Categorizados | Voleibol

El Vóley Textil se estrena en casa recibiendo al campeón de Liga y Copa

Publicado el 13 de octubre de 2017

Están desplegando un muy buen vóley y tendremos que emplearnos a fondo”.

Remate de Ángel Rodríguez en el partido de la pasada temporada ante el cuadro balear. Foto: @muroderichi.

Remate de Ángel Rodríguez en el partido de la pasada temporada ante el cuadro balear. Foto: @muroderichi.

Oscar Arcones | Tras el debut con derrota en tierras canarias, el Vóley Textil Santanderina afronta con ilusión su estreno liguero en su feudo, con un rival temible como es el Urbia Vóley Palma, campeón de Liga y Copa la pasada temporada.

Cabezón de la Sal ya se prepara para recibir por cuarto año consecutivo a la élite del voleibol nacional, en la cuarta aventura en Superliga del Vóley Textil Santanderina, y como prólogo tendrá un rival tan complicado como estimulante, porque recibir al gran dominador de las competiciones en la pasada campaña es un gran aliciente. El planteamiento de partido del equipo cántabro ante uno de los rivales más temibles es el de competir sin complejos, poniendo el valor el descaro que la pasada campaña llevó al club a las cotas más altas de su historia.

El Urbia Vóley Palma cuenta con una de las mejores plantillas, situación que ya se mostró en el primer partido de la competición liguera, en la que superaron 3-1 al Ushuaïa Ibiza Vóley en un derbi balear en el que el receptor Nicolás Ronchi se convirtió en el primer MVP de la temporada, apareciendo también en el septeto ideal de la jornada el líbero Alejandro Fernández. A esos dos nombres sumamos los de los internacionales Jorge Fernández o Víctor Viciana y, como no, el del central madrileño, Dani Macarro, que militó durante dos campañas en el Vóley Textil Santanderina, donde dejó huella y desde donde ha evolucionado hasta consolidarse entre los mejores.

Por nombres y por bloque, el conjunto mallorquín es un rival que intimida y el capricho del destino ha querido que además sea el mismo equipo que despidió la temporada 2016/17 en tierras cabezonenses, mostrando su tremenda capacidad en la cancha antes de afrontar un play-off en el que fueron los grandes dominadores hasta hacerse con el título. El técnico local, José Ignacio Marcos, analizaba la previa del choque expresando que “somos conscientes del potencial que tiene nuestro rival, sabemos que están desplegando un muy buen Vóley y tenemos que emplearnos a fondo para poder luchar contra ellos”.

Para este encuentro, el Vóley Textil Santanderina cuenta con una baja importante, la del brasileño Frank Amorim, circunstancia que merma el potencial de la plantilla cabezonense, pero José Ignacio Marcos considera que por encima de los nombres, la clave es una mejora del equipo “vinimos con malas sensaciones de Canarias, pero nuestro equipo se ha caracterizado siempre por luchar y no dar nada por perdido antes de empezar y durante esta semana el grupo ha estado muy compenetrado y comprometido para mejorar”, analizaba el entrenador vallisoletano. También añadía que “percibimos mucha ilusión en toda la afición, que tiene ganas de empezar la liga y ver a su equipo trabajando el sábado en cancha. Siempre nos han estado apoyando y nos han dado un plus de fuerza y confianza que espero que este fin de semana podamos aprovechar.

A las 18:00 horas del sábado, el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal se viste de largo para afrontar la temporada 2017-18, en un duelo arbitrado por Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez Rodríguez y para el que todavía podrán obtener su carné de socio todos aquellos que quieran formar parte una temporada más del sueño de Cabezón de la Sal por mantenerse en la élite del voleibol nacional.

José Ignacio Marcos:

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...