Categorizados | Baloncesto

Tags |

El Igualatorio Cantabria se estrena ante el Valle de Egüés

Publicado el 6 de octubre de 2017

Los de Rafa Pueyo comienzan la Liga EBA en el Palacio de los Deportes ante el conjunto navarro.

hampl.mate

El Igualatorio Cantabria comenzará su participación en una nueva temporada de Liga EBA este sábado a las 19:15 horas, en el Palacio de los Deportes, enfrentándose al CB Valle Egüés.

En las primeras semanas de pretemporada, el cuerpo técnico del Estela, liderado nuevamente por Rafa Pueyo, ha dado prioridad a la recuperación de una óptima condición física y a la adaptación a los nuevos sistemas de juego, con el propósito de llegar de la mejor forma posible a una temporada 2017/18 que va ser de una gran exigencia desde su inicio.

Además de las diferentes sesiones de entrenamiento, unas 4-5 semanales, los estelistas han disputado 5 encuentros, tres de la Copa Cantabria EBA, y otros dos de carácter amistoso, que han resultado muy provechosos y positivos en el referido trabajo de preparación.

Fichajes del Igualatorio Cantabria Estela.

Fichajes del Igualatorio Cantabria Estela.

De cara al partido inaugural de la temporada, los navarros del Valle de Egüés serán el primer rival, un equipo que juega su segunda temporada en Liga EBA, tras un ejercicio de debut en el que consiguieron de forma holgada su objetivo de la permanencia en la categoría.

Tras el éxito de la campaña 2016/17, Fernando Larraya continuará dirigiendo al conjunto navarro, con el que espera consolidarse en la categoría, a pesar de haber sufrido la baja de jugadores importantes, especialmente las del base Javier Valderrey y el escolta Íñigo Urdain.

Sin embargo, sí que continuará con los del Valle de Egüés su mejor jugador, al menos estadísticamente hablando, el costamarfileño Serge Konnan (15.4 ptos y 9.2 reb), un ala pívot de gran capacidad ofensiva, capaz de anotar tanto en posiciones cercanas al aro como desde el perímetro, ademas de ser un gran reboteador y marcador defensivo.

Por lo demás, el resto del equipo conformado por los navarros de cara a esta temporada, cuenta con una masiva presencia de jugadores jóvenes que han llegado desde las categorías inferiores del club, a los que hay que añadir dos nuevas incorporaciones, procedentes de sus vecinos del Ardoi, Sergio Fuentes y Mikel Domeño.

Muchos alicientes por tanto, los que se presentan para el partido de este sábado, a las 19:15 horas, en el que los aficionados podrán reencontrarse con su equipo y ver en directo las evoluciones de las nuevas incorporaciones del equipo.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...