Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

FRIGORÍFICOS MORRAZO 33 – DS AUTO GOMAS SINFÍN 24

Publicado el 13 de mayo de 2017

El Sinfín cae en Cangas y dice adiós a la ASOBAL.

El club ya ha ofrecido la renovación al técnico Rodrigo Reñones.

FRIGORÍFICOS MORRAZO, 33: Salazar (p), Simes (3), J. Soliño (10), Cerqueira (8), Muratovic (2), García (6), – Potic (2) siete inicial-, Hermones (p), Pousada (1), R. Soliño, Casares, Iglesias, Krook (1), Da Costa, Milosevic, Castro.

DS AUTO GOMAS SINFÍN, 24: Ernesto (p), Diego (1), Barco (1), Prieto, Calderón (3), Ros (4), Bozoljac -siete inicial-, Martínez (p), Valverde, Nikolai, Postigo (2), Paredes (1), Río (2), Lon (6), Jorajuría (4).

Parciales

3-2, 5-4, 9-6, 11-7, 15-8, 17-10 (descanso).

19-15, 22-17, 26-20, 29-23, 30-24, 33-24 (final).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Diego por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Castro, Pousada, Simes y Krook por el Frigoríficos Morrazo.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Pabellón O Gatañal (Cangas) ante unos 1.800 espectadores.

El Club ha ofrecido la renovación al técnico Rodrigo Reñones. Foto de archivo, de Pablo Lanza.

El Club ha ofrecido la renovación al técnico Rodrigo Reñones. Foto de archivo, de Pablo Lanza.

El DS Auto Gomas Sinfín certifica el fin de su andadura en la máxima categoría, tras caer ante el Frigoríficos Morrazo por 33-24 en su última opción de mantener vivo el sueño ASOBAL. En un partido en el que a los santanderinos pareció pesarles más la sombra del descenso que el necesario triunfo, el conjunto dirigido por Reñones cedió los puntos ante un equipo cangués superior durante los sesenta minutos.

A pesar del triste desenlace, el DS Auto Gomas Sinfín comenzó dando buenas muestras de juego, con Ernesto frenando los dos primeros intentos de anotar de los gallegos y con Diego abriendo la lata de goles del partido. Tras la respuesta del Frigoríficos Morrazo, Calderón anotó en superioridad numérica el 1-2, la segunda y última ventaja que los cántabros iban a tener en el resto del choque.

A partir de entonces, un par de pérdidas de balón dieron pie a que los locales tomaran el control del marcador, al comienzo tímidamente, con incluso un indicio de remontada santanderina con tantos de Barco y Ros, pero de nuevo las imprecisiones ofensivas hicieron mella en el bando visitante. Los cangueses encontraron hueco en la defensa rival con facilidad y fueron abriendo distancia progresivamente. Lon tiró de los suyos con sus lanzamientos desde el pivote pero el 10-6 obligó a Reñones a pedir tiempo muerto al borde del minuto 16.

La mejora esperada no llegó, ya que los del DS Auto Gomas Sinfín siguieron sin encontrar acierto en el ataque y se mostraron desinflados en defensa, para alegría de un Frigoríficos Morrazo que fue aumentando su ventaja conforme iban pasando los minutos, hasta llegar al abultado 17-10 antes del descanso.

En la reanudación se pudo ver una mejoría en el cuadro cántabro, que llegó a reducir hasta los cuatro tantos la diferencia con su rival fruto del despertar de la defensa, que llegó a recuperar varios balones de forma consecutiva con los que Ros y Jorajuría pusieron el 19-15. No lograron pasar de ahí, ya que si no eran los defensores cangueses, era Salazar en portería el que frustraba cada intento por seguir con la amenaza de remontada sinfinera, mientras que los gallegos seguían anotando goles de todos los colores.

Nada pareció funcionar y con el 26-20 Reñones volvió a parar el partido para arengar a sus pupilos y hacer que volvieran a entrar en la buena dinámica vista al comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, tan solo Lon y Ros fueron capaces de atenuar el desatino ofensivo del DS Auto Gomas Sinfín y poco se pudo hacer frente a un Frigoríficos Morrazo al que le salió todo. Ernesto reapareció en la recta final con varias intervenciones, pero nada pudo ya impedir el 33-24 favorable a los de O Gatañal.

Con todas las cartas sobre la mesa, es el momento de terminar con buen sabor de boca la presente temporada en la máxima categoría y comenzar a pensar en la siguiente en la División de Honor Plata. El club ya ha ofrecido la renovación al técnico Rodrigo Reñones, con el fin de empezar a perfilar un proyecto sólido con el que regresar a la Liga ASOBAL lo antes posible.

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. lyon Says:

    Gran error , ya cumplió su ciclo . Renovarse o morir . Es el máximo responsable y no tiene ni el respeto de los veteranos… ni la admiración de la cantera . PIÉNSELO , ESTÁN A TIEMPO PARA CREAR UNA NUEVA ILUSIÓN .

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...