Categorizados | Ciclismo, Destacados

El Infierno se traslada a la carretera

Publicado el 31 de mayo de 2017

Los 10.000 del Soplao cierran la edición 2017 con la prueba de Ciclismo en Carretera, con muchos exciclistas ilustres entre los más de 1700 inscritos.

CARRETERA 1

Los 10.000 del Soplao volverán a hacer de Cabezón de la Sal el epicentro del mundo de la bicicleta durante el próximo fin de semana, en el que celebrarán su prueba de Ciclismo en Carretera. Siempre con la Salida y la Meta en dicho municipio, la Organización del evento ha preparado dos recorridos, a elegir por los propios participantes en el transcurso de la marcha en función de su preparación y condiciones físicas.

El primer trazado, denominado “Marcha Cicloturista”, consta de 124,7 kms (mapa), un recorrido sinuoso y rompepiernas en el que los ciclistas empezarán el día disfrutando de las espectaculares vistas costeras mientras pedalean por la carretera que une Comillas con San Vicente de la Barquera y Pesués. Posteriormente, el pelotón se dirigirá hacia La Florida para acometer la exigente subida de 7 km a las Cuevas de El Soplao (2ª categoría), donde los participantes afrontarán rampas de hasta un 12% de desnivel. El rápido descenso les llevará a Puentenansa, punto en el que quienes prefieran completar esta “Marcha Cicloturista” deberán girar hacia la Collada de Carmona (2ª categoría), segunda dificultad montañosa del día, antes de llegar a la Meta en Cabezón de la Sal.

El segundo recorrido, denominado “Marcha Clásica” consta de 228 kms (mapa) y es habitualmente el favorito de la mayoría de inscritos en Los 10.000 del Soplao de Carretera. Será precisamente en Puentenansa donde los más atrevidos tomarán dirección a La Lastra para ascender el largo y sinuoso puerto de Piedras Luengas (1ª categoría). Ya en territorio lebaniego, tras pasar por Ojedo y Tama, los ciclistas afrontarán sin descanso alguno las subidas de Collada de Hoz (2ª categoría), Collada de Ozalba (2ª categoría) y Collada de Carmona (2ª categoría) antes de hacer, con las fuerzas ya muy justas, su entrada en la Meta de Cabezón de la Sal.

En definitiva, dos recorridos hechos a la medida de los ciclistas en función de su condición física y en el que la belleza del paisaje y la dureza son las dos notas predominantes. RUTÓMETRO.

CARRETERA PRENSA 1

Encuentro con exprofesionales

Cabe destacar que los participantes de Los 10.000 del Soplao se encontrarán con muchas caras conocidas del pelotón profesional en el transcurso de la prueba. La Organización del evento decidió hace un año hacer de esta cita un punto de encuentro para quienes compartieron pelotón en las carreras profesionales más brillantes del calendario. Así, más de 45 excorredores han confirmado su participación. La nómina es amplia y abarca diferentes épocas en la historia de nuestro ciclismo: Iñaki Gastón, Julián Gorospe, Herminio Díaz Zabala, Dori Ruano, Juanjo Cobo, Arsenio González, Enrique Aja, Iker Camaño, Jon Unzaga, Joxean Fernández “Matxin” o Peio Ruiz Cabestany son algunos de los ejemplos.

Precisamente, Cabestany repite experiencia en El Soplao tras estrenarse el pasado año. “Lo que hace que Los 10.000 del Soplao sean especiales, además del paisaje espectacular, es el ambiente que se vive en la prueba. Los organizadores, con su buen trato a los participantes, han conseguido que el Soplao sea diferente. Y qué decir de la gente de la zona: se involucran de forma abrumadora y viven la marcha como algo propio de cada uno de ellos”, señala el excorredor de KAS y ONCE, entre otros equipos.

También repite participación Melchor Mauri. “La oportunidad de volver a reunirme con muchos de los ciclistas con los que compartí tantas horas de pedaleo hace que el evento tenga aún más brillo”, dice Mauri. “Además, el ambiente que se vive y el entorno tan espectacular son otros dos elementos a tener en cuenta”, señala el ganador de la Vuelta a España 91, en la que batió al mismísimo Miguel Indurain y a Marino Lejarreta.

Pero la presencia de los exciclistas profesionales no se ceñirá únicamente a su presencia en la Línea de Salida el sábado. Un día antes, durante la recogida de dorsales en el Parque Conde de San Diego, todos ellos ofrecerán una charla abierta al público (19 horas) en la que debatirán sobre la situación del ciclismo actual y la progresión de los jóvenes en nuestro país. Aportarán sus vivencias, recordarán viejos tiempos y estarán a disposición de todo el público para realizarse fotografías en el Photocall de Los 10.000 del Soplao. Todo ello con el objetivo de que la fiesta en la que Cabezón de la Sal se vuelca con el mundo de la bicicleta sea completa.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.