Categorizados | Voleibol

El Vóley Textil recibe con ambiente festivo al Río Duero Soria

Publicado el 10 de noviembre de 2017

“Este año tiene una plantilla más extensa, lo que le permite mover el banquillo en el momento en que se complique la situación”.

voley-textil-chimo-pedrobolado-oct17

El Pabellón Municipal Matilde de la Torre acoge este sábado, a partir de las 18:00 horas, el duelo de la sexta jornada de Superliga entre el Vóley Textil Santanderina y el Río Duero Soria, en un día de celebración en Cabezón de la Sal por la festividad de San Martín, patrón de la villa.

Se trata de una jornada festiva en la que el voleibol representa un bonito evento para disfrutar en Cabezón de la Sal, localidad en la que este deporte lleva décadas formando parte de la vida de sus vecinos, que ven cómo el intenso trabajo de tantos años obtiene recompensa. Primero a nivel global, con la cuarta temporada consecutiva en la élite del Vóley nacional y una cantera más amplia que nunca, y también a nivel individual, con la presencia en la última jornada de dos jugadores cabezonenses en el siete ideal, Ángel Rodríguez como mejor atacante y Chimo Bárcena como mejor líbero.

Chimo y Ángel recibirán una ovación de gala de una afición que se identifica con el equipo en cada partido, porque, en palabras de su técnico José Ignacio Marcos “siempre los partidos en Cabezón se viven y se vibran y esperamos que el apoyo del público nos valga para sacar cosas muy positivas del partido”. Ese factor ambiental es importante para sacar adelante el choque ante un Río Duero Soria que el pasado año ya mordió el polvo en el Matilde de la Torre, cuando el equipo textil tenía en el horizonte una clasificación para Copa del Rey que finalmente fue a parar a manos del equipo soriano.

Un rival, el equipo entrenado por Manuel Sevillano, sobre el que José Ignacio Marcos indica que “conocemos muy bien, porque al ser el equipo que más cerca tenemos geográficamente, durante la pretemporada hemos disputado varios partidos”. De Río Duero Soria el técnico local destaca que “este año tiene una plantilla más extensa, lo que le permite mover el banquillo en el momento en que se complique la situación”, haciendo hincapié además en que “se nota la veteranía y gran capacidad de muchos de sus jugadores y cómo hace jugar el entrenador a este equipo, que sigue manteniendo la misma garra y fuerza que ha demostrado en temporadas anteriores”.

Para este encuentro, el Vóley Textil Santanderina cuenta con la duda de un jugador importante, Valter da Cruz Neto, el central brasileño que cayó lesionado de la espalda en Castellón y que le ha impedido entrenar durante la semana. “Será difícil que pueda jugar, pero el resto del equipo está con muchas ganas”, afirmaba en la previa del choque José Ignacio Marcos, que ha estudiado de modo concienzudo a un rival instalado en la sexta posición de la tabla con seis puntos tras dos victorias y que viene de perder en casa frente al Ushuaïa Ibiza Vóley.

Con arbitraje de Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar, del colegio madrileño, el Vóley Textil Santanderina afronta el encuentro con la ilusión de festejar con sus vecinos este triunfo en el día de San Martín para acercarse a una zona media de la clasificación que permita vivir de una forma más tranquila los compromisos venideros del equipo.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...