Categorizados | Voleibol

El Vóley Textil Santanderina, en busca de la sorpresa ante el CV Teruel

Publicado el 20 de octubre de 2017

JI Marcos: “Al nivel de nuestro rival, se suma la baja de varios de nuestros jugadores”.

DMbEt81X0AA51tU

La tercera jornada liguera depara un desplazamiento complicado para el Vóley Textil Santanderina, que rendirá visita el sábado a las 18:00 horas, en el Pabellón Los Planos, al CV Teruel, candidato al título y que cuenta sus partidos por victorias.

Los dos rivales tienen una tendencia completamente distinta en lo que llevamos de Superliga, porque el CV Teruel es uno de los colíderes de la clasificación tras deshacerse por 3-1 y 0-3 de Río Duero Soria y de Ushuaïa Ibiza Vóley, mientras que el equipo cabezonense aún no ha conoce la victoria y tampoco ha conseguido apuntarse set alguno en los compromisos precedentes ante Vecindario ACE Gran Canaria y Urbia Vóley Palma.

A lo que se aferra el Vóley Textil Santanderina es al rendimiento en la última jornada, en su estreno en casa frente al campeón de Liga y Copa, en el que rindieron a gran nivel durante los dos primeros sets, ofreciendo la imagen de equipo combativo que siempre ha caracterizado al conjunto cabezonense en su andadura en la máxima categoría y que llevó a inquietar sobremanera al Urbia Vóley Palma.

Para el desplazamiento a Teruel, que el Vóley Textil Santanderina realiza en la tarde del viernes con once jugadores junto a José Ignacio Marcos en la expedición, la ilusión es la nota predominante del representante cántabro en la élite nacional, con el optimismo que da visitar una de las canchas más complicadas del voleibol nacional sin nada que perder y con las ganas de dejarse todo sobre la pista de Los Planos. Pese a tener a la plantilla del primer equipo al completo y la incorporación del canterano Miguel Ángel Egusquiza, que ya disputó minutos en el duelo ante Urbia Vóley Palma, no es seguro el concurso de algunos de sus jugadores, porque Frank Amorim aún está en proceso de recuperación de la lesión en un dedo que le impidió ser de la partida en la segunda jornada, mientras que Juan Escalona arrastra una dolorosa lesión muscular en forma de rotura en el sóleo, que hace muy difícil su participación en el choque.

José Ignacio Marcos, entrenador del Vóley Textil Santanderina, expresaba en la previa que “afrontamos un duro partido en no muy buenas circunstancias. Al nivel de nuestro rival, se suma la baja de varios de nuestros jugadores, tras una mala semana de trabajo que se ha hecho dura por lesiones”. Y por este motivo, el técnico vallisoletano indicaba que a Teruel “vamos un poco en cuadro, intentando que el trabajo sea válido durante la semana y con la ilusión de no jugarnos nada por las circunstancias que se dan e intentar que ese trabajo sea duro y que nos permita seguir sumando minutos de calidad para seguir afrontando con garantías la Superliga”.

El CV Teruel, una de las plantillas más compensadas una temporada más en la élite del voleibol nacional y que vuelve a ser aspirante a todo durante esta campaña, tratará de dar continuidad a su gran racha de resultados, en un equipo en el que en las dos primeras jornadas ha sobresalido la figura del receptor-atacante Balsa Radunovic, presente en el siete ideal de la RFEVB en ambos encuentros, lo que muestra el gran momento de forma en que se encuentra el montenegrino, estilete del conjunto dirigido por Miguel Rivera.

A las 18:00 horas del sábado, con arbitraje de Fernando Pérez Moreno y Susana Trigo, el Vóley Textil Santanderina tratará de romper su dinámica y protagonizar la sorpresa de la jornada, sin complejos frente a un CV Teruel que no querrá conceder alegrías al equipo de Cabezón de la Sal, que ya le provocó algún susto en temporadas precedentes.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...