Categorizados | Baloncesto

Gallofa Cantbasket se presenta en sociedad en La Magdalena

Publicado el 3 de octubre de 2017

El club cántabro consolida su crecimiento para la temporada 2017/18 con cerca de 40 equipos.

PRESENTACION DE GALLOFA CANTBASKET EN LA MAGDALENA

Presentación en el Hall Real del Palacio de La Magdalena. Foto: Pablo Lanza.

La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 dio el pistoletazo de salida a la Temporada 2017/18 en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, con la presentación de su primer equipo “Gallofa”, que competirá por cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA.

El club cántabro consolida su crecimiento para la nueva campaña deportiva, con cerca de 40 equipos inscritos en las Ligas Escolares y Federadas de la Comunidad Autónoma de Cantabria: 23 equipos escolares, 4 equipos junior, 4 seniors y 6 equipos en baby-basket, además de contar con diferentes sedes en colegios de Santander y sus proximidades.

En el acto ha estado presente la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz y el Presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja.

El Presidente de la AD Cantbasket 04, Daniel López, fue el encargado de abrir el acto de presentación de un “renovado equipo, con el que soñaremos de nuevo con el ascenso de categoría”. Recordó que “han pasado 20 años desde que un grupo de amigos nos enganchamos al deporte de la pelota naranja, y 13 desde que decidimos fundar el club, echando la vista atrás me vienen muchas situaciones y vivencias con gente que sigue codo a codo conmigo”.

“Somos literalmente una gran familia, dentro del club hay padres, hijos, hermanos, primos… y entre todos formamos Cantbasket, junto con los entrenadores, directivos, aficionados que nos siguen semana tras semana, y el respaldo de empresas patrocinadoras-colaboradoras e instituciones; queremos seguir consolidando este gran proyecto y crecer todo lo que podamos”, concluyó Daniel López.

El concejal de Deportes Juan Domínguez resaltó que “un Club como Cantbasket, con el soporte de un patrocinador fundamental como Gallofa, está demostrando tener unos pilares muy fuertes, con una cantera como la que tiene y el trabajo con el deporte escolar”, deseando todo su “éxito y suerte” para consolidar el proyecto “no solo a nivel del primer equipo, sino a nivel general”.

Por su parte, José Luis Teja, presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, recordó que ha visto “crecer el proyecto, ha crecido con nosotros”, añadiendo que la Agrupación Deportiva Cantbasket cuenta “un proyecto sólido y con un futuro muy bueno con una gran base y estructura”. El deseo de Teja es que “Cantabria pueda ascender a la LEB Plata en el próximo mes de mayo”.

En el acto, también estuvieron presentes las jugadoras del primer equipo del Club Baloncesto Némesis, como representantes de la sección femenina que desde el año 2009 tiene su propio proyecto y protagonismo, y que al igual que Cantbasket 04, cada campaña sigue creciendo, y son cada vez más el número de niñas que juegan al baloncesto desde bien pequeñas.

Tras los discursos, fue el turno de presentar, uno por uno, a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que integran el primer equipo de Gallofa para la temporada 2017/18, quienes bajaron las escaleras del Hall Real del Palacio de La Magdalena con las nuevas equipaciones de la temporada, siendo una de las sorpresas que tenía preparado el club santanderino.

El acto se completó con la proyección del vídeo de la campaña de abonados, bajo el lema “el baloncesto te espera”, y con un cóctel de bienvenida y degustación de productos de La Gallofa para todos los asistentes.

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. correcto Says:

    Falta un americano en esa foto. ¿ya esta en su casa?
    Que derroche, igual para el CBT valía.

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...