Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

El Racing, a convencer ante el Barakaldo

Publicado el 21 de octubre de 2017

Es un rival que cuenta con objetivos ambiciosos, una plantilla consolidada que juega de memoria y poderío en el juego aéreo”.

 

Javi Cobo

 

Tras las dudas surgidas en las últimas jornadas, sobre todo en los dos últimos encuentros a domicilio ante Izarra y CD Vitoria, que saldó con sendos empates sin goles, el Racing intentará conseguir este domingo a las 5 de la tarde ante el Barakaldo CF su tercera victoria consecutiva en casa, tras las logradas sobre la Peña Sport (2-0) y el Bilbao Athletic (1-0). Ángel Viadero no podrá contar para la visita de los vizcaínos con los lesionados Córcoles, Javi Gómez y Alex García.

La escuadra cántabra, que acumula cinco jornadas consecutivas sin encajar gol -el guardameta Iván Crespo suma 540 minutos imbatido-, tiene la solidez defensiva como punto de partida para ser un equipo fuerte capaz de luchar, al final del campeonato 2017/18, por ascender a 2ª División. Si bien, los verdiblancos quieren mejorar su faceta ofensiva y durante la semana han desarrollado numerosos ejercicios de centros y remates encaminados a lograr ese objetivo.

 

Angel ViaderoÁngel Viadero: “Estamos consiguiendo buenos resultados, llevamos tres victorias y dos empates y no hemos encajado gol los últimos 450 minutos, pero eso no es suficiente. Por eso hemos querido resetear, ser ambiciosos y tratar de ofrecer mejores sensaciones, porque somos un equipo hecho para competir por el primer puesto y para conseguir el ascenso a 2ª División. Por nuestra afición, que está teniendo un comportamiento ejemplar, hay que darlo todo. Hay que tener en cuenta que de los últimos 30 años durante 25 han visto entrenadores y jugadores de Primera, internacionales, y ahora estamos en otra categoría. Nuestro objetivo es que vuelvan a ilusionarse con el equipo. El Barakaldo es un rival que cuenta con objetivos ambiciosos, una plantilla consolidada que juega de memoria y poderío en el juego aéreo”.

 

CONVOCATORIA:

 

(18) Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Javi Cobo, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo, Pau Miguélez y Miguel Goñi (Racing B).

 

escudo barakaldo cfEl conjunto racinguista se mide a un rival competitivo, el Barakaldo CF, que está llamado a optar a los puestos de play-off, aunque por el momento no ha sido capaz de sumar ninguna victoria a domicilio este curso. El cuadro vizcaíno, séptimo con 15 puntos en su casillero (dos menos que los verdiblancos, que son cuartos), mantiene, por el contrario, unos registros sobresalientes en su feudo de Lasesarre, donde ningún rival ha sido capaz de llevarse los tres puntos.

En la escuadra que dirige Aitor Larrazábal militan tres futbolistas con pasado verdiblanco, como son el portero Viorel Boian (Se ha hecho con la titularidad en las tres últimas jornadas, en las que ha encajado tres goles), además de José Picón (Ha disputado 4 partidos de Liga, todos ellos como titular, el último de ellos el 23 de septiembre, con problemas físicos en las últimas semanas) y Alex Pérez (Todavía no ha debutado).

Su máximo goleador hasta el momento es Ander Vitoria, con 4 goles, y uno de sus hombres más destacados en las últimas jornadas el ghanés Iddrisu Baba, un motor en el centro del campo.

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...