Categorizados | Voleibol

GALDAKAO BT 1 – UNIVERSIDAD de CANTABRIA 3

Publicado el 17 de octubre de 2017

Victoria en Galdácano tras remontar el set inical del equipo vasco.

IMG-20170923-WA0033

26-24 | 21-25 | 11-25 | 16-25

 

El campeón de la temporada pasada, Universidad de Cantabria, se presentó en el pabellón Urreta de Galdácano dispuesto a revalidar su supremacía en 2ª División.

Las locales del Galdakao BT, desplegando un gran acierto en recepción, junto a su habitual y excelente defensa, lograron distanciarse en el tanteo de 3 y 4 puntos. No fue hasta el empate a 23 cuando las cántabras lograron tener opción de apuntarse el set. Dos errores no forzados consecutivos dieron al traste con la igualada visitante.

Las chicas de Asier, animadas por el resultado, presentaron dura batalla en el segundo, atacando por zona 4 y con una defensa impecable. Las cántabras mejoraban atrás, dominaban en bloqueo y hacían valer su veteranía. Final justo, pero suficiente 21/25.

En el tercer set comenzó a funcionar la maquinaria universitaria, que abriendo el juego al exterior dominó en ataque y bloqueo a un equipo local que comenzaba a bajar los brazos. El 11/21 final habla por si solo.

Poco pudieron hacer las jugadoras locales ante el gran cuarto set de Unican. Con el cambio de Edurne Sanjosé por Andrea García en el centro y el debut de la juvenil moldava Valeri Panco, no dieron opción en la red, tanto en ataque, 8 puntos en este set, como en bloqueo, 5 casi continuos, llegaron a tener un apabullante 8/24 antes de finalizar set y partido. Buena como siempre la dirección del juego por parte de Arancha Castro. Las exteriores de menos a más, para finalizar francamente bien a partir de la mejora en defensa. Las centrales aportaron más bloqueo que ataque y ayudaron a sumar puntos en momentos decisivos. Sanjosé aportó en la última rotación del partido 10 puntos al saque, 4 de ellos de forma directa. Estela Cañizo, por ausencia de la libero, ejerció de ello con eficacia y determinación. La actuación arbitral fue realmente deficiente, acumulando una buena cantidad de errores. En los primeros sets influyó sin duda en el resultado.

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: A.Castro (4). A.Orobio (5). A.García (7). G.Romio (7). R.Lafuente (6). S.Cañizo (11). E.Cañizo (L). También jugaron: E.Sanjosé (7). V.Panco (1), C.De la Cueva (-). Próximo encuentro: Universidad de Cantabria – Sistemas Lankide. A las 19:30 el sabado 21 de octubre en el pabellón universitario.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...