El Pas Piélagos conquista su 5ª Copa Cantabria EBA

Publicado el 23 de septiembre de 2017

Los de Renedo vencieron 83-67 al Igualatorio Cantabria Estela, para llevarse un nuevo título a sus vitrinas.

fed

Gran partido, en un festival de lanzamientos, con un increíble porcentaje, que desbarató el juego del Igualatorio Cantabria Estela.

Pas Piélagos, vencedor de las cuatro primeras ediciones, e Igualatorio Cantabria Estela, ganador de las dos últimas, cerraban en el Vicente Trueba la edición 2017 de la Copa Cantabria EBA, con posibilidades de título para ambos conjuntos, decantándose finalmente para los de Renedo por 83-67.

PAS PIÉLAGOS: Brais Gago (9), R.Lee (24), S.Iglesias, A. Roberson (3), A.Palazuelos(8), R. Gómez (6), D.Gómez (4), C. Saiz, Pape (12), García Laya (14).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (2), Peña (6), Alex Hernández (7), Pablo Rios, Joseba Iglesias (9), Justinas (10), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (10), Juan Arnaiz (4), Sánchez (9), Andrés Díaz (3), Alberto .

14-14 | 22-19 | 24-16 | 23-18

 

La final comenzó con mucha presión para ambos contendientes. Los errores y el buen trabajo defensivo primó sobre los ataques, lo que es propio de un típico partido de pretemporada. El Igualatorio Cantabria Estela anota sobre todo desde la línea de tiro libre, y Piélagos anota más desde la pintura. Finaliza el primer cuarto 14-14 con todo por jugar.

El segundo cuarto queda marcado por 4 triples de Pas Piélagos al inicio. Pero el Igualatorio mantuvo el tipo en todo momento fruto del buen juego colectivo del equipo, alcanzando el descanso con un esperanzador 36-33, tras un triple sobre la bocina de Andrés Díaz.

El tercer cuarto de nuevo mantiene el mismo nivel de porcentaje, aunque el Igualatorio Cantabria Estela intenta frenarlo por todos los medios. Otros 4 triples y un parcial de 24-16 dejaba al Estela en una mala posición para intentar llevarse la victoria con el +5 que necesitaba para levantar la Copa.

En el último cuarto, otro parcial a favor de Piélagos de 23-18 hizo imposible que el equipo de la capital se llevara el encuentro. El resultado final fue de 83-67 para el conjunto renedano.

Gran partido del Pas Piélagos, con buenos artilleros, que deja claras sus intenciones para la temporada 2017/18.

El Igualatorio Cantabria Estela continúa con su pretemporada para refrendar su condición de vigente campeón.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...