Categorizados | Baloncesto

GALLOFA CANTBASKET 85 – ZORNOTZA ST 95

Publicado el 2 de octubre de 2017

Los de Banjamín Santos terminan su pretemporada con una victoria ante Filipenses y una derrota ante el conjunto vizcaíno.

Davie Champagnie, en la foto de Pablo Lanza.

Davie Champagnie, en la foto de Pablo Lanza.

Gallofa Cantbasket puso punto y final a la pretemporada este fin de semana en el Pabellón Exterior de La Albericia, con una victoria el sábado ante Filipenses Baloncesto, equipo que milita en la 1ª División de Castilla y León, por 91-44, y una derrota el domingo por 85-95 ante uno de los grandes favoritos de luchar por el ascenso, el Zornotza ST. El conjunto vasco, que jugó la final por el ascenso a LEB Oro la pasada campaña, disputará la Liga EBA después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto no aceptase su inscripción en LEB Plata, decisión que el equipo de Amorebieta ha llevado a la justicia ordinaria.

El Zornotza Saskibaloi Taldea, que vuelve a estar dirigido por Mikel Garitaonandia, no lo ha tenido nada fácil para llevarse el triunfo de la capital cántabra, y es que el equipo entrenado por Benjamín Santos consiguió remontar y dar la vuelta al marcador a falta de menos de cuatro minutos del final (73-72) pero la calidad individual del cuadro vasco, con un espectacular Richaud Pack, que cuenta con experiencia en Eurocup, fue determinante para sentenciar el partido en el último minuto y medio de partido.

GALLOFA CANTBASKET: Álvaro Fernández (9), Adolfo Viadero (2), Jaime García (13), Xabier Zubeldia (0), Alexis Bartolomé (0), Luis Portilla (2), Bruno Bartolomé (6), Davie Champagnie (27), Antonio Izquierdo (13), Alejo Rúa-Figueroa (2), David García Peña (11).

ZORNOTZA ST: Richaud Pack (35), Marko Vukovic (12), Merkel Mandibe (3), Joseba Estalayo (2), Rafa Casanova (8), Duane Morgan (14), Daniel Westbook (0), Javi López (5), Unai Mendikote (8).

16-15 | 23-28 | 24-24 | 22-28

 

 

El partido comenzaba con dos triples del equipo vasco a través de Daniel Westbrook, nuevo refuerzo del Zornotza ST de 2,08 metros de altura y que procede de la Universidad de Barton (NCAA II), y del base bosnio de 23 años Marko Vukovic, además de dos tiros libres del jugador de Nueva Jersey Duane Morgan, mientras que por parte de Gallofa Cantbasket los primeros puntos llegaban a través de Davie Champagnie y un 2+1 del canterano Alejo Rúa-Figueroa (7-8). Una nueva canasta de Champagnie sumada a la primera del partido de Luis Portilla permitían a los santanderinos dar la vuelta al marcador (11-8) y llevaban al cuerpo técnico visitante a pedir un tiempo muerto, provocando un cambio en la defensa que permitió recuperar la ventaja a los de Amorebieta tras un triple y tiro libre (11-12). El acierto de Davie Champagnie y de Antonio Izquierdo servían para poner por delante a Gallofa (+3, 15-12), pero poco tardaba Zornotza en empatar (15-15). Champagnie, con un tiro libre, ponía fin a un intenso y disputado primer cuarto (16-15).

El segundo cuarto se reanudaba con un tiro libre encestado por Unai Mendikote (16-16), jugador vinculado al Bilbao Basket, y con dos canastas de Davie Champagnie, imparable un partido más en la zona, (+4, 20-16). Zornotza reaccionaba con un parcial de 0-7 (20-23), liderados por Daniel Westbrook y Marko Vukovic. Tras un tiempo muerto de Benjamín Santos, Gallofa, con dos triples consecutivos de Jaime Garcia y una canasta de Davie Champagnie, protagonizaba un parcial de 8-0. (28-23). Zornotza ST se aprovechaba de un par de pérdidas del equipo cántabro para ponerse a un punto (28-27), pero Cantbasket rompía la racha vasca con un 2+1 de David García Peña (31-27), autor de siete puntos consecutivos en la recta final de la primera parte. Tras un intercambio de canastas, el Zornotza ST de Mikel Garitaonandia tomaba una ventaja de cuatro puntos que mantenía hasta llegar al descanso (39-43).

Tras el paso por los vestuarios, Álvaro Fernández “Basu” era el encargado de abrir el marcador (41-43), pero Zornotza apenas fallaba en sus posesiones, lo que les permitía irse a seis puntos de ventaja (47-53). Un 2+1 de Antonio Izquierdo ponía a tres puntos a los cántabros (50-53), pero dos triples de Richaud Pack hacían sumar la máxima ventaja del partido hasta el momento al equipo visitante (50-59). Una nueva canasta de Antonio Izquierdo, del capitán Jaime García y un triple de Álvaro Fernández, recortaban a solo dos puntos la desventaja (57-59). Tras un intercambio de canastas, Richaud Pack, sobre la bocina, elevaba la ventaja a cuatro puntos (63-67).

El último cuarto comenzaba con un triple de Jaime García y de Bruno Bartolomé que servían para dar al vuelta al partido (69-67). Zornotza ST se recuperaba del fuerte inicio local con una canasta y triple de Richaud Pack y dos puntos de Rafa Casanova (69-74). Gallofa Cantbasket se recuperaba y volvía a dar la vuelta al marcador gracias a una canasta de Antonio Izquierdo (71-72) y Davie Champagnie (73-72). Tras un triple del MVP del partido, Richaud Pack, y una canasta de Morgan (73-77), Gallofa Cantbasket pedía un tiempo muerto y a falta de tres minutos y medio volvía a acariciar la remontada gracias a un triple de Bruno Bartolomé (76-77), pero Zornotza no daba tregua en sus ataques (78-81). Una falta antideportiva tras un contraataque situaban otra vez a Gallofa a tan solo un punto (80-81), pero la gran calidad individual del equipo vasco les permitió sumar cuatro puntos más y obtener una renta de seis puntos en el tramo decisivo del encuentro (80-86). Sin apenas tiempo, Cantbasket no pudo recortar la diferencia y el Zornotza aprovechó las dos últimas posesiones para ampliar su ventaja hasta diez puntos, dejando el resultado final de 85-95.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...