El imbatido Submarino Amarillo

Publicado el 10 de noviembre de 2016

Charlamos con Ángel Peña y Víctor Gutiérrez sobre la sensacional trayectoria del equipo en el primer tercio de campeonato.

02

Por Eric Gutiérrez |

La SD Siete Villas disputa su décimo cuarta temporada en 3ª División, categoría en la que ha finalizado seis campañas entre los diez primeros, clasificándose en la 2010/11 en 4º lugar, disputando su única fase de ascenso a 2ª División B, siendo apeado en la primea eliminatoria por el Pozuelo madrileño.

El entrenador que lograría el ascenso a la categoría y la disputa del único play-off, Valeriano Gutiérrez, dejaba el club el pasado verano tras 16 temporadas en el mismo, siendo sustituido en el cargo por Víctor Gutiérrez, abriendo una nueva etapa, que no ha podido comenzar mejor en lo deportivo.

Tras una pasada temporada no demasiado buena, el Submarino Amarillo se encuentra situado en 3ª posición de la tabla, pisando puestos de fase de ascenso en las siete últimas jornadas, y sobre todo, sin que ningún equipo haya logrado derrotarlos en las trece jornadas disputadas. Imbatidos.

Álvaro Ruiz

Charlamos con el presidente del club, Ángel Peña, y el entrenador Víctor Gutiérrez:

El pasado domingo empatabais en casa 1-1 ante el Rayo Cantabria, encajando en el min.93. ¿Cómo se vio el partido desde el banquillo y qué pasó para que se escapasen dos puntos en el descuento?.

Víctor Gutiérrez: – Creo que hicimos un partido muy bueno ante un gran rival, merecimos la victoria y fue una pena no haber marcado el segundo gol en alguna de las ocasiones que tuvimos.

Después de un tercio de campeonato disputado, estáis situados en tercera posición de la tabla. ¿Sorpresa o creíais en ello?

V.G.: – Al ser un equipo con mucha gente nueva, no teníamos ninguna meta fijada salvo el ir partido a partido y colocarnos en una zona cómoda donde no pasar apuros.

Carlos Liaño (6)

¿Y el presidente, lo esperaba?

Ángel Peña: – Vernos así ahora, no. Contábamos con estar sobre el 7º u 8º puesto.

¿Se ha aumentado el presupuesto del equipo esta temporada?

A.P.: – No, es el mismo, mil euros arriba o mil abajo.

¿Y de qué cantidades hablamos para cuerpo técnico y jugadores?

A.P.: – Pues hablamos de un presupuesto entre los 65.000 y los 70.000 euros.

¿Cómo son las retribuciones a los jugadores?

A.P.: – Pues hay jugadores que tienen un sueldo fijo, y otros que están con sueldo más primas, 60 el partido ganado y 20 el empatado.

Víctor Gutiérrez 2¿Te sorprende más el estar tan arriba o que nadie haya conseguido ganaros?

V.G.: – Sinceramente, creo que nadie nos ha regalado nada, ni el tercer puesto ni tampoco el estar invictos. La plantilla está muy comprometida, trabajando a tope y de ahí los resultados obtenidos hasta ahora.

El pasado verano cambiasteis a más de media plantilla. ¿Se demuestra con la trayectoria del equipo que se hicieron bien las cosas en ese aspecto?

V.G.: – Siempre haces las cosas con las mejores intenciones, tanto con los que estaban del año pasado como con las nuevas incorporaciones, están aportando para poder estar donde estamos. También quisiera destacar la labor de Juanma como preparador físico, de José Expósito como entrenador de porteros y de José Cortés el fisio del equipo, que están haciendo una gran labor.

¿Se está notando más ambiente en el San Pedro tras los buenos resultados y la trayectoria del equipo?

Ángel Peña: – Pues, sí. Lo vimos el día del Laredo, que fue exagerado, incluso el último con el Rayo, con la mañana infernal que hacía, había gente. Lo estamos notando bastante.

Solo Cayón y Gimnástica encajan menos que vosotros. Ningún equipo ha sido capaz de haceros más de un gol y habéis mantenido la portería a cero en 10 de 13 jornadas. ¿Es el secreto de la buena marcha del equipo?

V.G.: – Sin duda, defensivamente estamos muy bien, desde los delanteros hasta los porteros todos están poniendo su grano de arena para poder tener esa seguridad defensiva que nos permita encajar los menos goles posibles para poder sacar el mayor número de puntos.

Víctor Gutiérrez

De los 16 goles que lleváis anotados, 9 son obra de Iván Argos. Rubén Cobo lleva dos y uno los demás ¿Hay dependencia en ese aspecto?.

V.G.: – Creo que no, tenemos gente con gol de mitad para arriba. Iván Argos ahora está acertando cara al gol, pero también están Rocha, Manu Cobo y Álvaro Santamaría, que seguro van a hacer goles.

¿Cómo lleva la situación clasificatoria la plantilla? ¿Se está gestionando bien la euforia?

V.G.: – De momento creo que lo llevamos bien, sabemos que debido a la igualdad que hay, en el momento que nos relajemos perderemos mucho como equipo, y por otro lado queremos seguir en esa zona alta, y para conseguirlo no podemos pensar que somos mejores que los demás, humildad y respeto.

El sábado jugáis en el Juan Hormaechea ante un Alberi que ha ido de más a menos y sólo ha sumado 1 punto de los quince últimos. Trayectorias opuestas en las últimas jornadas. ¿Qué podemos esperar del partido?.

V.G.: – Creo que el Alberi es un buen equipo y el Juan Hormaechea un campo que puede condicionar el partido. Creo que será un partido disputado y con el marcador ajustado.

Diego Valdés

A continuación tres partidos de los duros. Vais a recibir a Racing B y Cayón y en medio visitáis a la Gimnástica. ¿Nos van a mostrar el verdadero potencial del equipo?.

V.G.: – Son rivales difíciles, pero creo que vamos a jugar contra ellos en un momento bueno para nosotros. Estos partidos son los que a los jugadores les gustan y además no tenemos ninguna presión. Vamos a intentar seguir por la línea que llevamos hasta ahora y veremos qué pasa.

Siete semanas ya en puestos de fase de ascenso. Soñar es gratis. ¿Se ve el míster luchando por la fase de ascenso en las últimas jornadas?

V.G.: – Aunque es un clásico, tenemos que ir partido a partido, hay equipos que han sido confeccionados para estar en fase de ascenso, como Gimnástica, Laredo, Rayo Cantabria, Cayón, Racing B o Tropezón. Nosotros tenemos que ir poco a poco y si en las últimas diez jornadas estamos con posibilidades no renunciaremos a nada.

Y el presi, ¿Cómo ve la posibilidad de play-off? ¿Se puede soñar con ello este año?.

Ángel Peña: – Hay que ir partido a partido y si seguimos ahí, pues fenomenal, pero queda mucho, demasiado.

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. Osmar Says:

    #Vamos7V | Con humildad pero creyéndonoslo.

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...