Categorizados | Voleibol

El Vóley Textil Santanderina, a por la primera ante Tarragona 2018 SPSP

Publicado el 27 de octubre de 2017

Después de no haber conseguido ninguna victoria, necesitamos sumar en este partido”

DM2tXUDXkAUmO2Y

La cuarta jornada de Superliga cobra trascendencia en la trayectoria liguera del Vóley Textil Santanderina, que querrá experimentar sus primeras sensaciones de triunfo con el calor de su afición en el duelo ante el recién ascendido Tarragona 2018 SPSP.

Tras tres derrotas consecutivas frente a equipos que transitan en la zona alta de la clasificación y que pelearán por los títulos, el equipo de Cabezón de la Sal afronta ante otro rival que aún no ha puntuado su primer duelo trascendente en esta temporada, consciente su plantilla de la importancia de sumar tres puntos para empezar a alejar posiciones de descenso y para poner tierra de por medio frente a un conjunto tarraconense que cuenta con el mismo objetivo de permanencia y similar necesidad.

El trabajo durante la última semana ha sido concienzudo en el Vóley Textil Santanderina, con intensas sesiones de entrenamiento en las que los jugadores lesionados han podido ir sumándose a la dinámica del equipo para aunar esfuerzos en busca de inaugurar el casillero de puntos. Jugadores y cuerpo técnico están concienciados de la importancia del choque y durante toda la semana los mensajes han ido dirigidos a una afición que se sabe fundamental en el papel de apoyo al equipo y en la ayuda para presionar a un conjunto muy joven como el que visita el Matilde de la Torre este sábado.

En el capítulo de bajas, Juan Escalona aún no ha podido recuperarse de la lesión en el sóleo y la responsabilidad como colocador recae en Sergio Ramírez, que ya lo hizo en Teruel, mientras que Frank Amorim ya ha dejado atrás los problemas físicos y podrá ser de la partida en el encuentro.

José Ignacio Marcos, entrenador del Vóley Textil Santanderina, apelaba en la previa “al factor cancha y al público que siempre nos apoya para que nos de un plus que nos permita llevarnos el partido, porque sabemos que vamos a tener que apretar mucho y habrá momentos de mucha tensión”. Marcos considera el partido “como una jornada muy importante para nosotros, porque recibimos a un recién ascendido con mucha ambición y después de no haber conseguido sumar ninguna victoria, necesitamos sumar en este partido para distanciarnos y dejar a Tarragona abajo”.

Entre la plantilla del Tarragona 2018 SPSP, conjunto histórico del voleibol nacional y que tras muchas temporadas ha regresado a la élite, destaca la presencia de un jugador que se convirtió en referente en las tres temporadas anteriores en Superliga del Vóley Textil Santanderina, el receptor de Camarles Víctor Brull, que ha regresado en esta campaña a su localidad de origen. Brull se perdió por lesión el último duelo y su presencia en Cabezón de la Sal para medirse a sus ex compañeros y amigos es duda, pero en el cuadro tarraconense también hay buenos jugadores a tener en cuenta, como David Sanllehí, que en el anterior duelo hizo grandes números para situarse dentro del siete ideal de la jornada como mejor receptor de Superliga.

Bajo el arbitraje de Francisco Sabroso Moratilla y Juan Antonio Erce Álvarez, a la hora habitual de cada sábado de voleibol en Cabezón de la Sal, las 18:00 horas, el Vóley Textil Santanderina cita a todos sus seguidores en el Municipal Matilde de la Torre para que conviertan de nuevo la instalación en un fortín en el que empezar a construir esa continuidad en la élite del voleibol nacional, un sueño que ya dura cuatro temporadas y del que ningún integrante de la familia textil parece dispuesto a despertar.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...