Categorizados | Atletismo, Destacados

Fermín Llarena y Olga Justo, vencedores de III Trail Senda Costera

Publicado el 16 de octubre de 2017

Más de 700 deportistas tomaron la salida en la prueba de 24 kilómetros entre Santander y Liencres.

f17sendacostera_002

Más de 700 deportistas tomaron este domingo la salida en el III Trail Senda Costera, la competición de 24 kilómetros de recorrido que une Santander y Liencres a través de algunos de los rincones más espectaculares del litoral cántabro. Fermín Llarena y Olga Justo fueron los vencedores absolutos, en una jornada marcada por el calor y el intenso viento sur al que tuvieron que hacer frente todos los participantes.

f17sendacostera_001

Cerca de 300 corredores y un total de 360 andarines cruzaron la línea de meta en la tercera edición del trail. A pesar de las exigentes características de la competición, la general masculina se decidió al sprint. Hasta tres deportistas llegaron con opciones a los últimos metros, saliendo airoso Llarena, atleta del CD Mainsa-Sapporo, ante el empuje del santanderino Andrés Acebo, segundo clasificado.

De hecho, los dos primeros de la general marcaron el mismo tiempo en línea de meta (1h42:31), superando al campurriano Raúl Pérez Nestar, con el que compartieron casi toda la carrera, en un total de veinte segundos (1h42:51). Ignacio Canal y Ramón Lozano se llevaron la victoria en las dos categorías de veteranos.

En mujeres, la abulense Olga Justo hizo valer su condición de favorita y subió a lo más alto del podio (2h00:24) al aventajar en algo más de cinco minutos de tiempo a Vanessa Peláez (2:05.38). Gabriela Sánchez finalizó en tercera posición (2:08.37) y la mejor veterana fue la cuarta clasificada, Nora Gutiérrez. En la categoría de más de 51 años la más fuerte fue Mikaela Sancho.

Foto: Aracely Sañudo.

CLASIFICACIONES

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...