Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

FC BARCELONA B 0 – RACING 0

Publicado el 25 de junio de 2017

“Otro año en la orilla”. Por Javier Herrera.

DDL9u8cXYAUThtC

FC BARCELONA B: Suárez, Palencia, Cucurella, Marlon, Martínez (Abel, 80), Sarsanedas, Alfaro, Aleñá, Dani Romera (Xemi, 70), Gumbau y Marc (Borja, 86).

RACING: Iván Crespo, Gándara, Julen, Samuel, Mikel (César Díaz, 46), Borja Granero, Santi Jara (Carlos Álvarez, 46), Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 68), Álvaro Peña, Aquino y Héber.

Partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria final de la Fase de Ascenso a 2ª División, disputado en el Miniestadi, ante 8.101 espectadores, con la presencia de casi un millar de seguidores racinguistas.

Dirigió el encuentro el colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso. Mostró tarjetas amarillas a Gumbau, Sarsanedas y Suárez, por parte local, y a Álvaro Peña, Jagoba Beobide y Borja Granero, por parte visitante.

DDMDFxBWAAAgWjE

“Otro año en la orilla”

 

El Racing pecó de excesiva prudencia en un partido en el que necesitaba una gesta y confirma su presencia en la tercera categoría del fútbol nacional por tercera temporada consecutiva.

Javier Herrera/Arco FM | Remontada. Esa palabra sonaba cada vez con más fuerza entre jugadores, cuerpo técnico y afición según se acercaba el partido de vuelta frente al filial del Fútbol Club Barcelona.

Más de un millar de aficionados racinguistas poblaron las gradas del Miniestadi en busca del milagro, aunque la alineación inicial fue el primer presagio de lo que iba a ocurrir en el terreno de juego.

Ángel Viadero se decantaba por Álvaro Peña para sustituir al sancionado Abdón, apostando por un único delantero para buscar la remontada.

Los primeros minutos del encuentro fueron una serie de tímidos acercamientos por parte de los cántabros, aunque es cierto que en ningún momento se llegó a inquietar al meta local.

El Barça B, por su parte, tocaba la pelota con comodidad en busca de posesiones largas que le permitiesen contemporizar el encuentro.

Las aspiraciones ofensivas del Racing pasaban por la banda izquierda, con las internadas de Héber Pena y Julen Castañeda.

En el flanco derecho, la indolencia de Santi Jara era compensada con otro gran partido de Miguel Gándara, que estuvo muy acertado tanto en ataque con en defensa.

El ímpetu del Racing se diluyó como un azucarillo con el paso de los minutos y el filial catalán lo aprovechó para avanzar metros y empezar a crear ocasiones. La remontada perdía esperanzas en cada jugada.

La ocasión más clara para los cántabros se produjo rozando la media hora de encuentro, con un disparo de Borja Granero que se marchó ligeramente desviado.

Tras esa aproximación verdiblanca, el encuentro entró en una fase de stand by que para nada favorecía a los de Ángel Viadero en busca de la remontada.

Con el encuentro prácticamente sin ritmo se alcanzó el tiempo de descanso.

DDL-i5xXkAAcsNW

En la reanudación, Ángel Viadero no se lo pensó dos veces y cambio el sistema para dar entrada a Carlos Álvarez y César Díaz en lugar de Mikel Santamaría y Santi Jara.

El Racing avanzó líneas y consiguió crear algún problema al equipo catalán, aunque la reacción verdiblanca llegaba con 45 minutos de retraso.

A pesar del intento por meter el miedo al Barça B, el Racing no conseguía generar peligro real. Sólo Gándara estuvo a punto de anotar en un disparo que repelió perfectamente Suárez.

Con la remontada prácticamente descartada, Viadero retiro a Bebobide para dar entrada a Sergio Ruiz.

Los minutos restantes de partido fueron el preludio de la fiesta que iban a vivir los jugadores barcelonistas sobre el terreno de juego, con el epílogo de la temporada en un disparo de Dani Aquino que solventó Suárez con una magnífica intervención.

El final del encuentro trajo consigo una invasión de campo y unos rostros de decepción en los jugadores del Racing con muchos de ellos sin poder contener las lágrimas.

En rueda de prensa, Ángel Viadero no ocultó su decepción tras no haber conseguido el objetivo y justificó el planteamiento inicial al considerar que era el equipo que más garantías ofrecía.

Con este partido, el Racing consuma su presencia en 2ª División B por tercera campaña consecutiva.

Fotos: Real Racing Club.

Rueda de Prensa de Ángel Viadero:

 

 

 

Be Sociable, Share!

9 Comentarios en esta noticia

  1. MANOLO ESCOBAR Says:

    HIGUERA Y SU DIRECTIVA DIMISIÓN!!!
    el presupuesto más alto y este es el resultado. Con dinero de los Cántabros que pusimos para que esta gente tuviera la oportunidad de reflotar esto. Ellos lo dijeron bien alto y claro. Este es el proyecto de la gente de cantabria y el Racing es del pueblo. Pues el pueblo les dice que se marchen ya!!
    Banda de fracasados!!!

  2. Marc Cardona Says:

    Lo importante es participar

  3. Racing Says:

    Esto parece ya una rutina en la que no debemos caer…
    Otra vez lo mismo es una vergüenza,se tuvo q remontar a un villanovense que en su casa nos dio un baño y al final lo de siempre otro año mas en segunda b

  4. Manolo Says:

    No hables en nombre del pueblo,habla en nombre tuyo y cuando hables del dinero de todos los cantabros habla en nombre tuyo no en el de todos los cantabros NO MIENTAS y para acabar mirate el presupuesto de cultural leonesa,celta b y barsa b un saludo y deje de mentir mentiroso y fracasado

  5. MANOLO ESCOBAR Says:

    Mentiroso y fracasado jajaja.
    Como jode la verdad. Lo de fracasado lo dices por el ascenso? Y lo de mentiroso lo dices por lo de los presupuestos ? jajajaj Racing por entidad, por obligación, por presupuesto, por afición era el favorito con el Albacete y me hablas de mentiras ? Lávate la boca esa que tienes, para hablar de fracasados y de mentiras. El Racing era el equipo que por todo lo anterior dicho debia subir. Luego es verdad que te pones a ver quién lleva el barco y entiendes lo que a pasado el año anterior y este.
    DIMISIÓN YA MANOLO! YA !!
    Estas tardando y el dinero es del pueblo y no podré hablar del dinero de los demás, pero recuerdo las palabras de Manolin Higuera y venía a decir… El club se devolverá al pueblo y ellos serán los que decidan sobre el mismo.El pueblo dice que se marchen ya que gracias por participar y que pasen los siguientes que vosotros sí que fracasasteis. MANOLO.

  6. Manolo Says:

    que jode la verdad? jajajaja será a ti que eres un mentiroso y un fracasado,por entidad,por obligación y por presupuestos deberían subir cultural leonesa barsa b celta y valencia Mestalla y de esos 4 han subido dos,quien debería lavarse la boca y las manos antes de escribir mentiras eres tu,si tan buen entrenador y presidente eres tu animo y coje el club que seguro que lo mejoras,el dinero del pueblo se lo estan dando a nestor martin,gsw,sidenor,la vela,los toros,el pueblo no eres tu pero si quieres que se marchen ya sabes trae contigo a gente que sepa manejar un club y a por ello

  7. Vichu Says:

    Seguid respirando el humo que os estan vendiendo a todos manolo higuera y sus mariachis, seguid….
    Nos descienden de segunda a segunda b, dos años seguidos en segunda b sin pena ni gloria incapaces de ganar ni a un solo rival de nuestro nivel y vendiendo las victorias ante equipos compuestos de jugadores que por las mañanas trabajan y por las tardes a duras penas entrenan y viajan los fines de semana como si ganasemos al bayer de munich…presentando a futbolistas vulgares que no han dado la talla como si fuesen estrellas galacticas….un entrenador perdedor que jamas ha dado la talla en las grandes citas con ningun equipo…con el unico objetivo de trincar el dinero de nuestros impuestos para salvar su culo y seguir con el juguete. Asi que nada, nuevo proyecto, más bombas de humo….y a seguir riendose de toda la aficion a la puñetera cara, amparandose tambien en todos los medios de comunicacion de esta region, entregados a la causa de higuera y sus mariachis. PATETICO.

  8. MANOLO ESCOBAR Says:

    Si si si que van a soltar el momio Higuera, tu crees en los cerditos preñaos. El momio del Racing no lo sueltan, porque así pueden presionar al gobierno, presionar a la prensa y de paso si podemos tapar agujeros de más cosas, pues mejor. Menudo momio !
    Como veo que tú puedes ser un interlocutor válido, Dile a Manolin que tengo unos empresarios fiables y con dinero que pueden gestionar el club y además son de raíces Cántabras y adoran al Racing. Ya veras como te dice que no! Porque el momio no lo suelta, aunque el equipo baje a preferente. Tiempo al tiempo.
    Ahora saldrá llorando y amenazando al gobierno, porque ya sabemos en los pasillos de diputación que no lo va a poder hacer y Manolin and CIA dos fracasos seguidos , se pondrán a decir q si desaparece es culpa del gobierno. Pero tranquilo que la gente no se chupa el dedo.
    El dinero que den a empresas privadas que se recupere!! Ni unos, ni otros con dinero público.
    Pero no desvíes el tema… presupuesto más alto de la segunda b y fracaso por dos veces y fracaso momumental!!! DIMISIONES YA!!

  9. Manolo Says:

    vamos por partes manolo escobar porque veo que eres mas corto que el rabo una boina,no soy interlocutor de nadie pero si tu tienes unos empresarios deberías ir a las oficinas del club y proponerles la oferta,malos empresarios son si no saben lo que tienen que hacer cuando les interesa algo,si te crees que un club en segunda b y con 9 millones de euros de deuda es un momio es que no tienes ni idea de lo que es una empresa con deudas,si ya sabeis en los pasillos de diputación que no se va a hacer sabréis también que habéis incumplido algo que habéis firmado aunque no es la primera ni será la ultima por desgracia de todos los cántabros que firmáis algo y no cumplis,te vuelvo a repetir el presupuesto mas alto de segunda b lo tenia el celta b y la cultural leonesa por cierto el vichu debe de ser un crack del futbol para llamar a unos jugadores vulgares y a un entrenador perdedor

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.