El Rayo Cantabria incorpora a Puchi y Pablo Rodríguez (2ªB)

Publicado el 1 de Febrero de 2011

Pablo Rodríguez Aracil, un trotamundos del fútbol. Por Antonio Fernández Munárriz.

El Rayo Cantabria informa que en las últimas horas ha incorporado a su plantilla a los jugadores, Puchi, que ya estaba bajo la disciplina del Rayo, pero sin ficha, que vuelve a la plantilla recuperado de sus problemas físicos al no tener finalmente que pasar por el quirófano por sus problemas de pubis.

El otro es Pablo Rodríguez Aracil, delantero valenciano de 1,90 y 25 años, procedente de La Muela, de 2ª División B, donde esta temporada llevaba 2 goles en 10 partidos disputados (262 minutos). Anteriormente militó en el Valencia juvenil (03-04), Puzol (04-05), Oliva (05-07), Almería B (07), Gillingham (07), Toledo (07-08), Ethnikos Achnas (08-09), Mazarrón (09) y Dacia Mioveni (09-10).

El Rayo ha dado la baja a dos jugadores en las últimas semanas, Mario Salcines (al Solares) y Ricki (al Escobedo)

Pablo Rodríguez, un trotamundos del fútbol.

Por Antonio Fernández Munárriz.

Pablo Rodríguez Aracil jugó en la liga de Rumanía en la temporada 2009-2010. Jugó en el Dacia Mioveni, un Club fundado en el 2000 que contaba con el patrocinio de la marca de automóviles Dacia. Su estadio, con capacidad para 7000 espectadores también lleva el nombre de esta marca de automóviles rumanos. En el verano del 2010 pasó a denominarse C. S. Mioveni porque Dacia dejó de patrocinar al equipo debido a una reducción de costes como consecuencia de la crisis económica internacional. En la temporada 2007-2008 jugaron en Primera División, actualmente juegan en Segunda División.

Pero este dato sólo es una anécdota más en un auténtico trotamundos del fútbol.

Abandonó el Grupo XIII de la Tercera División y se fue a Rumanía. Fue uno de los delanteros del Mazarrón y se fue al extranjero para intentar lograr el ascenso a Primera División con el Dacia Mioveni.

Pablo en Rumanía. Pablo Rodríguez, en Rumanía

Su carrera la empieza de niño, destacando en la escuela de fútbol del Valencia, estando toda su infancia y adolescencia en los alevines y cadetes de ese Club.

En la temporada 2002-2003 se fue al Levante a jugar en División de Honor llegando a marcar 17 goles. Llegó a debutar en un amistoso con el primer equipo del Levante, entrenado por Cantero, ex entrenador del Atlético de Madrid. La siguiente temporada de Juvenil en División de Honor, con el Valencia; marcó 18 goles. Llegó a entrenar con el primer equipo, a las órdenes de Rafa Benítez. El Valencia ganó la liga y la Copa de la UEFA. En esta temporada el Valencia se enfrentó con el Barcelona. Un jovencísimo Messi marcó el gol, el del empate lo marcó Pablo. Ese año jugó la Copa del Rey de Juveniles. Coincidió con David Silva, Raúl Albiol y Pablo Hernández.

Hizo la pretemporada con el Real Madrid, siendo entrenador Quique Sánchez Flores. Coincidió con Roberto Soldado, Borja Valero y Balboa.

En la Tercera División Valenciana jugó con el Puzol y el Oliva.

En el Oliva, gracias a su Presidente que es inglés y amigo del entrenador del Bolton (Samme Lee), pudo llegar a entrenar con el BoltonWanderers , de la Premier League. Coincidió con Iván Campo y Flavio Conciençao.

En la temporada 2006-2007 estuvo en el Almería B. Llegó en el mercado de invierno, en enero, y se puso a las órdenes de Unai Emery. No llegó a debutar con el primer equipo. Fue el año en que el Almería ascendió a Primera División.

En la temporada 2007-2008, hizo la pretemporada en el Gillingham FC de la League One. El entrenador del Bolton quería que cogiese ritmo en la categoría modesta del fútbol inglés.

Por motivos familiares tuvo que volver a España y fichó por el Toledo, un equipo que estaba en Tercera División, pero que llevaba al campo una media de 3000 espectadores.

Después marchó a Chipre, una isla del Mediterráneo cercana a Turquía, para hacer la pretemporada con el Ethnikos Achna de la Primera División. De ahí, por medio de un agente de la FIFA, marchó a Rumanía.

Acostumbrados al fútbol local y provincial del norte, nos resulta sorprendente.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Add to favorites

12 Comentarios en esta noticia

  1. Julio dice:

    Aqui hay varias cosas que no cuadran…o estan mal explicadas o hay fallos.
    Primero david silva,albiol y pablo hernandez no tienen 32 años asique es imposible que coincidiese con el y menos en edad de juvenil.
    Despues el real madrid nunca lo entreno el señor quique sanchez.
    Y el almeria b nunca lo entreno unai emery,no dudo que entrenase con el primer equipo o pusieron deprisa y corriendo la noticia o el articulo es erroneo un saludo.

  2. Antonio.F.M. dice:

    Hola Julio:

    En primer lugar te agradezco tu comentario. Tienes razón con lo de Quique Sánchez Flores porque fue entrenador del Getafe, que también es de Madrid.

    Respecto a David Silva, nació en 1986 y Pablo Hernández en 1985. Son de la edad de Pablo.

    Respecto al Almería, Emery fue su entrenador haciendo una magnífica temporada consiguiendo el ascenso. Pablo no llegó a debutar con el primer equipo. Solo me refería a eso, no he dicho que Unai Emery fuese el entrenador del B.

    Gracias por tus aportaciones.

  3. QUE SUSSSSTOOOOO!! dice:

    Pablo es del año 85 por lo tanto no tiene 32 años todo lo demás creo que esta bien lo de quique sanchez flores lo desconozco, pero supongo q esto se dio en el real madrid -b.

    Estado hablando con un jugador de la Muela y me dice que además de buen chaval que es muy simpatico. Me dice que lucha como un león todos los balones y que por arriba va muy bien, que el mister de la Muela no le dio muchos minutos por que MOISES tenia un sponsor para que el jugará.

    Que arriba te da muchas alternativas por que es bueno con el balon en los pies y duro en la lucha por arriba además de rapido.

    El año pasado jugo en Irlanda en un club de 1ª división y que jugaba de titular e hizo goles, pero este jugador no me supo decir cual era el club.Si alguien lo puede decir?

  4. Antonio.F.M. dice:

    Hola Julio:

    Hay un dato que en un primer momento no he tenido en cuenta al contestarte y es que Quique Sánchez Flores antes de su llegada al Getafe era el que estaba al cargo de los equipos juveniles del Real Madrid.

    Así que tengo que rectificar mi contestación porque la información del artículo está bien.

    Un saludo y gracias por colaborar mandando un comentario.

  5. redaccion dice:

    La edad está corregida. Error de redacción al transcribir los datos. Sorry.

  6. RAYO CANTABRIA dice:

    Un fallo lo tiene cualquiera hasta Franco se equivico cuando dijo que España era una grande y libre…. Una? como va a ser una con todas las autonomias?
    Grande …bueno si la comparas con gibraltar si es grande. Libre jejejejeej esta me la ponen a huevo libre que se lo pregunten a los fumadores jejejejejejeje a fumar a la calle!!!!!!!! bien un mundo sin humos!!!! jejejejej.

    Que malo soy contando chistes!!!

  7. redaccion dice:

    http://contrameta.com/comentarios-en-contrameta/

  8. Socio dice:

    Grandes refuerzos para el mercado invernal animo puchi tienes que volver s ser el rey de la anchoa ese futbolista que rompe los partidos. Bienvenido pablo tienes que aportar mucho en este equipo.

  9. KOTOMATARATAS dice:

    Todavía se puede conseguir el liderato, son 5 puntos eso a esta alturas no es posible. Venga chavales que 50% del ascenso pasa por ser campeones!!!!

    A ver si los fichajes nos dan un extra y podemos remontar los puntos del Noja que por otro lado lo esta haciendo muy bien.

  10. KOTOMATARATAS dice:

    Era una pregunta a los jugadores, eso a esas alturas no es posible de contrarestar? CLARO QUE ES POSIBLE !!!!

  11. francisco dice:

    La verdad es que hay muchas lagunas sobre el perfil de este jugador. Que hizo Pablo del 2008 al 2010? Por lo visto estuvo en Rumania pero solo jugo 2 o 3 meses. En fin, puede ser el tipico caso de un jugador que lo hizo bien hasta juveniles pero despues,…que ha hecho? Insisto pretemporada en Turquia,…y en la temporada donde estuvo? En fin espero que todo se aclare en el campo porque necesitamos un tio que le eche pelotas y no solo un figurin con buena pinta. Espero equivocarme y que el chaval triunfe pero que no nos vendan la moto que sabemos de que va esto!

  12. juamma dice:

    Efectivamente Pablo Rodriguez estuvo en una liga menor en la liga Irlandesa. Lo acabo de ver en google. Fue en la temporada 2008-2009. Mirar el enlace http://www.resultados-futbol.com/jugador/Pablo-Rodriguez-Aracil
    que no nos vendan la burra. Como veis jugo con el Bray Wanderers pocos minutos y no metio ningun gol o dio ninguna asistencias. Si alguien puede confirmar esta informacion seria importante, pero por favor que no nos vendan la moto. Ojala el chico lo haga bien pero ya son muchos equipos en su carrera sin ningun tipo de estadistica…un tio que ha jugado en 9 equipos es efectivamente un trotamundos. Pero cuando tienes calidad lo equipos no te dejar marchar. Insisto ojala me equivoque pero huele a chamusquina!

Contestar

Entrar






  • Encuesta


    • ¿Quién crees que será el Campeón en 3ª División?

      Ver resultados

      Cargando ... Cargando ...










  • Sorteos