Categorizados | Destacados, Más deportes

Fernando Echávarri, subcampeón del Mundo de Nacra 17

Publicado el 11 de septiembre de 2017

El cántabro y Tara Pacheco han conseguido la segunda plaza en el primer Cto. del Mundo de la clase disputado con barcos con foils.

DJYILUhXgAA2UAI

El último día del Campeonato del Mundo de Nacra 17 ha coronado a los mejores de la clase con el equipo español formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el segundo cajón del podio. Iker Martínez y Olga Maslivets han finalizado el mundial en la novena posición.

El cántabro Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco han completado su adaptación al Nacra 17 con foils de manera brillante. Su primera participación a bordo del nuevo barco se saldó con la palta en el Campeonato de Europa y hoy han repetido la gesta en el mundial de su clase. “Ha sido una final de infarto, teníamos el oro a tiro pero hemos tenido que luchar hasta el último momento y se nos ha escapado por poco”, ha reconocido Pacheco, que igualmente se mostraba contenta por conseguir la plata. “Cuando empezamos el campeonato no creíamos que podríamos terminar así”, ha explicado en relación a las primeras jornadas en que Pacheco y Echávarri no encontraban su mejor versión en el mar.

“Por un lado estoy muy feliz, ha sido un campeonato muy duro para todos”, ha dicho Echávarri. El patrón ha relatado que “nunca había visto una competición tan apretada como esta”. Para el regatista cántabro, haber quedado segundo es un gran triunfo. “Estuvimos muy cerca de ganar, pero Ben y Katie se merecen la victoria”, ha apuntado Echávarri aplaudiendo la actuación de los campeones británicos Saxton y Dabson. El podio lo han completado los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti.

En lo que va de año, Echávarri y Pacheco se han subido al podio en las cinco competiciones en que han participado. “Esta plata es el colofón a nuestra temporada”, ha dicho Echávarri. Consiguieron hacerse con el oro en el Trofeo Princesa Sofía, en la Sailing World Cup Hyeres y en la final de la World Sailing en Santander. Ya con barcos foileadores, los españoles han sido subcampeones en el Campeonato de Europa disputado en Kiel, Alemania, y en el mundial que ha finalizado hoy en La Grande Motte, Francia.

Fuente: Real Federación Española de Vela.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...