Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

El Racing empata 1-1 con el Sporting en Luanco

Publicado el 9 de agosto de 2017

Héber adelantó a los verdiblancos desde los once metros y Viguera empató para el Sporting, también de penalti.

DGzsaPDXsAAxObN

SPORTING: Mariño, Álex, Barba, Sergio, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Stefan y Quintero.

También jugaron: Whalley, Babin, Lillo, Viguera, Moi Gómez, Pedro Díaz, Nacho, Salvador, López y Juan Rodríguez.

RACING: Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda; Borja Granero, Quique Rivero, Óscar Fernández, Héber; Matías Aquino y Dani Aquino.

También jugaron: Javi Cobo, Sergio Ruiz, Saúl, Puras y Pau Miguélez.

Incidencias: Quinto partido de pretemporada para el Racing. Miramar (Luanco). Terreno de juego en buen estado. 3.054 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Preciado, fallecido en 2012, y que dirigió a ambos conjuntos en Primera División.

Dirigió el encuentro el colegiado asturiano Víctor Areces Franco, auxiliado en las bandas por Eduardo Suero Rodríguex y Ángel Álvarez Robles, de la Delegación de Avilés.

GOLES:

0-1, min.57: Héber, de penalti.

1-1, min.74: Viguera, de penalti.

662x372c_09200254webhomenajepreciado

Racing y Sporting firmaron tablas (1-1) con Manuel Preciado en la memoria. Y es que el amistoso disputado por los dos conjuntos en Luanco (Asturias) sirvió para honrar la memoria de quien ocupara el banquillo de cántabros y asturianos, en 1ª División, que tristemente falleció en 2012. Así, antes del comienzo del encuentro estival hubo una ofrenda floral a cargo de las peñas Sentimiento Rojiblanco y El Rinconín de Santander, que estuvieron arropados por los capitanes de ambas escuadras -Borja Granero y Canella-, y se guardó un emotivo minuto de silencio culminado con una gran ovación por los 3.054 espectadores presentes en Miramar.

Ángel Viadero, en su quinto ensayo de pretemporada y a falta de poco más de 10 días para el comienzo del nuevo curso, vio cómo su plantilla cuajó una meritoria actuación ante un rival exigente, que competirá en Segunda, y al que superaron en juego durante casi todo el partido. Los racinguistas estuvieron muy serios atrás –Gonzalo y Regalón demostraron su experiencia en el centro de la zaga-, sacaron la pelota desde la defensa con Quique Rivero y Borja Granero (el capitán volvió al campo donde se estrenó con la elástica verdiblanca en 2013) como canalizadores y llevaron peligro a la meta rival.

662x372c_09200255webgonzalo

Además, el cuadro cántabro desbordó por las alas pues sus dos mejores ocasiones del primer periodo llegaron por la izquierda. Pasado el primer cuarto de hora una acción iniciada por Héber finalizó con un disparo de Óscar Fernández, desde el interior de área, que fue atajado por Mariño en tanto que en el 25 otras internada del extremo gallego terminó en córner. El saque de esquina, ejecutado por Héber, concluyó con un remate con el pie de Gonzalo, que se había incorporado al ataque, y que también fue neutralizado por el arquero rojiblanco.

En el descanso el Sporting sacó un nuevo once mientras que Viadero decidió dar más minutos a sus futbolistas titulares, que demostraron que están asimilando a la perfección el trabajo veraniego iniciado el pasado 17 de julio. Y al igual que en el acto inicial Héber estuvo muy activo y en el 55 provocó el penalti que él mismo transformó, con un disparo fuerte y colocado, en el 0-1. El Racing se encontraba cómodo en el terreno de juego y ofrecía muy buenas sensaciones ante un Segunda, que en el 66 a punto estuvo de igualar pero Raúl Domínguez lo evitó despejando con acierto un cabezazo de Juan Rodríguez.

El técnico verdiblanco, mediada la segunda parte, ubicó a Borja Granero de central (“es un futbolista que puede darnos esa dualidad y actuar tanto en el medio como en la defensa”, explicó Viadero tras el partido) y dio entrada a Sergio Ruiz en su lugar. Los cántabros, a pesar de la exigencia, siguieron plantando cara a un rival de superior categoría, que empató de penalti a falta de 15 minutos.

Tras la igualada del Sporting el Racing dispuso de dos ocasiones para haberse llevado la victoria aunque, en pretemporada, los resultados pasan a un segundo plano pues el principal objetivo de estos compromisos es que los futbolistas vayan adquiriendo el ritmo de competición. Así, en el 87 Dani Aquino metió el balón a la espalda de la zaga rojiblanca a Javi Cobo –el guardameta asturiano se adelantó al torrelaveguense- y casi sobre el pitido final la enésima acción por la izquierda de Héber concluyó con un disparo del murciano desde el borde del área que fue detenido por Whalley.

Fuente: Real Racing Club.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.