Categorizados | Baloncesto

GALLOFA & CO 68 – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN 59

Publicado el 18 de marzo de 2017

El equipo santanderino mantiene la segunda posición tras su vctoria ante los burgaleses.

Lleon Tillman volvió a demostrar su poderío físico. Foto: Pablo Lanza.

Lleon Tillman volvió a demostrar su poderío físico. Foto: Pablo Lanza.

Cuarta victoria consecutiva, la decimoséptima de la temporada, que permite a Gallofa & Co mantenerse en segunda posición a falta de tan solo cinco jornadas para la finalización de la Liga Regular. El equipo cántabro no sentenció hasta el último cuarto ante un gran Grupo de Santiago Automoción, que plantó cara y que dominó en el marcador hasta el descanso (38-41). Benjamín Santos no pudo contar con Sandro Gacic, inmerso en un proceso febril y que se probó durante los primeros tres minutos del segundo cuarto, pero sí con el capitán Jaime García y Lleon Tillman, autores de 15 y 11 puntos, respectivamente, que superaron sus molestias físicas mostradas en los últimos entrenamientos de la semana.

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (0), Mihajlo Zvonar (12), Jaime García (15), Gabriel Palacios (3), Carlos Sepúlveda (0), Alexis Bartolomé (1), Julián Garandal (-), Luis Portilla (3), Alejo Rúa-Figueroa (2), Raúl Gómez (0), Lleon Tillman (11), Paul Larsen (21).

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Jules Dang (12), Josue Acosta (0), Luis Moro (6), Ricardo Martínez (7), Alberto Duarte (0), Abián Hernán (3), Txomin López (13), Haris Genjac (0), Alfonso Gadea (0), Jalen Jaspers (14), Julien Sargent (2), Amiran Liparteliani (2).

Árbitros: Aitor Gómez Hernández e Ignacio Ortiz Menchaca. No hubo ningún jugador eliminado por cinco faltas personales.

20-18 | 18-23 | 18-9 | 12-9

 

El partido comenzaba con una canasta del MVP Paul Larsen (2-0), y del ex jugador del Alerta Cantabria Lobos en LEB, Txomin López, que volvió a exhibir, en una cancha conocida para él, su acierto desde la línea de 6.75 metros (2-3). De nuevo los puntos de Gallofa & Co llegaban a través de Larsen, con un triple, gracias a una buena asistencia de Lleon Tillman (5-3). Una pérdida de Txomin López terminaba en triple de Jaime García (8-5). El fuerte comienzo del equipo santanderino se aumentaba a través de Paul Larsen (12-5), que sumaba 9 puntos en su cuenta particular en apenas 3 minutos. Tras varias posesiones sin anotar por parte de ambos equipos, aparecía Mihajlo Zvonar (14-5), que completó una gran actuación, liderando y ordenando el juego del equipo cántabro, y asumiendo protagonismo en el tramo final del partido. Txomin López ponía fin al parcial de 6-0 de los locales, con un 2+1 (14-8). De nuevo, Zvonar anotaba, ésta vez desde la línea de tres puntos (17-8). El visitante Jaspers reaccionaba con cuatro puntos consecutivos (17-12), un parcial que frenaba Jaime García con otro triple (20-12), y desde el mismo lugar, pero en el otro lado de la cancha, anotaba Txomin López (20-15). El primer cuarto finalizaba con tres tiros libres anotados por parte del Grupo de Santiago Automoción, que dejaba el marcador en un apretado 20-18.

Solo comenzar el segundo cuarto, Moro empataba el partido (20-20), pero Luis Portilla no esperó para enchufar su primer triple de la noche (23-20), al igual que el visitante Dang, que volvía a empatar el encuentro (23-23). Tras un intercambio de tiro libre por parte de Lleon Tillman y Ricardo Martínez (24-24), éste último anotaba tras una pérdida de balón santanderina, con la cual el Grupo de Santiago Automoción se ponía por delante por primera vez en lo que iba de partido (24-26). De nuevo, Ricardo Martínez sumaba dos más (24-28). El parcial de 5-0 era cortado por Lleon Tillman (26-28), pero Luis Moro anotaba con facilidad (26-30). El capitán de Gallofa & Co, Jaime García, anotaba otro triple más para apretar el marcador a 29-30. Pero el acierto de Jaspers y Sargent no dejaban remontar al equipo dirigido por Benjamín Santos (29-34). Los puntos de Gallofa & Co llegaban por medio de dos tiros libres anotados por Lleon Tillman (30-34), pero Expósito se estrenaba desde la línea de 6.75 metros (31-37), donde unos segundos más tarde también anotaba el norteamericano Tillman (37-39). Alexis Bartolomé, tras un tiro libre, volvía a poner a su equipo a tan solo un punto de empatar (38-39). Jaspers anotaba una canasta más a falta de un minuto para el descanso (38-41), y el marcador no se movió, pese a solicitar cada cuerpo técnico un tiempo muerto con el objetivo de anotar.

Durante el descanso, el jugador de Gallofa & Co y canterano de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, Julián Garandal, fue homenajeado, después de tener que causar baja la próxima semana por motivos laborales, que le obligan a trasladarse a Zaragoza. De manera sorpresiva para el jugador, el club retiró su camiseta, con el dorsal número 14, que fue colgada en lo más alto del Palacio de los Deportes de Santander por sus compañeros y amigos del filial y equipo de Liga Autonómica. El Presidente del club, Daniel López, le hizo entrega de una placa, en la cual, se agradecía su enorme compromiso con Cantbasket 04 durante la última década.

El encuentro se reanudaba con cuatro puntos consecutivos de Mihajlo Zvonar (42-41), que daba la vuelta al partido. Paul Larsen aparecía, otra vez más, para sumar dos más (44-41), al igual que Jaime García (46-41). Txomin López ponía fin al parcial cántabro de 8-0, con dos tiros libres (46-43). Otra vez, Larsen sumaba puntos desde la pintura (48-43). Martínez con dos tiros libres encestados (48-45) no permitía despegar al equipo santanderino, que de nuevo anotaba por medio de Paul Larsen (50-45) y Mihajlo Zvonar (53-45). Y a la fiesta anotadora se sumó el canterano Gabriel Palacios, que anotó un triple que ponía a nueve puntos a Gallofa & Co del conjunto burgalés (56-47). El tercer cuarto finalizaba con un triple de Dang, que dejaba el marcador en 56-50.

El último cuarto comenzaba con una canasta de Dang, que ponía el marcador en 56-52. El canterano Alejo Rúa-Figueroa se estrenaba en el encuentro sumando dos puntos (58-52). A partir de ahí hubo que esperar casi tres minutos para ver una nueva canasta, la cual llegaba por medio de un tiro libre de Paul Larsen (59-52), que respondía de manera inmediata el visitante Luis Moro (59-54). Un triple de Dang tras pase de Txomin López encendía las alarmas del Palacio de los Deportes a falta de tres minutos para la finalización del duelo (59-57). Jaime García asumía protagonismo y anotaba un triple que resultaría clave para amarrar la victoria (63-57). Paul Larsen, con tres tiros libres anotados, ponía a Gallofa & Co a +9 (66-57). Una ventaja que el americano aumentaba tras una canasta en la pintura, tras asistencia del capitán García, que ampliaba el parcial a 9-0 (68-57). Con una canasta del jugador del Grupo de Santiago Automoción, Jalen Jaspers (68-59), finalizaba el encuentro.

Importante victoria para Gallofa & Co, que se mantiene en la segunda posición, la cual da derecho a organizar la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA como local. Los de Benjamín Santos afrontan ahora dos duros compromisos, el primero el próximo domingo ante el Pas Piélagos, en una nueva fiesta del baloncesto cántabro, donde habrá un cruce de categorías inferiores desde las 12.30 horas, a favor de la Asociación Amara Cantabria, y una semana más tarde, en el Pabellón Exterior de La Albericia, ante el Easo Loquillo, su actual perseguidor.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...