Categorizados | Baloncesto

Gallofa Cantbasket vs Pas Piélagos, en la Copa Cantabria EBA

Publicado el 14 de septiembre de 2017

Los vencedores en la primera jornada se dan cita este viernes en el Pabellón Exterior de La Albericia.

ALEXIS BARTOLOME DEFENDIDO POR EL JUGADOR DE ESTELA JUAN ARNAIZ

Imágenes del encuentro de la primera jornada de la Copa, entre Gallofa Cantbasket e Igualatorio Cantabria Estela.

Aprovechando la festividad regional de La Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, se disputará este viernes a las 8 de la tarde en La Albericia, el primer encuentro de la segunda jornada de la VII Copa Cantabria EBA 2017 entre Gallofa Cantbasket, que debutó el pasado domingo con triunfo ante el vigente campeón Igualatorio Cantabria Estela (75-77), y el Pas Piélagos, que venció al debutante CBT Gimnástica Sport-Café por 105-70. La entrada al partido de Copa EBA será gratuita.

Los aficionados de Gallofa Cantbasket podrán ver a su equipo en acción, en La Albericia, en el segundo compromiso copero del equipo dirigido por Benjamín Santos, que cumple su octava temporada en el primer equipo de la AD Cantbasket 04, las cuatro últimas a nivel nacional en la Liga EBA. Por su parte, será el tercer encuentro amistoso del Pas Piélagos en esta pretemporada 2017-2018.

TIRO A CANASTA DE ANTONIO IZQUIERDO

Gallofa Cantbasket se ha reforzado esta campaña con los jugadores cántabros David García Peña y Álvaro Fernández Liaño, ambos procedentes del Pas Piélagos, junto con el vallisoletano con experiencia en la Liga ACB, Antonio Izquierdo, el joven base Xabier Zubeldia que llega de la cantera de Baskonia, el ala-pívot Davie Champagnie, que brilló en el debut en Copa con 18 puntos, y el alero Ray Mitchell, además de las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla. El cuerpo técnico también tendrá a su disposición durante la presente campaña a los canteranos Adolfo Viadero y Javier Bustillo, junto con Héctor Ocejo (octava temporada en el club santanderino y cuarto año compaginando el filial con el primer equipo), Álvaro Díez (llega al filial procedente de Castro Basket) y Bruno Bartolomé (jugará vinculado con el equipo sub22 de Cantbasket y procede del equipo Junior del BC Andorra).

Por su parte, la ADB Pas Piélagos, el equipo que más temporadas consecutivas lleva en el subgrupo A-A, continúa bajo los mandos del entrenador cántabro José Ignacio Álvaro y mantiene a los jugadores Brais Gago, Sergio Iglesias, David Gómez, Pape Seck y Álvaro Palazuelos. Durante el verano, el equipo cántabro ha incorporado al canterano de Cantbasket 04, Arturo Robertson, y al jugador de la pasada temporada de Gallofa & Co, Raúl Gómez. A Renedo también han llegado Daniel García Laya, procedente del Venta de Baños y Ron Lee Jr. (Universidad Central Methodist).

La segunda jornada de la Copa Cantabria EBA 2017 continuará el sábado por la tarde, en el Palacio de los Deportes de Santander, entre el Igualatorio Cantabria Estela y CBT Gimnástica Sport Café.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Emparejamientos y Horarios para la Copa Cantabria

Gallofa Cantbasket renueva a su cuerpo técnico y al capitán Jaime García

Gallofa Cantbasket ficha a David García Peña

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 75 – GALLOFA CANTBASKET 77

Gallofa Cantbasket: 5 refuerzos para soñar con el ascenso a LEB Plata

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...