Categorizados | Baloncesto

GALLOFA CANTBASKET 75 – MEGACALZADO ARDOI 53

Publicado el 12 de octubre de 2017

El equipo santanderino vence con autoridad a uno de los equipos favoritos para jugar la Fase de Ascenso.

Antonio Izquierdo demostró su calidad en el Palacio de los Deportes. Foto: Pablo Lanza.

Antonio Izquierdo demostró su calidad en el Palacio de los Deportes. Foto: Pablo Lanza.

GALLOFA: Héctor Ocejo (-), Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubeldia (6), Jaime García (11), Alejo Rúa-Figueroa (4), Álvaro Fernández (7), Alexis Bartolomé (12), Luis Portilla (3), Antonio Izquierdo (15), Álvaro Díez (0), Davie Champagnie (15), Adolfo Viadero (-)

MEGACALZADO ARDOI: Iñigo Zabalo (9), Iñigo Campos (4), Julen Perales (2), Francisco Eguilaz (2), Andrés Zabaleta (7), Pablo López (2), Nicolas Uriz (7), Ion Munarriz (0), Anton Savitski (11), Ignacio Urtasun (9).

Partido correspondiente a la 2ª Jornada del Grupo A de la Liga EBA.

Árbitros: Omar González Fernández y Carlos Fernández Vega. No hubo jugadores eliminados por faltas personales. El entrenador local, Benjamín Santos, fue expulsado en el 3er cuarto, tras recibir la segunda falta técnica.

21-16 | 22-15 | 9-10 | 21-12

 

Tras la derrota el pasado domingo en Burgos, Gallofa se estrenó ante su público con una importante victoria frente a Megacalzado Ardoi (73-53), en un encuentro que dominó el equipo de la capital cántabra desde el principio y que sentenció en la segunda parte. Benjamín Santos, que acabó expulsado en el comienzo del tercer cuarto, no pudo contar con David García Peña, mientras que el canterano Alejo Rúa-Figueroa no pudo acabar el partido tras recibir un fuerte golpe.

Alejo Rúa-Figueroa. Foto: Pablo Lanza.

Alejo Rúa-Figueroa. Foto: Pablo Lanza.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga EBA, y jugado en una fecha atípica, comenzaba con una canasta de Megacalzado Ardoi por medio de Andrés Zabaleta (0-2), mientras que Gallofa se estrenaba con un 2+1 de Davie Champagnie (MVP del partido) y una posterior canasta también protagonizada por el jugador norteamericano, que daban la vuelta al marcador (5-2). Desde ese momento, el equipo santanderino siempre estuvo por delante, y tras la primera canasta de Urtasun (5-4), Gallofa protagonizaba un parcial de 6-0 (11-4), el cual era frenado por Savitski y el propio Urstasun con un triple (11-9). El parcial de 0-5 era anulado por Davie Champagnie (13-9), y de nuevo el conjunto cántabro recuperaba su ventaja tras un triple de Alexis Bartolomé y Antonio Izquierdo (18-9). De nuevo, Savitski desde la línea de 6.75 metros, sumado a dos canastas interiores de Zabalo y Perales, apretaban la diferencia a 18-16. Sobre la bocina, Izquierdo hacía levantar a los aficionados de Gallofa de sus asientos, tras anotar un triple y cerrar el primer cuarto con el resultado de 21-16.

El segundo cuarto comenzaba con dos triples del base vitoriano de Gallofa, Xabier Zubeldia, y dos canasta de Megacalzado Ardoi por medio de Zabalo (27-20). Desde la línea de 6.75 metros, volvía a anotar Zabalo (27-23), pero Alejo Rúa-Figueroa no perdonaba, por partida doble, al contraataque (31-23). El conjunto navarro, que ganó la Liga hace dos temporadas, reaccionaba con un parcial de 6-0 gracias al cierto de Urtasun, Campos y Uriz (31-29). Tras acercase en el marcador, Gallofa reaccionaba con dos canastas consecutivas de Antonio Izquierdo y una de Álvaro Fernández “Basu” (37-29). Tras un par de minutos de juego sin anotación, Eguilaz metía una canasta tras asistencia de Urtasun (37-31) y Gallofa se marchaba al descanso con un triple de Jaime García, una nueva canasta de Álvaro Fernández, y un tiro libre encestado por el capitán (43-31).

Tras el paso por los vestuarios, se reanudaba el partido con un ritmo ofensivo muy inferior a lo visto en los dos primeros cuartos (9-10), y que comenzó con un intercambio de canastas entre Champagnie y Uriz (47-35). Alejo Rúa-Figueroa, tras recibir un fuerte golpe contra el parquet, tenía que ser atendido por los servicios médicos de Los Ángeles 24 Horas, nuevo colaborador de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 para esta temporada, y se retiraba a los vestuarios, a la vez que Benjamín Santos era expulsado tras recibir la segunda falta técnica del partido por protestar. Alexis Bartolomé ampliaba la ventaja a a trece puntos tras anotar un triple (50-37), y Ardoi trataba de recortar diferencias con un parcial de 0-4 tras las canastas de Savistki y López (50-41). Jaime García cerraba el tercer cuarto con un tiro en suspensión (52-41).

En el último cuarto, Gallofa se exhibió en ataque y rompió definitivamente el partido, protagonizando un parcial de 21-12, con un gran juego colectivo, y alcanzando la máxima ventaja del partido (+20) a falta de tres minutos para el final (69-49), renta que se mantuvo hasta el final del partido, con un sensacional Antonio Izquierdo, Álvaro Fernández y Davie Champagnie. Luis Portilla cerró el partido con una canasta interior (73-53).

En apenas 48 horas, Gallofa Cantbasket afrontará el primer derbi cántabro de la temporada ante el Igualatorio Cantabria Estela, una cita por todo lo alto que dará comienzo a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...