Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

FC BARCELONA LASSA 39 – DS AUTO GOMAS SINFÍN 25

Publicado el 8 de abril de 2017

Se impone la lógica en el Palau y el equipo santanderino cae a puestos de descenso.

FC BARCELONA LASSA, 39: Ristovski (p), Noddesbo (2), Ariño (1), Mem (6), Morros, Saubich (5), Jicha (1), -siete inicial-, Pérez de Vargas (p), Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Rivera (6), N’Guessan (3), Syprzak (2), Castro (1), Lazarov (6), García (3).

DS AUTO GOMAS SINFÍN, 25: Makaria (p), Barco (3), Postigo, Paredes (6), Río, Lon (5), Ros (1), -siete inicial-, Ernesto (p), Diego (3), Nikolai, Pla (5), Prieto (1), Calderón (1), Jorajuría.

Parciales:

2-3, 5-7, 10-7, 14-10, 17-11, 20-12 (descanso).

25-15, 28-17, 32-19, 37-22, 38-23, 39-25 (final).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Diego por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Syprzak y Noddesbo por el FC Barcelona Lassa.

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Palau Blaugrana (Barcelona) ante unos 1.500 espectadores.

Foto: FC Barcelona.

Foto: FC Barcelona.

El DS Auto Gomas Sinfín vuelve sin premio de la cancha más complicada de la Liga Loterías ASOBAL, el Palau Blaugrana del FC Barcelona Lassa, donde ha caído por 39-25. Resultado que se ajusta a lo habitual en las visitas de rivales de la mitad baja de la tabla, aunque no por ello deja de ser engañoso, puesto que los santanderinos lucharon cada balón ante el poderío del líder.

El comienzo fue brillante para los santanderinos, que se pusieron por delante en el marcador y así aguantaron hasta pasado el minuto 10. Los goles de Paredes, Barco, Lon y Diego, así como las paradas de Makaria, mantuvieron la ventaja del lado visitante, mientras que por parte local era Dika Mem quien más fácilmente encontraba portería.

El 6-7 fue la última ventaja del DS Auto Gomas Sinfín en el encuentro y ya en el minuto 11, de nuevo Mem anotó para empatar la contienda (7-7). A partir de entonces, el FC Barcelona Lassa desplegó todo su potencial y con constantes rotaciones, todos los jugadores convocados fueron turnándose en la pista hasta el bocinazo final. Con la primera desventaja importante, el 11-7 pasado el primer cuarto de juego, Reñones solicitó tiempo muerto para que los suyos no perdiesen la estela de los catalanes tan pronto en el partido.

Sin embargo, Lazarov no encontraba freno y penetraba con facilidad en la defensa cántabra y, entre el macedonio y Valero Rivera siguieron sumando goles al casillero local. Enfrente, Makaria evitaba que la diferencia fuese mayor y apenas un par de tantos más de Lon y Paredes colocaron el 20-12 antes del descanso.

Nada cambió en la reanudación, donde la clara superioridad del FC Barcelona Lassa se impuso, aunque eso no fue motivo suficiente para que los santanderinos tirasen la toalla. Diego anotó dos goles consecutivos, evitando que los blaugranas se fuese a más de diez tantos de distancia (25-25, min. 35). En esta segunda mitad entró en escena Saubich en el aspecto goleador, encontrando hueco en una defensa santanderina que seguía ausente.

A pesar de los esfuerzos por mantener el ritmo de los locales, los santanderinos solo pudieron aguantar los contraataques de un conjunto que se mantenía fresco gracias a las continuas rotaciones. Pla tuvo buenos minutos y junto a Lon y Paredes protagonizaron el ataque del DS Auto Gomas Sinfín, bajo la dirección de Río.

Con todo vendido en los últimos cinco minutos, los ataques se mostraron algo dubitativos, con lanzamientos errados, blocajes defensivos y un par de intervenciones de los metas Ernesto y Ristovski que hicieron del 39-25 el resultado definitivo.

El DS Auto Gomas Sinfín logra así un resultado que entra dentro de la lógica y, con la victoria del BM Benidorm sobre el Frigoríficos Morrazo, entra por primera vez en la temporada en los puestos de descenso. El objetivo ahora será salir de la zona baja con una victoria sobre el Liberbank Ciudad Encantada el próximo sábado 15 de abril a las 18:00 horas en La Albericia.

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...