & Co, tras ganar a Ulacia Grupo (70-81) y Mondragón Unibertsitatea (71-53) buscará su tercera victoria consecutiva que le acerque a su objetivo de finalizar la Liga Regular en segunda posición. Benjamín Santos tendrá a su disposición a todos sus jugadores para el encuentro destacado del fin de semana. A las 12:30 horas del domingo la expedición cántabra saldrá en autobús desde Tasca Stadium, situado en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero, con destino a Zizur Mayor.

El encuentro, correspondiente a la 20ª jornada, será arbitrado por Roberto Lucas Martínez e Iñaki Luquín Llorente.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.