Categorizados | Baloncesto

El SAB, ante el partido más importante

Publicado el 10 de abril de 2012

Los torrelaveguenses se enfrentan a un complicado rival por la clasificación a la Fase de Ascenso a Adecco LEB Plata


En apenas seis años Torrelavega ha pasado de no contar con equipos en categoría nacional a tener la posibilidad de acceder a la Fase de Ascenso a la Liga Adecco LEB Plata.

Panoramica SAB-Estela, foto pablo lanzaEste domingo, a las 12:15 horas, y de la mano del SAB Torrelavega, el Pabellón Vicente Trueba vivirá un difícil compromiso para los locales, en el que es el partido más importante de su historia. Del cruce a doble partido entre SAB y Establecimientos Otero se determinará uno de los tres equipos clasificados del Grupo A para la Fase de Ascenso a Adecco LEB Plata.

La complejidad del rival es máxima. El equipo de Cambados solo ha perdido dos encuentros en toda la temporada, con el Marín Peixegalego (segundo clasificado) por tres puntos de diferencia, y en la última jornada en la que disfrutaron de minutos los jugadores menos habituales. Entre sus filas destacan sobremanera dos jugadores, el pívot Alberto Rodríguez (11,5 puntos y 6,3 rebotes por partido), y el alero Bernardo Castillo (12 puntos y 5,3 rebotes por partido).

El club de la capital del Besaya está trabajando en la promoción del encuentro y espera contar con el apoyo de su afición, y con la de los aficionados del resto de clubes deportivos de la ciudad, en un encuentro histórico que vuelve a colocar a Torrelavega en el panorama baloncestístico nacional. El SAB Torrelavega quiere premiar a los aficionados por su apoyo en esta temporada, y para ellos todos los abonados del club podrán acceder de forma gratuita con un acompañante este domingo.

Resto de Clubes cántabros

En esta jornada, y por primera vez en la temporada, todos los equipos cántabros de Liga EBA disputarán sus partidos como locales.

El Estela Santander recibe en el Palacio de los Deportes (sábado, 18:30 h) al también pontevedrés Marin Peixegalego. El equipo dirigido por Quino Salvo finalizó, al igual que el CD Estela, en la segunda posición de su liga.

El domingo por la tarde (18:00 h) el Pas Piélagos recibe al Universidad de Oviedo en el partido que determinará el 11º puesto de la clasificación final del ‘Grupo Norte’ de la Liga EBA.

Por su parte, el Merkamueble La Paz, ya descendido a categoría regional, recibirá a los compostelanos del Rosalía de Castro, el domingo a las 11:30.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...