Categorizados | Voleibol

Tags |

El IMD Laredo, Subcampeón de España Cadete de Vóley Playa

Publicado el 26 de julio de 2017

Las chicas del club pejino finalizaron en una digna 5ª plaza en el Nacional de Galicia.

IMG_0847

El equipo masculino del IMD Laredo consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de Vóley Playa de categoría Cadete, en una sobresaliente actuación que tuvo lugar en la Costa da Morte, en la playa de Ézaro, en Galicia, el pasado fin de semana, en la que participaron 18 equipos representantes de las distintas comunidades autonómicas, bajo la organización de la Real Federación Española de Voleibol.

Las dos parejas laredanas estaban compuestas por los jugadores Iván Setién y Bruno San Miguel como equipo A y Mateo Fernández e Iván López como equipo B, dirigidos por el técnico Alan Expósito. También se incorporó Adrián Ruisoto como suplente. Cada partido lo deben de disputar las dos parejas contra las otras dos parejas del club adversario.

De esta forma, los jugadores del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo comenzaron la competición a un gran nivel, pues ya se les consideraba uno de los favoritos, después de proclamarse subcampeones de España por selecciones autonómicas recientemente.

El primer partido fue dominado con facilidad por 2-0 frente al Alkazar, campeón de Murcia, que fue prácticamente arrollado por los cántabros.

IMG_0852

Mucho más disputado fue el segundo encuentro frente al representante gallego de Sada (Coruña) que tuvo que decidirse en el tercer set de desempate con un apasionante 18-16 que supieron ganar Setién-San Miguel con maestría.

El tercer partido fue contra el que luego sería campeón de España: Arahal, de Sevilla. Pero curiosamente fue el IMD Laredo quien venció en un excelente encuentro por ambas partes. Setién-San Miguel lograron un luchado 22-20 en el primer set y la segunda pareja López-Fernández perdió el segundo set por el mismo resultado, 20-22. En la manga de desempate, Iván Setién y Bruno San Miguel exhibieron su gran técnica para conseguir un 15-12 que les daba la victoria, les metía en semifinales y mandaba a los andaluces a la ronda de perdedores.

No fue tampoco fácil la semifinal frente al Poniente de Benidorm, otro de los clásicos. El primer set fue una auténtica exhibición de la pareja 1 de Laredo. Setién-San Miguel endosaron un duro 21-12 a los alicantinos, pero éstos se vengaron en el segundo periodo al devolver un contundente 11-21 frente a Mateo Fernández e Iván López. Una vez más, Bruno e Iván tuvieron que resolver el duelo entre las dos famosas playas con un apretado 16-14 que les ponía directamente en la gran final sin haber perdido ni un solo encuentro.

En la final, al IMD Laredo le esperaba de nuevo el Arahal de Sevilla, que había eliminado por la ronda de perdedores al Vigo y al Almería. Y en un mano a mano espectacular, con sucesivos empates en el marcador que hicieron sobrepasar el límite de 21 puntos, los campeones andaluces se adjudicaron el primer set por un luchadísimo 20-22. La segunda pareja laredana intentó empatar el encuentro en el segundo set, pero cayeron por 17-21, lo que dio el título nacional al equipo sevillano.

Asimismo se disputó el Campeonato de España cadete femenino en el mismo escenario del municipio gallego de Dumbría, en la Costa de la Muerte. El IMD Laredo también estuvo representado por la pareja 1, compuesta por Laura Gómez y Sara de la Granja, y la pareja 2, formada por Laura Trapote y Carla Puente. Un equipo que entraba entre los favoritos al título, como suele suceder con los que entrena Jeny Laya.

El primer encuentro fue muy asequible para las cántabras, al vencer por 2-0 al representante de Castilla y León, el Universidad de Burgos. Por el mismo resultado de 2-0 se impusieron las jóvenes laredanas al Daganzo, campeón de Madrid. Pero en el tercer partido, al IMD Laredo le tocó enfrentarse al Sóller (Baleares) al que venció en el primer set, pero sucumbió en los dos siguientes.

Ya en la dura ronda de perdedores, las chicas de Laredo eliminaron a las coruñesas de Sada por 2-1 y a las representantes asturianas, CV Oviedo, también por 2-1. Pero el siguiente reto era decisivo para meterse en las semifinales, donde también se la jugaba el Poniente de Benidorm. En ese encuentro, las pejinas no estuvieron a la altura de las circunstancias y perdieron por 2-0, lo que las situó definitivamente en un digno 5º puesto entre 24 equipos participantes.

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. Tirititi Says:

    Enhorabuena a los chavales, ahora lo que tienen que hacer si quieren ser algo en el mundo del Voley es salir de ahí cuanto antes para no quedarse estancados.

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...