Categorizados | Atletismo

Fernando Sainz y Blanca Fernández buscan repetir triunfo en la Milla de Polanco

Publicado el 28 de julio de 2017

El obstaculista Daniel Arce y los cántabros Iván Sainz, Zulema Fuentes-Pila e Irene Pelayo, entre los favoritos.

Sin título.png

Los mediofondistas Fernando Sainz y Blanca Fernández, ganadores el año pasado, repetirán este domingo en la XXVII Milla Urbana de Polanco, cita que arrancará a partir de las 18:00 horas y que espera reunir a más de 300 deportistas de todas las edades sobre el tradicional circuito de asfalto que discurre por el corazón de al localidad.

Fernando Sainz llega a Polanco acreditado con una gran marca de 3:43.06 en 1.500 y tras rozar, el pasado fin de semana, la clasificación para la gran final de 1.500 del Campeonato de España Absoluto, celebrado en Barcelona. Su hermano Iván, que también estuvo cerca del pase en el estadio Joan Serrahima, instalación donde se disputó el Nacional, será otro de los aspirantes a la victoria junto al obstaculista Daniel Arce, que este año firmó la mínima mundial en la prueba de 3.000 obstáculos (8:29.24). Otros dos especialistas en la carrera de la ría, Jorge Blanco y Álvaro Gutiérrez, atleta que subió al podio en la pasada edición de la Milla, tratarán también de pelear por la victoria en la prueba masculina.

masc.png

En mujeres, la gran favorita al triunfo final es la leonesa Blanca Fernández, que competirá en Polanco tras colgarse la medalla de bronce en el Nacional Absoluto de 1.500, solo por detrás de Solange Pereira y Marta Pérez, atletas que estarán en el Mundial de Londres. La burgalesa Lidia Campo, cuarta en esa final, y las internacionales cántabras Zulema Fuentes-Pila e Irene Pelayo, son otras de las mejores corredoras inscritas en la carrera élite. También estará en la salida la asturiana Beatriz Álvarez, quinta clasificada en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de España.

fem.png

Las carreras élite tendrán lugar a partir de las 19:50 horas. Antes, desde las 18:00, se desarrollarán el resto de pruebas de menores y de otras categorías. Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse el mismo día de la competición, en concreto hasta veinte minutos antes de la salida.

MÁS INFORMACIÓN

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 

  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.