Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

El Rayo Cantabria, con sus derechos federativos suspendidos y un futuro incierto

Publicado el 5 de julio de 2017

Comunicado de los coordinadores, entrenadores y monitores del Deportivo Rayo Cantabria.

escudo rayo cantabria

Los coordinadores, entrenadores y monitores del Deportivo Rayo Cantabria ante la noticia de la próxima dimisión de la Junta Directiva del Club presidida por David Moreno de Torres en Asamblea Extraordinaria de Socios del próximo 18 de julio y ante los interrogantes y dudas y con la consiguiente interinidad en el órgano de gobierno del Club y por lo tanto con la incertidumbre que nos crea por el futuro del Rayo Cantabria, queremos comunicar:

Que tenemos la sensación de vivir un gran engaño por la actual directiva presidida por David Moreno de Torres y su mano derecha en la sombra Ángel Humanes Mora, los cuales no terminaron por cumplir nunca las promesas que nos trasladaron en diversas ocasiones.

Que desde el mes de mayo tenemos la sensación que la actual Directiva presidida por David Moreno de Torres y su mano derecha en la sombra Ángel Humanes Mora en ningún momento quisieron hacer frente a los pagos que tenían comprometidos, tanto con los jugadores de Tercera división como con la totalidad de la estructura del club y que solo la actuación de los coordinadores pudo paliar parcialmente los distintos pagos con la cantidad que el Club tenía en metálico en Santander y poder así pagar lo comprometido con los entrenadores y monitores y algunos jugadores de Tercera División que por su modestia cuantía económica se pudo realizar.

La actual directiva presidida por David Moreno de Torres y su mano derecha en la sombra Ángel Humanes Mora, da la sensación que no tienen intención alguna de ponerse al día con el Colegio de Árbitros por los últimos recibos arbitrales del equipo de Tercera División y el Juvenil de Liga Nacional, con lo que el Rayo Cantabria queda en mal lugar ante ese colectivo y dejando al club ante la posibilidad de recibir algún tipo de sanción si no se procede al abono de dichas cantidades.

La actual directiva presidida por David Moreno de Torres y su mano derecha en la sombra Ángel Humanes Mora, incumple su palabra dada a la hora de confeccionar la nueva plantilla de la temporada 2017/2018 del equipo de Tercera División y que no era otra que realizar contratos avalados para el pago de las cantidades pactadas con los jugadores, por lo que imposibilita totalmente la confección de una nueva plantilla y teniendo que avisar a los jugadores apalabrados para la nueva temporada que desde este momento están libres de cualquier compromiso que se hubiera llegado con el club.

Además y ante la situación más que probable que el club sea sancionado por la RFEF con la suspensión de los derechos federativos por impagos del mes de mayo con jugadores de la temporada 2016/2017 y de otras temporadas, los cuales estos últimos están inmersos en pleitos en distintos Juzgados de lo social de Santander y que puede ascender aproximadamente en unos 35.000€ de impagos, vemos que y sumado al incumplimiento de formalizar contratos con aval de pago y ante la incertidumbre creada por la dimisión de la Directiva y no tener noticia alguna de lo que puede ocurrir en la Asamblea de Socios, se decide por la Coordinación técnica parar temporalmente la confección de la plantilla de Tercera División hasta que se aclare la situación del club.

Desde la Coordinación de Base se viene trabajando desde hace tiempo en la realización de una estructura de equipos en el cual poner al Rayo Cantabria como uno de los referentes futuros del fútbol de Cantabria, llegando a distintos acuerdos con varios clubs de la región para que en un futuro pasen bien a ser filiales o convenidos, todo ese trabajo se paraliza y prácticamente se da al traste con ello por la situación que vive el Club. Además los aproximadamente 140 niños apalabrados que iban a componer la base del club desde este momento son libres de decidir que hacer con su futuro, bien irse a otros equipos o esperar a ver que ocurre con el futuro del Rayo para la temporada 2017/2018 tras la Asamblea de Socios

Pedir a la FCF que paralice cualquier tipo de pago al Club que pueda llegar vía subvención o por el famoso Real Decreto Ley de derechos televisivos hasta que se solucione la situación del Rayo y evitar así que esas cantidades puedan ser desviadas hacia otras cuentas ajenas al club que puedan estar controladas por alguna sociedad instrumental creada para evitar supuestamente algún tipo de embargo por algunas de las sentencias que pueden llegar por los reiterados incumplimientos de pago.

Estamos cansados de falsas promesas y de gente que solo ve en el Rayo Cantabria el lugar perfecto para intentar medrar y de vendedores baratos de humo, por lo que y hasta que no se resuelva claramente la situación de uno de los clubs históricos de Cantabria, paralizamos totalmente nuestros cometidos en el club.

NOTA DE EX JUGADORES y TÉCNICOS:

 

A finales del mes de junio, ex jugadores y parte del cuerpo técnico daban a conocer la siguiente nota de prensa:

Reunidos hoy, 20 de junio, jugadores y parte del cuerpo técnico del Rayo Cantabria (Temporada 16-17), queremos poner en conocimiento nuestro malestar y tristeza por la falta de palabra de los dirigentes que rigen este club.

Por el impago de la última mensualidad (gasolina) de todos los componentes del club, a los que algunos de ellos amenazan con no cobrar si no siguen la temporada que viene.

Después de lograr en el campo, un hecho muy difícil, como era “salvar la categoría” con el esfuerzo que eso ha conllevado, ellos no han hecho el suyo, correspondiéndonos fuera de él, pagándonos lo que antes habíamos acordado.

Esperando su marcha atrás y su abono a todos.

**********************************************

(ACTUALIZADO). Además, en la mañana de este jueves día 6 de julio, el Rayo Cantabria recibía la notificación por parte de la RFEF de la suspensión de sus derechos federativos, con lo que no puede tramitar licencias, por la denuncia de un jugador de la temporada 2016/17 que denunció impagos del pasado mes de mayo.

Be Sociable, Share!

11 Comentarios en esta noticia

  1. Angel Fernández Says:

    En caso de desaparición de club quien ocuparia su puesto en Tercera?
    El ultimo clasificado de dicha categoría o el cuarto clasificado de categoría inferior?
    De tercera SD Revilla o Preferente Valle liebana?

    Pena que 4 tios de fuera se carguen al mitico delfín al Rayo Cantabria

  2. Super Says:

    Adios Rayito

  3. Marc Cardona Says:

    Salta la sorpresa!!

  4. Humareda Says:

    Menudo un vende humos

  5. MANOLO ESCOBAR Says:

    llevo años escuchando que el Rayo desaparece desde que llegaron los de la Oid y todos los años hace unos equipos de Puta madre.
    Por lo poco que se, parece ser que hay un comprador del club de EEUU que es de Santander y que a proporcionado la OID, para ayudar al club a que no desaparezca. Pero que están muy enfadados con la gestión del club y que están deseando que salgan, para que todo se solucione.
    Como todos los años el Rayo volverá a competir y amagará por subir y se quedará con las ganas, pero no me creo nada de la desaparición, porque todos los años es lo mismo.

  6. que fue de aquello? Says:

    que fue de aquello de tener un presupuesto para subir la temporada 2017/2018 a segunda b,que fue de aquello de que el barco se hunde y papa sigue,donde esta ese proyecto buenísimo y esos pelotazos con equipos de primera división? os dejo la entrevista del dia 22 de marzo en la gradona de pedro lopez https://www.ivoox.com/gradona-22-03-audios-mp3_rf_17712853_1.html

  7. Humareda Says:

    parece ser que hay un comprador del club de EEUU que es de Santander,de EEUU que es de Santander? jajajajaja,en la entrevista del 22 de marzo el presidente del rayo cantabria dice que desde el 27 de enero toma las riendas del rayo cantabria la OID no tiene nada que ver con el rayo cantabria y el no es un hombre de paja y que tiene su junta directiva,esta buscando la OID un macario?

  8. ALFONSO RODRIGUEZ DEL BARRIO Says:

    Un poco de aire fresco. El día 18 a las 12, se convoca Asamblea de socios en la que el que los puntos del día son “dimisión de la actual Junta Directiva” y “nombramiento por los socios de nueva junta”. La actual junta directiva está formada por personas de Madrid, siendo el Presidente de la misma el actual propietario DAVID MORENO DE TORRES.

    Entiendo que la suspensión de los derechos federativos es por las denuncias de los jugadores a los que se les adeudan salarios.

    DAVID MORENO DE TORRES, puede vender el Club a un inversor, lo mismo que la O.I.D, se lo vendió a él, pero aunque no tengo el placer de conocerle, supongo que hará todo lo posible como dueño de dar soluciones, no tanto por el equipo de tercera, sino por la cantidad de niños que forman la cantera y que son los que pagan injustamente, además de ser los que pagan en dinero su formación como futbolistas.

    Espero y así estoy convencido que se dará solución por el bien del fútbol y de la cantera.

  9. viva el futbol Says:

    Mala pinta tiene este barco, lo que faltaba ya, el equipo de 3º pase, pero dejar a esa cantidad de niños tirados…. Ya has conseguido tu proyecto faraónico J.L, eres el responsable máximo de todo esto, porque nadie se cree que no estés en la sombra. Tanto amor eterno al rayo, tantos esfuerzos y al final mira lo que se ha conseguido, hundir a un equipo histórico: deudas, odiado por los campos… y que decir del último, pues nada, !!H. contigo empezó todo!!!

  10. De dentro Says:

    La directiva ha comenzado a realizar los pagos atrasados de los jugadores a los que debía. Si es incierto que hablen ellos ya que por aqui leen mucho.

    La directiva ha tomado la decisión de salir a competir con equipo de 3 division,anunciando ya a todos los jugadores de la base que busquen equipo para proxima campaña,a lo largo de esta semana se hara oficial.

    Gracias a los que queréis vernos morir y a los que no cumplieron su palabra todo esto nos hace salir a la competición con más ganas sabiendo que la confeccion de plantilla será una tarea difícil para nuestro entrenador debido a la fecha en la que nos encontramos.

    Aupa Rayito.

  11. Pitoniso Says:

    Curioso que acuses a los demás de querer veros muertos y sois vosotros mismos los que os estáis pegando un tiro en el pie dejando sin jugar a niños,no será que no sois capaces de ver más allá de vuestra nariz?

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.